Rescatan una boa constrictor que estaba enroscada en un balcón madrileño

  • El dueño del animal no ha sido identificado
  • Las boas necesitan unas condiciones de cuidado muy especiales
RTVE.es - MADRID 

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han capturado, tras la alerta de un vecino. una boa constrictor de metro y medio de longitud que estaba enroscada en el balcón de una vivienda de la avenida Ramón y Cajal.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, los agentes acudieron al número 83 de esa calle tras la llamada de un ciudadano que se encontró con esta serpiente de gran tamaño entre los tiestos de su terraza.

Dos agentes acudieron al lugar y tras separar al animal de los barrotes de la barandilla del balcón lo metieron en una jaula.

Ante la ausencia de respuesta tras preguntar a los vecinos sobre el dueño de este ejemplar, una especie oriunda de América Central y en ocasiones de la parte norte de Sudamérica, finalmente la boa fue trasladada al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento.

El Centro de Protección Animal Municipal se encarga de cuidar a los animales cuyo dueño no ha sido posible localizar y están malheridos, abandonados, perdidos o en cualquier otra circunstancia.

La Policía Municipal madrileña ha recuperado en lo que va de año -ha informado el Ayuntamiento- un total de 285 animales, de los que 200 son aves, 43 mamíferos y 42 reptiles.

El Ayuntamiento ha recordado que los ciudadanos que quieren tener una animal exótico necesitan un permiso administrativo (CITES), ya que estas especies precisan "condiciones ambientales e instalaciones especiales".

Concretamente, el consistorio ha explicado que la boa constrictor es una especie arbórea, por lo que el terrario habilitado para su cobijo "debe ser de una altura considerable".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1508