Un ministro paquistaní ofrece una recompensa por asesinar al autor del vídeo contra Mahoma

  • Asegura que sabe que su propuesta es un delito, pero está listo para cometerlo
  • La recompensa anunciada por Ghulam Ahmed Bilour asciende a 100.000 $
  • El Gobierno de Paquistán condena el anuncio de su ministro de Ferrocarriles

EFE 

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, ha anunciado este sábado que recompensará con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del vídeo que denigra la figura de Mahoma, según informa medios locales.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirma que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios Dawn y Express Tribune.

"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.

El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

El Gobierno condena el anuncio de su ministro

Mientras, el anuncio del ministro de Ferrocarriles ha motivado la condena del Gobierno paquistaní, a través del portavoz del primer ministro de Pakistán.

Fuentes del partido al que pertenece el ministro, el Partido Nacional Awami (ANP, siglas en inglés), que forma parte del gobierno de coalición en Pakistán, han señalado también a la cadena británica BBC, a la que cota Efe, que las manifestaciones de Bilour lo fueron a título personal y que no responden a una política de partido, aunque han añadido que no tomarían medidas contra él.

En declaraciones a la BBC, el portavoz, Shafqat Jalil ha explicado que el Gobierno de Pakistán "se desvincula absolutamente" de las declaraciones de Bilour.

Pakistán vivió ayer una jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado "Día de amor a Mahoma", al fallecer al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en las ciudades de Peshawar y la meridional Karachi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:44850