Anterior Los nacionalistas corsos logran una amplia mayoría absoluta en las regionales Siguiente ¿Sin noticias de Cataluña? El procès engulle la campaña Arriba Ir arriba
 Dispositivos con los que se pueden seguir los JJ.OO. desde RTVE.es
La aplicación de JJOO en directo de RTVE.es para móviles y tabletas RTVE.es

La aplicación de JJOO de RTVE.es, medalla de oro al mejor diseño de medios de comunicación

  • RTVE.es consigue tres medallas en la categoría de aplicaciones móviles

  • Las apps de JJOO, RTVE.es para tabletas y Clan, premiadas por el jurado

  • Los ÑH9 los otorga el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E)

|

Las aplicaciones para móviles y tabletas de RTVE.es han resultado premiadas en el certamen ÑH9, que organiza el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE) y que valora lo mejor del diseño en periódicos, publicaciones online y aplicaciones de España y Portugal.

La aplicación "JJOO en Directo" para móviles y tabletas, que permitió seguir en directo y a la carta todas las competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha resultado galardonada con la medalla de Oro en la categoría de Aplicaciones.

Esta aplicación, la única en España en la que se podían disfrutar de hasta 19 señales en directo de Londres 2012 y consultar los resultados y vídeos de todas las competiciones, tuvo más de 600.000 descargas e incrementó el acceso a RTVE.es desde móviles y tabletas durante los JJOO hasta un 115% de media diaria.

La versión de RTVE.es para Tabletas, disponible en iPad y Android, ha recibido la medalla de plata en la misma categoría. RTVE.es HD fue lanzada en enero de 2012 y fue la primera aplicación de un medio audiovisual en castellano para las tabletas iPad y Android.

A través de ella, se puede acceder a todo el contenido informativo y audiovisual de RTVE.ES: más de 100.000 noticias, más de 50.000 programas de televisión y más de 80.000 programas de radio, además de las emisiones en directo de TVE y RNE.

El jurado ha decidido también otorgar una mención a la aplicación de Clan para móviles y tabletas, que incluye los contenidos del canal infantil de TVE y juegos para los niños.

La aplicación de Clan, número 1 de descargas en la categoría de Educación tanto en Android como en iOS, facilita el acceso a los vídeos del canal Clan desde los móviles y tabletas, además de incorporar un juego de colorear y la Cámara Clan.

Ricardo Villa, director de Medios Interactivos de RTVE.es, ha destacado que estos galardones suponen un "reconocimiento a la apuesta multipantalla de Radio Televisión Española de trabajar los contenidos y adaptarlos para todas las pantallas: televisión, ordenador, teléfonos y tabletas".

Los once miembros del jurado del certamen ÑH9, reunido en Pamplona entre el 3 y el 5 de octubre, han elegido como publicaciones mejor diseñadas del año en la Península Ibérica al jornal i (Lisboa), Ara (Barcelona) y Jornal de Leiria en la categoría de medios impresos; Magazine de El Mundo (Madrid) en la categoría de revistas; y p3.publico.pt y elpais.com en la categoría de publicaciones on line. Este año se consiguió un récord con la participación de 75 medios y 2.495 trabajos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente