Enlaces accesibilidad

Pons dice que cobra una "indemnización por ser diputado" y no por el alojamiento

  • Justifica que esa ayuda no son dietas sino una indemnización del Congreso
  • González Pons insiste en que el piso lo alquila el partido y no él
  • Le "preocupa" una posible vinculación con  empresas de la trama Gürtel

Por
González Pons: "El 'olvido' de Pío García Escudero le ha hecho pagar más de lo que debía"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González  Pons, ha defendido enuna entrevista en el canal 24H de TVE que recibe una "ayuda" del Congreso  de los Diputados en concepto de "indemnización por ser diputado", y  no por cuestiones relacionadas con dietas de alojamiento.

"Basta con ir a la página web del Congreso de los Diputados para  ver que esa ayuda no son dietas sino que es una indemnización, y que  no es para vivienda sino para el gasto propio del ejercicio de cargo  de diputado", ha comentado González Pon.

El diputado 'popular' ha explicado que "su" casa se encuentra en  Valencia -"que es donde está mi familia"- y que, por este motivo,  su partido le ha ofrecido una vivienda que él ocupa "temporalmente".  Además, ha sostenido que el Tribunal Supremo "ha dicho" que las  dietas que cobran los diputados "no tienen por qué estar vinculadas a  la pernoctación".

El dirigente 'popular' ha añadido que su cargo dentro del PP le  lleva a desempeñar un trabajo diferente al resto de diputados y que,  por esta razón, "lleva una vida en la que pasa muchos días fuera de  casa". Sobre quién paga los días que pasa fuera de su vivienda  habitual en Valencia, ha respondido: "Unas noches las pago yo y otras  no".

González Pons también ha señalado que el PP está "preocupado" por  las informaciones que ha publicado El Diario que apuntan a que la vivienda que disfruta en  Madrid está alquilada a empresas que podrían estar vinculadas a la  trama Gürtel. "Estamos preocupados por eso, pero el piso no lo  alquilo yo, sino el PP", ha respondido.