HTC y Microsoft presentan dos nuevos teléfonos móviles con Windows Phone 8

  • Tendrán una cámara frontal de ángulo ancho y una cámara trasera
  • También podrán grabar vídeos de alta resolución y carcasa "ultraligera y fina"
  • Los teléfonos inteligentes se pondrán a la venta en el mes de noviembre

Ampliar fotoHTC y Microsoft presentan dos nuevos móviles con Windows Phone 8

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el director ejecutivo de HTC Corporation, Peter Chou, durante la presentación.REUTERS/Brendan McDermid

EFE 

La compañía HTC, dedicada al desarrollo de dispositivos móviles, y Microsoft han presentado este miércoles en Nueva York (EE.UU.) dos nuevos modelos de teléfono móvil, el Windows 8X y el Windows 8S, con los que, aseguran, afianzan su colaboración e incorporan la última versión del sistema operativo del gigante informático.

Algunas de las ventajas que ofrecen estos teléfonos inteligentes, según las compañías, son una cámara frontal de ángulo ancho, que posibilita captar hasta a cuatro personas; una cámara trasera, grabador de vídeos de alta resolución, o sonido con calidad de estudio gracias a la tecnología Beats Audio, que se completa con un amplificador.

Estos dispositivos, disponibles en colores "llamativos, sofisticados y vivos", según su creador, Scott Croyler, presentan una carcasa "ultraligera y fina" y han sido concebidos para combinar "lo físico y lo virtual", a través de un diseño "tridimensional basado en las 'ventanas activas' del sistema Windows Phone".

Actualmente, los "smartphones" que operan con Microsoft cuentan con 100.000 aplicaciones, una cifra aún lejana de las más de 500.000 disponibles para iPhone (Apple) y de 450.000 para Android (Google).

Las compañías, satisfechas

Los nuevos teléfonos apuestan por un servicio más personalizado y un diseño innovador. "Un software bello inspira un hardware bello, así que nos hemos inspirado en el sistema operativo de Windows Phone 8 para crear teléfonos inteligentes con un diseño novedoso y el peso que se merecen", ha apuntado el director ejecutivo de HTC Corporation, Peter Chou, durante la presentación de los nuevos terminales.

Chou ha aludido al diseño "simple y limpio" del que HTC ha dotado a los dos modelos de teléfono, que funcionarán con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, en una alianza que, según Chou, les brindará la "oportunidad de ser más grandes y mejores que nunca".

En el mismo sentido se expresó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien ha calificado la asociación de ambas compañías de "hito que abre un nuevo capítulo", que les permitirá ofrecer "la experiencia más personalizada creada jamás para un teléfono".

A la venta, en noviembre

Los nuevos teléfonos se pondrán a la venta a principios de noviembre en más de 50 países, a través de 150 operadores, y en España tendrán un precio de 599 euros el 8X, debido a sus mayores prestaciones y tamaño, y de 319 euros el 8S.

En 2010, Microsoft dio vida a Windows Phone 7 que en 2011 se convirtió en el sistema operativo de los "smartphone" de Nokia, empresa que hasta ese año era el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo (ahora superado por Samsung), lo que permitió a Windows Phone ganar presencia en este sector del mercado.

Por su parte, HTC, que lleva quince años trabajando con Microsoft, fue el fabricante que primero distribuyó móviles con el sistema operativo Android y el que mayor número de móviles comercializó con el sistema operativo Window Phone 7 en 2011.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012