Un ministro paquistaní ofrece una recompensa por asesinar al autor del vídeo contra Mahoma

  • Asegura que sabe que su propuesta es un delito, pero está listo para cometerlo
  • La recompensa anunciada por Ghulam Ahmed Bilour asciende a 100.000 $
  • El Gobierno de Paquistán condena el anuncio de su ministro de Ferrocarriles

EFE 

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, ha anunciado este sábado que recompensará con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del vídeo que denigra la figura de Mahoma, según informa medios locales.

En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirma que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios Dawn y Express Tribune.

"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.

El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

El Gobierno condena el anuncio de su ministro

Mientras, el anuncio del ministro de Ferrocarriles ha motivado la condena del Gobierno paquistaní, a través del portavoz del primer ministro de Pakistán.

Fuentes del partido al que pertenece el ministro, el Partido Nacional Awami (ANP, siglas en inglés), que forma parte del gobierno de coalición en Pakistán, han señalado también a la cadena británica BBC, a la que cota Efe, que las manifestaciones de Bilour lo fueron a título personal y que no responden a una política de partido, aunque han añadido que no tomarían medidas contra él.

En declaraciones a la BBC, el portavoz, Shafqat Jalil ha explicado que el Gobierno de Pakistán "se desvincula absolutamente" de las declaraciones de Bilour.

Pakistán vivió ayer una jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado "Día de amor a Mahoma", al fallecer al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en las ciudades de Peshawar y la meridional Karachi.

­ ­ ­ ­

Consulta en Cataluña

El Gobierno, pendiente de que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

El Gobierno espera que Mas mueva ficha tras su ley de consultas

La norma antes debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat. Entonces Moncloa podrá recurrirla y Mas podrá firmar la convocatoria del 9N.

­ ­ ­ ­

Simeone: "Debemos estar a la altura"

Programas para todos los públicos

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

Alberto Rodríguez: "La España de 1980 se parece a la de ahora"

ESTEBAN RAMÓN.- El sevillano encandila en San Sebastián con La isla mínima. RTVE.es entrevista al director que abre la competición por la Concha de Oro.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:44850