HTC y Microsoft presentan dos nuevos teléfonos móviles con Windows Phone 8

  • Tendrán una cámara frontal de ángulo ancho y una cámara trasera
  • También podrán grabar vídeos de alta resolución y carcasa "ultraligera y fina"
  • Los teléfonos inteligentes se pondrán a la venta en el mes de noviembre

Ampliar fotoHTC y Microsoft presentan dos nuevos móviles con Windows Phone 8

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, y el director ejecutivo de HTC Corporation, Peter Chou, durante la presentación.REUTERS/Brendan McDermid

EFE 

La compañía HTC, dedicada al desarrollo de dispositivos móviles, y Microsoft han presentado este miércoles en Nueva York (EE.UU.) dos nuevos modelos de teléfono móvil, el Windows 8X y el Windows 8S, con los que, aseguran, afianzan su colaboración e incorporan la última versión del sistema operativo del gigante informático.

Algunas de las ventajas que ofrecen estos teléfonos inteligentes, según las compañías, son una cámara frontal de ángulo ancho, que posibilita captar hasta a cuatro personas; una cámara trasera, grabador de vídeos de alta resolución, o sonido con calidad de estudio gracias a la tecnología Beats Audio, que se completa con un amplificador.

Estos dispositivos, disponibles en colores "llamativos, sofisticados y vivos", según su creador, Scott Croyler, presentan una carcasa "ultraligera y fina" y han sido concebidos para combinar "lo físico y lo virtual", a través de un diseño "tridimensional basado en las 'ventanas activas' del sistema Windows Phone".

Actualmente, los "smartphones" que operan con Microsoft cuentan con 100.000 aplicaciones, una cifra aún lejana de las más de 500.000 disponibles para iPhone (Apple) y de 450.000 para Android (Google).

Las compañías, satisfechas

Los nuevos teléfonos apuestan por un servicio más personalizado y un diseño innovador. "Un software bello inspira un hardware bello, así que nos hemos inspirado en el sistema operativo de Windows Phone 8 para crear teléfonos inteligentes con un diseño novedoso y el peso que se merecen", ha apuntado el director ejecutivo de HTC Corporation, Peter Chou, durante la presentación de los nuevos terminales.

Chou ha aludido al diseño "simple y limpio" del que HTC ha dotado a los dos modelos de teléfono, que funcionarán con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, en una alianza que, según Chou, les brindará la "oportunidad de ser más grandes y mejores que nunca".

En el mismo sentido se expresó el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, quien ha calificado la asociación de ambas compañías de "hito que abre un nuevo capítulo", que les permitirá ofrecer "la experiencia más personalizada creada jamás para un teléfono".

A la venta, en noviembre

Los nuevos teléfonos se pondrán a la venta a principios de noviembre en más de 50 países, a través de 150 operadores, y en España tendrán un precio de 599 euros el 8X, debido a sus mayores prestaciones y tamaño, y de 319 euros el 8S.

En 2010, Microsoft dio vida a Windows Phone 7 que en 2011 se convirtió en el sistema operativo de los "smartphone" de Nokia, empresa que hasta ese año era el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo (ahora superado por Samsung), lo que permitió a Windows Phone ganar presencia en este sector del mercado.

Por su parte, HTC, que lleva quince años trabajando con Microsoft, fue el fabricante que primero distribuyó móviles con el sistema operativo Android y el que mayor número de móviles comercializó con el sistema operativo Window Phone 7 en 2011.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1012