Enlaces accesibilidad

Google presenta su nueva tableta Nexus 7, con más resolución de imagen y mejor sonido

  • La compañía ha apostado por mejor calidad de imagen para ver HD
  • Saldrá a la venta en EE. UU. a final de julio, desde 173 hasta 263 euros
  • Google también ha presentado Chromecast, para integrar dispositivos y televisión

Por
El director de producto de Android, Hugo Barra, muestra la nueva Nexus 7 de Google.
El director de producto de Android, Hugo Barra, muestra la nueva Nexus 7 de Google.

Un año después de lanzar su primera tabletaGoogle acaba de presentar su nueva Nexus 7, fabricada por Asus. Se trata de un dispositivo, según han explicado en la presentación en San Francisco que se ha podido ver por internet, más manejable -es 2 mm más delgada y 50 gramos más ligera que la anterior- y como principales novedades ofrece más resolución -1920 x1200-, mejor calidad de sonido y más potencia.

En este sentido, incluye un procesador de 1,5 GHz Snapdragon S4 Pro y 2GB de RAM. Además será el primer dispositivo con sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, que permitirá no solo que lo usen varios usuarios, sino también controlar el acceso a los contenidos de  cada persona que utilice la tableta, por ejemplo, para niños.

Según ha destacado el vicepresidente de productos Android de Google,  Hugo Barra, la característica más potente es la calidad de imagen, ya  que pasa de la resolución de 1280x800 (con 216 px por pulgada) a 1920  x1200 (con 323 px por pulgada), "más que ninguna tableta del mercado".  

Así, permite ver películas en alta resolución,  todos los detalles de un  videojuego o fotos y vídeos con mayor precisión. En cuanto al sonido, es estéreo y surround y, ha asegurado, Barra, al conectar unos cascos o unos altavoces se aprecia la mejora respecto al dispositivo anterior.

Por otra parte, la nueva tableta de Google incorpora dos cámaras (la anterior Nexus 7 tenía una), una trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,2 megapíxeles. Además la batería tiene una duración de hasta 9 horas si se ven vídeos en HD y 10 horas si se navega por internet.

Google empezará a comercializar la nueva Nexus 7 a finales de julio en EE. UU. a 229 dólares (173 euros) la tableta de 16GB y con conexión wifi; 269 dólares (203 euros) la de 32GB con conexión wifi y 349 dólares (263 euros) la versión LTE. Próximamente la tableta también se venderá en España, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Japón y Corea del Sur.

Chromecast une los dispositivos al televisor

Como en el lanzamiento de hace un año, Google ha presentado un dispositivo complementario que ha bautizado como Chromecast. Este aparato que pesa 34 gramos y cabe en la palma de la mano sirve para conectar el televisor al resto de dispositivos de la casa (tableta, smartphone u ordenador), con lo cual se puede manejar lo que se ve en la gran pantalla a través de la conexión wifi.

El nuevo aparato, que de momento se venderá en EE. UU. por 35 dólares (26 euros) es compatible con los sistemas operativos Android 2.3+, iOS 6.0+, Windows 7+, Mac OS 10.7+ y Chromebook Pixel.

Videojuegos y más servicios en Nexus 7

Google también pretende potenciar los videojuegos con su nueva tableta y por ello han presentado en San Francisco la nueva aplicación Google Play Games con el lanzamiento de tres nuevos títulos, como la versión del juego de Ubisoft Prince of Persia Shadow and Flame, que se lanza este jueves o Asphalt 8, que estará disponible en agosto.

Para los estudiantes, la nueva tableta incorpora la posibilidad de consultar y leer libros ya que se podrán marcar páginas e incluso subrayar. Google ha llegado a acuerdos con grandes editoriales. Además de poder comprar,  los estudiantes podrán alquilar los libros de texto por 6 meses y habrá descuentos para ellos de hasta un 80%.

En cuanto a los contenidos audiovisuales de entretenimiento, uno de los  grandes proveedores de contenidos norteamericanos, Netflix, ha  desarrollado una nueva aplicación para que se puedan ver series y  películas en alta calidad en la Nexus 7. Y es que Google piensa ofrecer  una API para el sistema DRM, es decir, facilidades para que los proveedores desarrollen aplicaciones para poder hacer una gestión digital de los derechos.

Claro está, la Nexus 7 tendrá acceso a los servicios habituales de Google, el navegador Google Chrome -que en esta tableta permitirá traducción inmediata de páginas en otros idiomas-; Drive, donde se almacenan todos los documentos de la cuenta del usuario; el nuevo Google Maps; el servicio de Google Music, etc. La compañía ha anunciado que muy pronto lanzarán la próxima versión de Android, la 4.3.