Arranca el curso en un colegio de Vigo sin que los alumnos puedan beber agua del grifo

  • En un análisis rutinario se han detectado bajos niveles de cloro
  • El Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad investigan las causas
  • El agua es potable pero por seguridad beben agua embotellada
ANA BELÉN GARCÍA 

Los alumnos del Colegio Público Alfonso Rodríguez Castelao en el barrio vigués de Navia han arrancado el curso escolar sin poder beber agua del grifo. Los padres y la dirección del centro solicitaron una inspección sanitaria de rutina en las instalaciones del comedor, y los resultados mostraron bajos niveles de cloro en el agua.

“El agua es potable pero por precaución al ser niños están bebiendo agua embotellada. El problema está en vías de solución”, han explicado fuentes del colegio a RTVE.es.

Los test de agua se realizaron el pasado viernes y ahora la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento investigan las causas del descenso del cloro, ya que el resto de los parámetros analizados son correctos.

“A veces es normal que después de tiempo sin usar las tuberías, por ejemplo, después de las vacaciones escolares, baje el cloro, pero habría que comprobarlo”, explican desde el laboratorio de análisis del agua del Ayuntamiento de Vigo.

Once meses sin agua potable en 2011

No es la primera vez que este centro, que cuenta con 211 alumnos de infantil y primaria, tiene problemas con la salubridad del agua.

El pasado año los escolares no pudieron beber de las instalaciones del colegio durante once meses. La causa: Se detectaron niveles de amonio procedentes de cañerías defectuosas y los padres pidieron que se cambiara el sistema.

“Las tuberías eran muy antiguas y pedimos a la Consejería de Educación que las renovaran por completo. Lo han cambiado todo y han puesto conducciones de acero inoxidable que inauguraron en Semana Santa”, cuenta Mar González, presidenta del ANPA del colegio. “Esperamos que lo de ahora del cloro se solucione pronto”, añade.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420