Enlaces accesibilidad

El Vaticano cerrará la cuenta de Twitter @Pontifex el 28 de febrero

  • Permanecerá así hasta la elección de un nuevo papa
  • El sucesor de Benedicto XVI tendrá que decidir si la usa o no

Por

El Vaticano cerrará la cuenta de Twitter @Pontifex el próximo 28  de febrero, coincidiendo con la fecha en la que se hace efectiva la  renuncia de Benedicto XVI y comienza la sede vacante, al menos hasta que se elija al nuevo  Pontífice, según ha anunciado Radio Vaticano.

"Parece inimaginable que se pudiera seguir utilizando una  herramienta de comunicación tan popular y poderosa durante este  período de vacancia", asegura la emisora. Según recoge la CNN, "no  está claro aún" si quien sea elegido para suceder a Benedicto XVI  también utilizará esta red de microblogging.

El pasado 10 de febrero, el día antes de que el papa anunciase su  renuncia, se publicaba el siguiente 'tuit' desde la cuenta:  "Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos  somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida".

Tras esta fecha solo se habían publicado otros dos mensajes, en  referencia al período de Cuaresma. Aunque según Radio Vaticano, es  probable que Benedicto XVI ofrezca su último 'tuit' el 27 de febrero,  el mismo día en el que oficiará su última audiencia general en la  plaza de San Pedro del Vaticano.

Benedicto XVI el primer papa tuitero de la Iglesia católica, con su cuenta @Pontifexobra de una empresa española, que estrenó en varios idiomas el 12 de diciembre de 2012 (12-12-2012).

No la ha usado profusamente (apenas cuenta con una treintena de  entradas) y no la usó para dar a conocer su renuncia, que tuvo lugar en  un consistorio en el Vaticano para la canonización de unos mártires.

Hasta la fecha, más de 2,7 millones de personas han seguido la  cuenta  de @Pontifex en alguno de los idiomas en los que se  encuentra  disponible.