Enlaces accesibilidad

El Gobierno estudia con el PP y los ayuntamientos la reforma de la Administración

  • Rajoy se ha entrevistado en la Moncloa con el presidente de la FEMP
  • Génova acogerá una reunión de las cúpulas del Ejecutivo y del partido
  • El objetivo es "evitar duplicidades con el Estado" y "racionalizar" el gasto

Por

El Gobierno analiza este martes en sendas reuniones con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con los representantes del PP en las comunidades autónomas diversos aspectos relacionados con el proyecto de reforma de la Administración Pública.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha entrevistado con el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en el Palacio de la Moncloa para analizar la propuesta popular que incluye topes en los sueldos de los alcaldes, el número de ediles y asesores que pueden tener, así como las personas que pueden estar liberadas.

El presidente de la FEMP ha aprovechado el encuentro en la Moncloa para agradecer a Rajoy, en nombre de todas las entidades locales, las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la sostenibilidad financiera de los ayuntamientos, al encontrarse muchos de ellos en situación de "asfixia financiera".

Con la presencia de Santamaría, Montoro, Cospedal y Arenas

En una segunda reunión, que tendrá lugar en la sede del PP de la calle de Génova, estarán presentes la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, los consejeros de Presidencia de las comunidades gobernadas por el PP y sus portavoces en esta materia en el resto de autonomías.

En este encuentro, al que también asistirá el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PPJavier Arenas, se analizarán las propuestas que quiere llevar a cabo el PP para "racionalizar y reducir" las administraciones públicas, según ha dicho Cospedal.

La dirigente popular ha avanzado que en dicha reunión se va "a apostar por la racionalización de las administraciones, también autonómicas" y se va a trabajar por el objetivo de "evitar duplicidades con el Estado y las administraciones locales".