Rescatan una boa constrictor que estaba enroscada en un balcón madrileño

  • El dueño del animal no ha sido identificado
  • Las boas necesitan unas condiciones de cuidado muy especiales
RTVE.es - MADRID 

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han capturado, tras la alerta de un vecino. una boa constrictor de metro y medio de longitud que estaba enroscada en el balcón de una vivienda de la avenida Ramón y Cajal.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, los agentes acudieron al número 83 de esa calle tras la llamada de un ciudadano que se encontró con esta serpiente de gran tamaño entre los tiestos de su terraza.

Dos agentes acudieron al lugar y tras separar al animal de los barrotes de la barandilla del balcón lo metieron en una jaula.

Ante la ausencia de respuesta tras preguntar a los vecinos sobre el dueño de este ejemplar, una especie oriunda de América Central y en ocasiones de la parte norte de Sudamérica, finalmente la boa fue trasladada al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento.

El Centro de Protección Animal Municipal se encarga de cuidar a los animales cuyo dueño no ha sido posible localizar y están malheridos, abandonados, perdidos o en cualquier otra circunstancia.

La Policía Municipal madrileña ha recuperado en lo que va de año -ha informado el Ayuntamiento- un total de 285 animales, de los que 200 son aves, 43 mamíferos y 42 reptiles.

El Ayuntamiento ha recordado que los ciudadanos que quieren tener una animal exótico necesitan un permiso administrativo (CITES), ya que estas especies precisan "condiciones ambientales e instalaciones especiales".

Concretamente, el consistorio ha explicado que la boa constrictor es una especie arbórea, por lo que el terrario habilitado para su cobijo "debe ser de una altura considerable".

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1508