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La OPA de la mexicana Sigma y la china WH por Campofrío se cierra con "resultado positivo"

  • El precio es de 6,90 euros por acción, a abonar "íntegramente en efectivo"
  • Aceptan la OPA el 80,93% de las acciones a las que se dirigió la oferta
  • Ese porcentaje equivale al 13,15% del capital social de la empresa cárnica

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La Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group Limited, anteriormente Shuanghui, sobre Campofrío se ha cerrado con "resultado positivo" con la adquisición del 80,93% de las acciones de la cárnica española a las que se dirigió la oferta (el 13,15% del capital social), según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la OPA se formuló sobre el 100% de las acciones de la compañía española, exceptuando las acciones inmovilizadas, que representan el 83,75% de su capital social.

El consejo de administración de Campofrío había recomendado a los accionistas aceptar la oferta realizada por Sigma Alimentos y WH Group Limited.

La contraprestación a abonar es "íntegramente en efectivo"

El precio ofrecido por la firma china y la mexicana es de 6,90 euros por acción y fue justificado en el folleto de la oferta de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo y los criterios de valoración establecidos en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El consejo de Campofrío había acordado "unánimemente", en interés de la firma, vender en las condiciones de la OPA todas las acciones propias, manteniendo únicamente la titularidad de las que pudieran ser objeto de adquisición como parte de los planes de opciones de compra de acciones para los trabajadores de la firma.

La dirección de la cárnica española había valorado "positivamente" algunos aspectos de la oferta, como que se extiende a todas las acciones de la sociedad que no son titularidad o no están controladas por los oferentes, y que la contraprestación a abonar por Sigma y WH es "íntegramente en efectivo".

Además, recordó que las firmas mexicana y china no tienen intención de introducir cambios significativos en los próximos 12 meses, pero sí que prevén revisar la estrategia de la compañía.