Enlaces accesibilidad

Bárcenas niega la supuesta contabilidad B y dice que los papeles son una "burda manipulación"

  • "Ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta", afirma el extesorero del PP
  • Dice que sus abogados prepraran las acciones legales pertinentes
  • Ya por la noche, aseguró en una entrevista que el cuaderno no existe

Por

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha dicho este lunes que la supuesta contabilidad B manuscrita publicada en el diario El País es una "burda manipulación" y que "ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta".

Bárcenas ha respondido que "es evidente que no" al ser preguntado si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cobrado dinero negro, algo que ya descartó el sábado el jefe del Ejecutivo.

El extesorero ha insistido en declaraciones a Antena 3 en la puerta de su domicilio en Madrid que los papeles son una "burda manipulación" y -preguntado por si se querellará por esas informaciones- ha avanzado que sus abogados están preparando "en estos momentos" las acciones legales pertinentes.

Ya por la noche, en una entrevista en 13tv, Bárcenas ha negado ser el autor de los papeles publicados por el diario El País en los que figuran supuestos pagos en B a dirigentes de este partido y ha asegurado: "El cuaderno ni existe ni ha existido. Y no es mi letra".

En una entrevista -solo con sonido, sin imagen- a 13 TV, Bárcenas se ha mostrado dispuesto a presentarse "a cualquier prueba caligráfica o poligráfica" para demostrar "la falsedad de lo publicado" y ha negado estar en el origen de unas filtraciones que no le benefician ni a él, ni al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ni, por supuesto, al PP".

Ha dicho que existe "una operación de acoso y derribo contra el partido y, especialmente, contra Mariano Rajoy orquestada por aquellos que no tienen otra forma de llegar al poder" y ha considerado que "alguna persona que haya tenido acceso a la contabilidad pueda estar detrás de este montaje".

Bárcenas ha avanzado que sus abogados están valorando las acciones judiciales a emprender en defensa de su honor "y para que no se cometa ningún atropello" contra él o contra los dirigentes del PP "todos ellos personas honorables".

Ha asegurado que "jamás se ha pagado ningún sobresueldo" en el PP y que todos los pagos se hicieron a través de transferencia bancaria o mediante un talón que contaba con el correspondiente recibo. Asimismo, todos estuvieron sometidos a retención fiscal, afirma.

En ese sentido, ha negado rotundamente el pago de sobresueldos a Rajoy o algún miembro de la cúpula del PP, informa Efe.

"Ni Rajoy, ni ningún dirigente, ni ningún empleado del partido. Esas anotaciones son falsas. No existe esa contabilidad, eso es falso", ha remarcado.

"No hay absolutamente nada incorrecto en los pagos", ha continuado Bárcenas quien ha negado asimismo que los dirigentes hubieran podido entregar facturas ficticias para completar ingresos.