Un ministro paquistaní ofrece una recompensa por asesinar al autor del vídeo contra Mahoma

  • Asegura que sabe que su propuesta es un delito, pero está listo para cometerlo
  • La recompensa anunciada por Ghulam Ahmed Bilour asciende a 100.000 $
  • El Gobierno de Paquistán condena el anuncio de su ministro de Ferrocarriles

EFE 

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, ha anunciado este sábado que recompensará con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del vídeo que denigra la figura de Mahoma, según informa medios locales.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirma que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios Dawn y Express Tribune.

"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.

El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

El Gobierno condena el anuncio de su ministro

Mientras, el anuncio del ministro de Ferrocarriles ha motivado la condena del Gobierno paquistaní, a través del portavoz del primer ministro de Pakistán.

Fuentes del partido al que pertenece el ministro, el Partido Nacional Awami (ANP, siglas en inglés), que forma parte del gobierno de coalición en Pakistán, han señalado también a la cadena británica BBC, a la que cota Efe, que las manifestaciones de Bilour lo fueron a título personal y que no responden a una política de partido, aunque han añadido que no tomarían medidas contra él.

En declaraciones a la BBC, el portavoz, Shafqat Jalil ha explicado que el Gobierno de Pakistán "se desvincula absolutamente" de las declaraciones de Bilour.

Pakistán vivió ayer una jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado "Día de amor a Mahoma", al fallecer al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en las ciudades de Peshawar y la meridional Karachi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:44850