Enlaces accesibilidad

El exministro socialista José Antonio Alonso abandona la política por "cuestiones personales"

  • Alonso tiene previsto renunciar formalmente en breve a su escaño por León
  • Entre 2008 y 2011, ejerció como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso
  • También fue ministro de la cartera de Interior y de Defensa

Por
Fue ministro de Defensa con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. RTVE.es

El diputado del PSOE y exministro en la primera etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, José Antonio Alonso, ha comunicado este jueves a la dirección de su partido su decisión de abandonar totalmente la actividad política "por razones personales y familiares".

Según ha anunciado el Grupo Socialista a través de una nota de prensa, Alonso tiene previsto renunciar formalmente en breve a su escaño por León, que revalidó en las elecciones generales de 2011.

Entre 2008 y 2011 Alonso, amigo personal de Zapatero, ejerció como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, donde recaló tras ocupar los ministerios de Interior y Defensa. Antes de llegar al mundo de la política fue vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Alonso, que es juez en excedencia, ha querido agradecer "su colaboración" a todas las personas con las que ha trabajado estos años y que, según ha dicho, "le han ayudado a representar a los ciudadanos y trabajar por los intereses generales" del país.

"Gracias a Toño por su magnífica labor"

El secretario general del Grupo Socialista en  el Congreso, Eduardo Madina, ha anunciado que Alonso solicitará su reingreso en la Audiencia Provincial de Madrid, donde tiene plaza de juez en excedencia.

"Se va un amigo, un compañero de mano a mano y día a día en tres años de mi tiempo en la Secretaría General del Grupo Socialista y un gran jurista", ha comentado Madina en el Congreso tras participar en el homenaje al general Manuel Gutiérrez Mellado.

En opinión de Madina, con la renuncia a su acta de diputado por León, el Grupo Socialista "pierde un gran valor". "Yéndose un amigo, me da bastante pena", ha confesado, tras remarcar que Alonso dedicó "mucho tiempo" ha hacer del suyo un "gran grupo parlamentario".

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE, ha dejado en su cuenta de Twitter un cariñoso mensaje para su compañero de partido y de Gabinete. "Gracias a Toño Alonso por su magnífica labor y su esfuerzo de estos años. Seguiremos trabajando juntos", ha escrito.

Noticias

anterior siguiente