Enlaces accesibilidad

Tomás Gómez y García Page dan libertad a Sánchez para que decida la fecha de las primarias

  • Sánchez se reúne con los secretarios en Madrid y Castilla-La Mancha
  • Gómez: "Ningún calendario del pasado debe vincular al futuro"
  • Page cree que la mayoría no quiere que sean en noviembre

Por
Sánchez sigue con sus contactos con los barones regionales

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el líder de los socialistas en Madrid, Tomás Gómez, y con el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de la ronda de contactos con los barones regionales que inició este lunes para perfilar la Ejecutiva federal, y estos le han dado libertad para que decida cuando convocar las elecciones para elegir al candidato a la Moncloa.

A su salida de la reunión, Tomás Gómez, quien ya subrayó que Sánchez era su candidato, ha apoyado este martes la posición del nuevo líder de decidir en un Comité Federal si se celebran en noviembre las primarias abiertas ya que, según ha dicho, "ningún calendario del pasado debe vincular al futuro".

Preguntado por este asunto, a su salida de la reunión que ha mantenido durante unos 40 minutos con Sánchez en Ferraz, el secretario general de los socialistas madrileños ha hecho hincapié en que él está "de acuerdo con la posición que ha mantenido Pedro Sánchez, de que hay que hablar con quien se va a jugar la barba el año que viene, que son los candidatos a las alcaldías y a las comunidades autónomas".

"Ningún calendario del pasado debe vincular al futuro, porque Pedro Sánchez representa un nuevo tiempo, y por tanto, no debemos atarle a las decisiones del pasado", ha defendido Gómez, tras mostrarse "muy satisfecho" de su conversación con Sánchez y subrayar su "alta sintonía" con el "primer madrileño" de la democracia que consigue ser secretario general del PSOE.

Además ha dicho que no le cabe "ni el menor resquicio de duda" de que Sánchez hará una ejecutiva "de unidad e integración", dado que conoce "sus intenciones, su talante y su manera de hacer las cosas".

Page opina que Sánchez será candidato único a las primarias

Por su parte, el líder del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha opinado que Pedro Sánchez será el "candidato único" en las primarias a la presidencia del gobierno, que la fecha en que se celebren es algo "secundario" y que la mayoría quiere que no sean en noviembre, como estaba previsto.

"Creo que hay cada día una voluntad más mayoritaria de que esas elecciones no se celebren en noviembre, pero hacerlas (en esa fecha) tampoco sería un problema, lo decidiremos entre todos sin mayor trauma", ha dicho Page a su salida del encuentro que ha mantenido en Ferraz con el secretario general electo del PSOE.

Según ha explicado, lo que le ha planteado a Sánchez sobre esta cuestión es que "esa decisión nos la deje y no dependa solo de él, que él se va a presentar sea cuando sean y en todo caso vinculadas a las elecciones generales".

Según Page, cada día existen "más probabilidades de que las elecciones generales pueden celebrase antes de lo previsto", y a los socialistas les urge "acertar con el mensaje" que dirigen a la opinión pública, ahora que ésta ha vuelto a "escucharles" y a "mirarles".