Enlaces accesibilidad

Fallece un hombre de 78 años tras ser apuñalado por su hijo en una localidad de Granada

  • Un agente de la Guardia Civil resultó herido al intentar detener al agresor
  • Padre e hijo habían protagonizado altercados violentos anteriormente
  • El padre fue  arrestado también en mayo de 2009 por apuñalar a su hijo

Por

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes, en la localidad de Cenes de la Vega  (Granada) a un hombre de 44 años acusado de asestar múltiples  puñaladas con un cuchillo de cocina a su padre, de 78 años.

El hombre falleció la noche siguiente a consecuencia de las heridas, tras ser trasladado al Hospital Clínico y a consecuencia de la agresión y de las múltiples heridas, según ha informado el Instituto Armado.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes sobre las 12,40 horas en el  domicilio familiar, cuando el hijo comenzó a  discutir con su madre y empezó a golpearla. Cuando el padre trató de  impedirlo, fue apuñalado por su hijo, que acababa de salir de  prisión hacía unas dos semanas y había regresado  al domicilio  familiar, donde ya antes había protagonizado incidentes violentos  con sus padres.

Alertada por los vecinos, la Guardia Civil se desplazó hasta el  lugar de los hechos. Uno de los agentes resultó herido leve cuando  intentaron detener al agresor, que les atacó con una katana.

Está previsto que el agresor pase a disposición judicial a lo  largo de este lunes, probablemente acusado de los delitos de  asesinato, violencia doméstica y atentado a la autoridad.

Violencia doméstica continuada

Se da la circunstancia de que el padre, Antonio A.M., fue  arrestado también en mayo de 2009 por apuñalar a su hijo.

Los agentes de la  Policía Local y los servicios sanitarios fueron alertados de que  un hombre había herido con arma blanca en el tórax y  el abdomen a su  hijo en su domicilio situado en Cenes de la Vega. El padre fue condenado entonces a  tres años y medio de cárcel por la Audiencia de Granada, pero recibió un indulto del Gobierno en diciembre de  2012.

En aquel momento, el padre manifestó que fue el hijo el que intentó apuñalarle  primero con un cuchillo y que el suceso se produjo al enzarzarse  ambos en una discusión. Padre e hijo habían protagonizado otros  altercados anteriores.