Enlaces accesibilidad

El PP insiste en que tiene una única contabilidad tras confirmar el juez "indicios" de caja B

Por
El juez Ruz tiene indicios de una posible contabilidad B en el PP

El PP ha insistido este viernes en que tiene una única contabilidad y que es la que ha fiscalizado el Tribunal de Cuentas y la que esta formación política remitió al juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, según han informado fuentes de este partido a EFE.

Pablo Ruz ha citado como imputado al exgerente del PP Cristóbal Páez después de recibir un informe policial que permite confirmar la presunta existencia en el partido de una "corriente financiera de cobros y pagos (...) al margen de la contabilidad oficial".

Las mismas fuentes del Partido Popular han insistido en esa contabilidad única que es en la que constan "todos los pagos y cargos hechos" por esa formación política.

En el auto, el juez de la Audiencia Nacional, que también cita como imputado al arquitecto que reformó la sede del partido de la calle Génova, Gonzalo Urquijo, indica que de acuerdo al informe se puede "confirmar a nivel indiciario (...) la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas".

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido pronunciarse en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha sido preguntada nada más conocerse el auto de Ruz.

Sáenz de Santamaría se ha limitado a expresar su respeto por las  decisiones judiciales. Eso sí, ha reiterado que el Gobierno trabaja  en una ley de control económico y financiero de los partidos  políticos.

"Una de las normas que forma parte de ese paquete de regeneración  democrática se llama Ley de Control económico-financiero de los  partidos, que es donde tenemos que trabajar", ha aseverado la  portavoz del Ejecutivo según recoge Europa Press.