Enlaces accesibilidad

48 muertos y 10 heridos tras el aterrizaje de emergencia de un avión en Taiwán

  • En el avión de TransAsia Airways viajaban 54 pasajeros y 4 tripulantes
  • El accidente ha ocurrido en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu

Por
47 muertos y 11 heridos tras el aterrizaje de emergencia de un avión en Taiwán

Un total de 48 personas han muerto y otras 10 han resultados heridas en el accidente de un avión de TransAsia Airways que se ha estrellado en Taiwán cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia, según los últimos datos divulgados por la compañía.

El suceso ha ocurrido cuando, por razones que se desconocen, el avión trató de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.

En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que ha golpeado la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

De momento, se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra.

Matmo ha provocado dos muertos y decenas de heridos, mientras 5.000 personas fueron evacuadas.

Esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses: la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.