Enlaces accesibilidad

Centenares de personas muestran cadáveres de animales para pedir que cese su explotación

  • Los animales muertos han sido recogidos de granjas, vertederos o mataderos
  • La protesta coincide con el Día Internacional de los Derechos de los Animales

Por
Activistas protestan con animales muertos para reivindicar sus derechos

La organización internacional Igualdad Animal celebra este sábado protestas similares en otros países, como Australia, Argentina, Chile, Francia, Italia o Perú.

Más de un centenar de activistas han exhibido este mediodía en la madrileña Puerta del Sol los cuerpos sin vida de decenas de animales hallados en contenedores de mataderos y carnicerías para denunciar "la explotación" de los animales.

Coincidiendo con el Día Internacional por los Derechos de los Animales, la organización Igualdad Animal ha reunido en Madrid a activistas llegados de toda España, que han montado un mosaico humano este mediodía en la citada plaza.

Ataviados con camisetas negras con eslóganes reivindicativos de la igualdad animal, los activistas han permanecido en silencio durante más de una hora, con lágrimas en los ojos y portando llamativos cadáveres de diferentes animales en sus brazos, que desprendían un desagradable olor.

Había cuerpos sin vida de pollos, cerdos, corderos, diferentes especies de pájaros, conejos, gallinas, pescados, y hasta gatos y perros.

"Estamos mostrando cadáveres reales de animales que han sido recogidos de contenedores, de granjas, de mataderos, o de la caza para provocar una reflexión en la sociedad sobre la explotación a la que les estamos sometiendo", ha explicado Javier Moreno, portavoz de Igualdad Animal en España.

Hay que poner imagen al sufrimiento animal

Moreno ha señalado que este año han querido organizar un acto "tan impactante" para que la gente ponga imagen "al sufrimiento y al padecimiento al que son sometidos diariamente estos animales en estos centros de explotación".

"Pretendemos conseguir que la gente se ponga por un segundo en la piel de los animales, que nos pongamos en su lugar para empezar a respetarlos en nuestra vida cotidiana", ha añadido el portavoz de Igualdad Animal, quien ha subrayado que los animales "son víctimas de nuestros hábitos de consumo".

Al final del acto, los activistas han leído un comunicado en el que han reivindicado "que el mismo principio de igualdad que nos lleva a respetar a otros seres humanos debe ser extendido para proteger a los demás animales".

"Millones de animales son explotados y matados cada día para nuestro consumo. Al igual que nosotros, tienen interés en vivir y no sufrir, y a pesar de ello, ignoramos estos intereses por el simple hecho de que no pertenecen a nuestra especie", ha reivindicado la activista que ha leído el comunicado.