Enlaces accesibilidad

El Ejército israelí mata a un palestino y hiere a otros dos cerca de Hebrón en Cisjordania

  • Los palestinos tiraron a los soldados piedras y cocteles molotov
  • Los soldados trataron de arrestarles y respondieron con fuego real

Por
EJÉRCITO ISRAELÍ MATA A UN PALESTINO Y HIERE A OTROS DOS CERCA DE HEBRÓN
Familiares rodean el cuerpo del fallecido palestino Mahmud Titi, de 25 años, en un hospital de Hebrón, Cisjordania.

El Ejército israelí ha matado a un palestino y herido a varios más en enfrentamientos cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón. El suceso ocurrió esta noche, cuando "varios palestinos tiraron piedras y cócteles molotov contra los soldados en una carretera cerca de Hebrón. Los soldados israelíes trataron de arrestar a los sospechosos y entraron en el pueblo de El Fawar, donde les atacaron con piedras y ellos respondieron con fuego real", ha indicado una portavoz del Ejército a Efe.

Según la militar, "los sospechosos que necesitaron atención médica fueron evacuados a un hospital palestino en Cisjordania" y "uno de ellos murió". El medio digital israelí Ynet identificó al fallecido como Mahmud Titide 25 años, muerto a causa de un disparo en la parte superior del cuerpo, y aseguró que otros dos palestinos resultan heridos de bala y se encuentran en estado grave.

Según la agencia de noticias palestina Maan, que cita fuentes de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja), los heridos son Mahmoud Shadfan y Rami al-Karanz, ambos de 25 años y heridos en el estómago y el pie, respectivamente.