EE.UU. compra espacios publicitarios en Pakistán para condenar el vídeo sobre Mahoma

  • Difunde un anuncio en el que Obama y Hillary Clinton critican la película
  • Espera llegar a 90 millones de personas

Efe 

La embajada de EE.UU. en Pakistán ha gastado 70.000 dólares para emitir un anuncio de televisión en el que el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, condenan el vídeo antimusulmán que ha desatado protestas en Oriente Medio.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, explicó este jueves que la embajada había recopilado dos segmentos de vídeo en los que Obama y Clinton rechazan los contenidos del filme y los ha unido en un anuncio de 30 segundos que se está emitiendo en siete cadenas paquistaníes.

"La embajada nos recomendó que compráramos espacio publicitario para asegurarnos de que el pueblo paquistaní escucharía los mensajes del presidente y la secretaria de Estado, así que lo hicimos", dijo Nuland en una conferencia de prensa.

El anuncio espera llegar a un público potencial de 90 millones de paquistaníes y está doblado o subtitulado al urdu, agregó la portavoz. "Es un anuncio corto e incluye un sello de Estados Unidos para dejar claro que es oficial", apuntó.

Nuland no indicó si otras embajadas afectadas por las protestas han producido anuncios, aunque sí recordó que es una práctica común de las legaciones diplomáticas estadounidenses el tomar los mensajes de altos funcionarios, "hacer vídeos con ellos y animar a los medios locales a usarlos para representar la posición estadounidense".

Islamabad fue el jueves escenario de agitadas protestas contra el vídeo que denigra al profeta Mahoma. Este viernes se espera que las manifestaciones en los países islámicos continúen, y algunos países han cerrado sus delegaciones por seguridad

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1364