Rescatan una boa constrictor que estaba enroscada en un balcón madrileño

  • El dueño del animal no ha sido identificado
  • Las boas necesitan unas condiciones de cuidado muy especiales
RTVE.es - MADRID 

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han capturado, tras la alerta de un vecino. una boa constrictor de metro y medio de longitud que estaba enroscada en el balcón de una vivienda de la avenida Ramón y Cajal.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, los agentes acudieron al número 83 de esa calle tras la llamada de un ciudadano que se encontró con esta serpiente de gran tamaño entre los tiestos de su terraza.

Dos agentes acudieron al lugar y tras separar al animal de los barrotes de la barandilla del balcón lo metieron en una jaula.

Ante la ausencia de respuesta tras preguntar a los vecinos sobre el dueño de este ejemplar, una especie oriunda de América Central y en ocasiones de la parte norte de Sudamérica, finalmente la boa fue trasladada al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento.

El Centro de Protección Animal Municipal se encarga de cuidar a los animales cuyo dueño no ha sido posible localizar y están malheridos, abandonados, perdidos o en cualquier otra circunstancia.

La Policía Municipal madrileña ha recuperado en lo que va de año -ha informado el Ayuntamiento- un total de 285 animales, de los que 200 son aves, 43 mamíferos y 42 reptiles.

El Ayuntamiento ha recordado que los ciudadanos que quieren tener una animal exótico necesitan un permiso administrativo (CITES), ya que estas especies precisan "condiciones ambientales e instalaciones especiales".

Concretamente, el consistorio ha explicado que la boa constrictor es una especie arbórea, por lo que el terrario habilitado para su cobijo "debe ser de una altura considerable".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Un convoy de blindados con milicianos prorrusos ha entrado en Slaviansk. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
El PSOE pide a Interior que lleve a la justicia el posible fraude en fondos de formación en Andalucía

El PSOE pide a Interior que lleve a la justicia el posible fraude en fondos de formación en Andalucía

El secretario de Organización pide que se actúe con contundencia.

­ ­ ­ ­

Barça- Madrid: mismo escenario, distintos artistas

RAMÓN PIZARRO

Ambos clubes han cambiado sus entrenadores desde la final de 2011. Messi está en horas bajas y Cristiano Ronaldo será el gran ausente. El FC Barcelona llega en un mar de dudas de juego y resultados. El Real Madrid presenta medio equipo distinto al de hace tres años.

Del Bosque quiere una final tranquila

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales.

­ ­ ­ ­
Paso de peaje en una autopista

El tráfico en las autopistas de peaje españolas registra su peor primer trimestre en 18 años

Entre enero y marzo circularon por ellas una media de 13.097 vehículos diarios. Las nueve vías de peaje en quiebra perdieron un 9,3% de tráfico respecto a 2013.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Pradera de jirafas en el zoo de Madrid.

Nace una jirafa de 60 kilos y 1,7 metros en el Zoo de Madrid

Es la segunda cría en dos años de la jirafa Rothschild Tatú. Nació tras un parto de tres horas y tras una caída de metro y medio.

Espacio reservado para promoción
cid:1508