EE.UU. compra espacios publicitarios en Pakistán para condenar el vídeo sobre Mahoma

  • Difunde un anuncio en el que Obama y Hillary Clinton critican la película
  • Espera llegar a 90 millones de personas

Efe 

La embajada de EE.UU. en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan el vídeo antimusulmán que ha desatado protestas en Oriente Medio.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, explicó este jueves que la embajada había recopilado dos segmentos de vídeo en los que Obama y Clinton rechazan los contenidos del filme y los ha unido en un anuncio de 30 segundos que se está emitiendo en siete cadenas paquistaníes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", dijo Nuland en una conferencia de prensa.

El anuncio espera llegar a un público potencial de 90 millones de paquistaníes y está doblado o subtitulado al urdu, agregó la portavoz. "Es un anuncio corto e incluye un sello de Estados Unidos para dejar claro que es oficial", apuntó.

Nuland no indicó si otras embajadas afectadas por las protestas han producido anuncios, aunque sí recordó que es una práctica común de las legaciones diplomáticas estadounidenses el tomar los mensajes de altos funcionarios, "hacer vídeos con ellos y animar a los medios locales a usarlos para representar la posición estadounidense".

Islamabad fue el jueves escenario de agitadas protestas contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma. Este viernes se espera que las manifestaciones en los países islámicos continúen, y algunos países han cerrado sus delegaciones por seguridad

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

La nave Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:1364