Rescatan una boa constrictor que estaba enroscada en un balcón madrileño

  • El dueño del animal no ha sido identificado
  • Las boas necesitan unas condiciones de cuidado muy especiales
RTVE.es - MADRID 

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han capturado, tras la alerta de un vecino. una boa constrictor de metro y medio de longitud que estaba enroscada en el balcón de una vivienda de la avenida Ramón y Cajal.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, los agentes acudieron al número 83 de esa calle tras la llamada de un ciudadano que se encontró con esta serpiente de gran tamaño entre los tiestos de su terraza.

Dos agentes acudieron al lugar y tras separar al animal de los barrotes de la barandilla del balcón lo metieron en una jaula.

Ante la ausencia de respuesta tras preguntar a los vecinos sobre el dueño de este ejemplar, una especie oriunda de América Central y en ocasiones de la parte norte de Sudamérica, finalmente la boa fue trasladada al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento.

El Centro de Protección Animal Municipal se encarga de cuidar a los animales cuyo dueño no ha sido posible localizar y están malheridos, abandonados, perdidos o en cualquier otra circunstancia.

La Policía Municipal madrileña ha recuperado en lo que va de año -ha informado el Ayuntamiento- un total de 285 animales, de los que 200 son aves, 43 mamíferos y 42 reptiles.

El Ayuntamiento ha recordado que los ciudadanos que quieren tener una animal exótico necesitan un permiso administrativo (CITES), ya que estas especies precisan "condiciones ambientales e instalaciones especiales".

Concretamente, el consistorio ha explicado que la boa constrictor es una especie arbórea, por lo que el terrario habilitado para su cobijo "debe ser de una altura considerable".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1508