Rescatan una boa constrictor que estaba enroscada en un balcón madrileño

  • El dueño del animal no ha sido identificado
  • Las boas necesitan unas condiciones de cuidado muy especiales
RTVE.es - MADRID 

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid han capturado, tras la alerta de un vecino. una boa constrictor de metro y medio de longitud que estaba enroscada en el balcón de una vivienda de la avenida Ramón y Cajal.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, los agentes acudieron al número 83 de esa calle tras la llamada de un ciudadano que se encontró con esta serpiente de gran tamaño entre los tiestos de su terraza.

Dos agentes acudieron al lugar y tras separar al animal de los barrotes de la barandilla del balcón lo metieron en una jaula.

Ante la ausencia de respuesta tras preguntar a los vecinos sobre el dueño de este ejemplar, una especie oriunda de América Central y en ocasiones de la parte norte de Sudamérica, finalmente la boa fue trasladada al Centro de Protección Animal del Ayuntamiento.

El Centro de Protección Animal Municipal se encarga de cuidar a los animales cuyo dueño no ha sido posible localizar y están malheridos, abandonados, perdidos o en cualquier otra circunstancia.

La Policía Municipal madrileña ha recuperado en lo que va de año -ha informado el Ayuntamiento- un total de 285 animales, de los que 200 son aves, 43 mamíferos y 42 reptiles.

El Ayuntamiento ha recordado que los ciudadanos que quieren tener una animal exótico necesitan un permiso administrativo (CITES), ya que estas especies precisan "condiciones ambientales e instalaciones especiales".

Concretamente, el consistorio ha explicado que la boa constrictor es una especie arbórea, por lo que el terrario habilitado para su cobijo "debe ser de una altura considerable".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

María Cantuel y Borja Luna descubren algunos de los secretos que rodean a sus personajes y la trama que les envuelve.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico asturiano alinea a Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1508