Arranca el curso en un colegio de Vigo sin que los alumnos puedan beber agua del grifo

  • En un análisis rutinario se han detectado bajos niveles de cloro
  • El Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad investigan las causas
  • El agua es potable pero por seguridad beben agua embotellada
ANA BELÉN GARCÍA 

Los alumnos del Colegio Público Alfonso Rodríguez Castelao en el barrio vigués de Navia han arrancado el curso escolar sin poder beber agua del grifo. Los padres y la dirección del centro solicitaron una inspección sanitaria de rutina en las instalaciones del comedor, y los resultados mostraron bajos niveles de cloro en el agua.

“El agua es potable pero por precaución al ser niños están bebiendo agua embotellada. El problema está en vías de solución”, han explicado fuentes del colegio a RTVE.es.

Los test de agua se realizaron el pasado viernes y ahora la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento investigan las causas del descenso del cloro, ya que el resto de los parámetros analizados son correctos.

“A veces es normal que después de tiempo sin usar las tuberías, por ejemplo, después de las vacaciones escolares, baje el cloro, pero habría que comprobarlo”, explican desde el laboratorio de análisis del agua del Ayuntamiento de Vigo.

Once meses sin agua potable en 2011

No es la primera vez que este centro, que cuenta con 211 alumnos de infantil y primaria, tiene problemas con la salubridad del agua.

El pasado año los escolares no pudieron beber de las instalaciones del colegio durante once meses. La causa: Se detectaron niveles de amonio procedentes de cañerías defectuosas y los padres pidieron que se cambiara el sistema.

“Las tuberías eran muy antiguas y pedimos a la Consejería de Educación que las renovaran por completo. Lo han cambiado todo y han puesto conducciones de acero inoxidable que inauguraron en Semana Santa”, cuenta Mar González, presidenta del ANPA del colegio. “Esperamos que lo de ahora del cloro se solucione pronto”, añade.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420