EE.UU. compra espacios publicitarios en Pakistán para condenar el vídeo sobre Mahoma

  • Difunde un anuncio en el que Obama y Hillary Clinton critican la película
  • Espera llegar a 90 millones de personas

Efe 

La embajada de EE.UU. en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan el vídeo antimusulmán que ha desatado protestas en Oriente Medio.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, explicó este jueves que la embajada había recopilado dos segmentos de vídeo en los que Obama y Clinton rechazan los contenidos del filme y los ha unido en un anuncio de 30 segundos que se está emitiendo en siete cadenas paquistaníes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", dijo Nuland en una conferencia de prensa.

El anuncio espera llegar a un público potencial de 90 millones de paquistaníes y está doblado o subtitulado al urdu, agregó la portavoz. "Es un anuncio corto e incluye un sello de Estados Unidos para dejar claro que es oficial", apuntó.

Nuland no indicó si otras embajadas afectadas por las protestas han producido anuncios, aunque sí recordó que es una práctica común de las legaciones diplomáticas estadounidenses el tomar los mensajes de altos funcionarios, "hacer vídeos con ellos y animar a los medios locales a usarlos para representar la posición estadounidense".

Islamabad fue el jueves escenario de agitadas protestas contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma. Este viernes se espera que las manifestaciones en los países islámicos continúen, y algunos países han cerrado sus delegaciones por seguridad

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1364