Arranca el curso en un colegio de Vigo sin que los alumnos puedan beber agua del grifo

  • En un análisis rutinario se han detectado bajos niveles de cloro
  • El Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad investigan las causas
  • El agua es potable pero por seguridad beben agua embotellada
ANA BELÉN GARCÍA 

Los alumnos del Colegio Público Alfonso Rodríguez Castelao en el barrio vigués de Navia han arrancado el curso escolar sin poder beber agua del grifo. Los padres y la dirección del centro solicitaron una inspección sanitaria de rutina en las instalaciones del comedor, y los resultados mostraron bajos niveles de cloro en el agua.

“El agua es potable pero por precaución al ser niños están bebiendo agua embotellada. El problema está en vías de solución”, han explicado fuentes del colegio a RTVE.es.

Los test de agua se realizaron el pasado viernes y ahora la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento investigan las causas del descenso del cloro, ya que el resto de los parámetros analizados son correctos.

“A veces es normal que después de tiempo sin usar las tuberías, por ejemplo, después de las vacaciones escolares, baje el cloro, pero habría que comprobarlo”, explican desde el laboratorio de análisis del agua del Ayuntamiento de Vigo.

Once meses sin agua potable en 2011

No es la primera vez que este centro, que cuenta con 211 alumnos de infantil y primaria, tiene problemas con la salubridad del agua.

El pasado año los escolares no pudieron beber de las instalaciones del colegio durante once meses. La causa: Se detectaron niveles de amonio procedentes de cañerías defectuosas y los padres pidieron que se cambiara el sistema.

“Las tuberías eran muy antiguas y pedimos a la Consejería de Educación que las renovaran por completo. Lo han cambiado todo y han puesto conducciones de acero inoxidable que inauguraron en Semana Santa”, cuenta Mar González, presidenta del ANPA del colegio. “Esperamos que lo de ahora del cloro se solucione pronto”, añade.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1420