Enlaces accesibilidad

El PP de Madrid pedirá explicaciones a dos diputados por jugar por internet durante el pleno

  • Jugaban a "Apalabrados" durante una votación en la Asamblea de Madrid
  • Se trata de los diputados Bartolomé González y María Isabel Redondo
  • El asunto se convierte en tema de moda en Twitter

Por

La dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid va a pedir explicaciones a dos de sus diputados tras constatar que ambos estuvieron jugando a "Apalabrados", un conocido juego de Internet, mientras se votaba la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales para 2013, según informa Europa Press.

Dicha Ley incluye la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, lo que ha provocado una huelga de profesionales sanitarios y un larga protesta de todo el sector, unido en la llamada Marea Blanca.

Los diputados en cuestión son Bartolomé González y María Isabel Redondo. González es además vicesecretario de Comunicación y Acción Social del PP de Madrid.

Según han informado fuentes del PP a Europa Press, ambos se disculparon tras conocerse el hecho. Desde el grupo "lamentan lo ocurrido" y aseguran que este viernes se les exigirá explicaciones antes de adoptar cualquier decisión.

Repercusión en las redes sociales

La publicación por parte del diario El País de una fotografía en la que se veía a ambos diputados populares jugando con sus respectivos dispositivos (González con una tableta y Redondo con un móvil) causó un inmediato revuelo en las redes sociales.

En Twitter el término "Apalabrados" se convirtió el jueves en tema de moda (trending topic).

El diputado Bartolomé González pidió disculpas por su actitud a través de esta red social. "Mil perdones. No vale ninguna excusa", tuiteó González en su perfil en Twitter.