Enlaces accesibilidad

El abogado del pederasta indultado pedirá el archivo del proceso del caso de Torrevieja

  • Un padre denunció los presuntos abusos sexuales de Galván contra su hija
  • Galván asegura que no tuvo "ningún exceso con ninguna menor en Torrevieja"
  • Además, el abogado asegura que se opondrá a que cumpla la pena en España

Por

El letrado Manuel Maza, encargado de la defensa del pederasta español indultado por Marruecos, Daniel Galván, ha anunciado que pedirá el sobreseimiento del proceso abierto contra su cliente en relación a una denuncia presentada por un padre de la localidad alicantina de Torrevieja por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija en 2004.

En declaraciones a Europa Pess, Maza ha asegurado que su línea de defensa está "más clara que el agua" en este caso. Además, ha anunciado que pedirá "por descontado", el sobreseismo porque su defendido le asegura que él no ha tenido "ningún exceso con ninguna chica menor en Torrevieja".

Por su parte, Maza ha confirmado que la vista por la acusación de unos padres en Torrevieja se ha señalado para el 29 de agosto a las 16:30 horas, donde se tomará declaración a Galván.

El abogado ha explicado que el proceso "va para largo", ya que puede durar hasta diez meses o más hasta que salga el juicio.

En cuanto a la posible extradición de Galván a Marruecos, ha insistido en que es "imposible porque él es español" y ha recordado que la Justicia de Marruecos "reconoce" que es español, tiene pasaporte español y nacionalidad española.

Se opondrá a que cumpla la pena en España

Maza ha explicado que una de las soluciones sería "repetir el juicio" en España y otra posibilidad es "dejar las cosas como están y, con el indulto por delante, no seguir el proceso". Además, ha anunciado que se opondrá a que cumpla la pena en España porque la pena "ya no existe, está indultada".

Por otro lado, Maza ha destacado que no tiene "seguridad" de que su defendido haya colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España "en algunos momentos". En este sentido, Maza descarta que la posible colaboración con el CNI influya en el proceso judicial.

El abogado ha recordado que Galván sí colaboró con la Guardia Civil como traductor "durante cuatro o cinco meses" porque "va muy bien con los idiomas".

Maza considera importante que Galván tenga "problemas mentales"

Maza sí ha considerado que tenga importancia el hecho de que Galván tenga "problemas mentales, físicos o psíquicos, que le servirían en el caso de un posible juicio y sería un aspecto a tener en cuenta".

También, ha señalado que el "problema mental" de su defendido es tan "pronunciado" que se "aduce en los partes médicos" y cree que "tendría que haberse tenido en cuenta, por lo menos, como atenuante".

Ha confirmado que con esta "problemática", la pena "no pudo ser jamás la que se le impuso en Marruecos".