EE.UU. compra espacios publicitarios en Pakistán para condenar el vídeo sobre Mahoma

  • Difunde un anuncio en el que Obama y Hillary Clinton critican la película
  • Espera llegar a 90 millones de personas

Efe 

La embajada de EE.UU. en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan el vídeo antimusulmán que ha desatado protestas en Oriente Medio.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, explicó este jueves que la embajada había recopilado dos segmentos de vídeo en los que Obama y Clinton rechazan los contenidos del filme y los ha unido en un anuncio de 30 segundos que se está emitiendo en siete cadenas paquistaníes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", dijo Nuland en una conferencia de prensa.

El anuncio espera llegar a un público potencial de 90 millones de paquistaníes y está doblado o subtitulado al urdu, agregó la portavoz. "Es un anuncio corto e incluye un sello de Estados Unidos para dejar claro que es oficial", apuntó.

Nuland no indicó si otras embajadas afectadas por las protestas han producido anuncios, aunque sí recordó que es una práctica común de las legaciones diplomáticas estadounidenses el tomar los mensajes de altos funcionarios, "hacer vídeos con ellos y animar a los medios locales a usarlos para representar la posición estadounidense".

Islamabad fue el jueves escenario de agitadas protestas contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma. Este viernes se espera que las manifestaciones en los países islámicos continúen, y algunos países han cerrado sus delegaciones por seguridad

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1364