EE.UU. compra espacios publicitarios en Pakistán para condenar el vídeo sobre Mahoma

  • Difunde un anuncio en el que Obama y Hillary Clinton critican la película
  • Espera llegar a 90 millones de personas

Efe 

La embajada de EE.UU. en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan el vídeo antimusulmán que ha desatado protestas en Oriente Medio.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, explicó este jueves que la embajada había recopilado dos segmentos de vídeo en los que Obama y Clinton rechazan los contenidos del filme y los ha unido en un anuncio de 30 segundos que se está emitiendo en siete cadenas paquistaníes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", dijo Nuland en una conferencia de prensa.

El anuncio espera llegar a un público potencial de 90 millones de paquistaníes y está doblado o subtitulado al urdu, agregó la portavoz. "Es un anuncio corto e incluye un sello de Estados Unidos para dejar claro que es oficial", apuntó.

Nuland no indicó si otras embajadas afectadas por las protestas han producido anuncios, aunque sí recordó que es una práctica común de las legaciones diplomáticas estadounidenses el tomar los mensajes de altos funcionarios, "hacer vídeos con ellos y animar a los medios locales a usarlos para representar la posición estadounidense".

Islamabad fue el jueves escenario de agitadas protestas contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma. Este viernes se espera que las manifestaciones en los países islámicos continúen, y algunos países han cerrado sus delegaciones por seguridad

­ ­ ­ ­
AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' de Israel

AI denuncia que Hamás mató y torturó en Gaza a 'colaboradores' palestinos de Israel

Denuncia la ejecución extrajudicial de 23 palestinos. Acusa a la organización de saldar cuentas durante la guerra.

­ ­ ­ ­
Mariano Rajoy en el Senado

Rajoy no descarta cambios en el PP y asegura que tomará decisiones "poco a poco"

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes" de cara a las generales. Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos seis dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a seis directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1364