Anterior Las defensas de Chaves y Griñán niegan que conocieran las presuntas irregularidades de las ayudas Siguiente Los últimos sondeos auguran una dura pugna ERC-Cs, ninguna mayoría y la ingobernabilidad de Cataluña Arriba Ir arriba
Veloz octavo encierro de San Fermín 2013 con toros de Miura

Veloz último encierro de San Fermín 2013 con toros de Miura

  • Una corredora australiana, herida por asta de toro en el Callejón

  • La carrera transcurre sin incidentes tras el tapón humano de este sábado

  • Los legendarios toros de Miura cierran los encierros de la Fiesta

  • Revive la carrera en el encierro interactivo de RTVE.es

|

El último encierro de sanfermines 2013 con toros de Miura ha sido muy veloz, ya que ha tenido una duración de 2 minutos y 16 segundos.

La carrera ha dejado una corredora herida por asta de toro a la altura del Callejón. Se trata de una mujer de nacionalidad australiana de 23 años con un puntazo en el tórax que ha sido operada.

Cinco ejemplares de la manada han permanecido juntos practicamente durante todo el recorrido, en un encierro que a pesar de lo concurrido, ha permitido el lucimiento de los mozos con bonitas y plásticas carreras.

La multitudinaria cita de hoy ha transcurrido sin percances, tras el tapón humano que este sábado bloqueó la entrada al coso y dejó 19 heridos.

El más grave, un joven vitoriano de 19 años herido por aplastamiento que se encuentra estable dentro de la gravedad.

El corredor ha recuperado parcialmente la consciencia y su evolución es favorable, según los servicios medicos de Pamplona.

Un impresionante tapón complica el séptimo encierro de San Fermín 2013

La puerta entreabierta que ayer se cerró por la presión de los corredores y que causó el montón al acortar el espacio ha permanecido cerrada por orden de la concejalía de seguridad del ayuntamiento pamplonés.

Bonito encierro de los Miura

El encierro ha arrancado puntual tras los tres cánticos de los mozos y en los primeros segundos un bravo negro se ha adelantado aunque de inmediato se ha unido a sus hermanos.

Como tónica general la torada ha avanzado muy junta y compacta, en una carrera limpia en este primer tramo en la que los míticos Miura han corrido a gran velocidad.

Veloz octavo encierro de sanfermines 2013, de Miura

Debido a este rápido ritmo y a que el grupo ya iba muy pegado a la margen izquierda, han tomado con dificultad la Curva de Estafeta donde han resbalado e impactado contra el vallado, la primera vez en todos los encierros de estos sanfermines.

La torada resbala en la Curva de Estafeta

Un grupo de cinco morlacos ha permanecido muy junto en la calle Estafeta donde han perdido a un compañero que rezagado les seguía acompañado por los cabestros. La manada se ha comportado con gran nobleza sin embestir y permitiendo a los mozos lucirse con bonitas carreras entre los huecos.

Cinco toros juntos enfilan la calle Estafeta

El peligro ha llegado a la altura del tramo de Telefónica y del Callejón donde han barrido parte del vallado de la parte derecha y han arrollado a dos corredores, un hombre al que han tirado al suelo y una corredora australiana que ha sido empitonada en el tórax.

La joven de 23 años corneada es la quinta mujer que sufre una herida por asta de toro en los encierros de Pamplona, en los que, durante gran parte de su historia, se ha vetado el acceso a las corredoras.

Después, los toros han entrado por grupos en el coso  y han sido conducidos a los chiqueros sin mayores problemas.

Los encierros de sanfermines se han despedido con la presencia de los toros de Miura, uno de los clásicos de la Fiesta ya que han corrido sobre los adoquines de Pamplona en 33 ocasiones.

Una ganadería legendaria y muy exigente que se caracteriza por sus grandes morlacos, su velocidad y nobleza, tal como se ha repetido en esta última carrera que ha puesto colofón a San Fermín 2013.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente