Arranca el curso en un colegio de Vigo sin que los alumnos puedan beber agua del grifo

  • En un análisis rutinario se han detectado bajos niveles de cloro
  • El Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad investigan las causas
  • El agua es potable pero por seguridad beben agua embotellada
ANA BELÉN GARCÍA 

Los alumnos del Colegio Público Alfonso Rodríguez Castelao en el barrio vigués de Navia han arrancado el curso escolar sin poder beber agua del grifo. Los padres y la dirección del centro solicitaron una inspección sanitaria de rutina en las instalaciones del comedor, y los resultados mostraron bajos niveles de cloro en el agua.

“El agua es potable pero por precaución al ser niños están bebiendo agua embotellada. El problema está en vías de solución”, han explicado fuentes del colegio a RTVE.es.

Los test de agua se realizaron el pasado viernes y ahora la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento investigan las causas del descenso del cloro, ya que el resto de los parámetros analizados son correctos.

“A veces es normal que después de tiempo sin usar las tuberías, por ejemplo, después de las vacaciones escolares, baje el cloro, pero habría que comprobarlo”, explican desde el laboratorio de análisis del agua del Ayuntamiento de Vigo.

Once meses sin agua potable en 2011

No es la primera vez que este centro, que cuenta con 211 alumnos de infantil y primaria, tiene problemas con la salubridad del agua.

El pasado año los escolares no pudieron beber de las instalaciones del colegio durante once meses. La causa: Se detectaron niveles de amonio procedentes de cañerías defectuosas y los padres pidieron que se cambiara el sistema.

“Las tuberías eran muy antiguas y pedimos a la Consejería de Educación que las renovaran por completo. Lo han cambiado todo y han puesto conducciones de acero inoxidable que inauguraron en Semana Santa”, cuenta Mar González, presidenta del ANPA del colegio. “Esperamos que lo de ahora del cloro se solucione pronto”, añade.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Italia detiene a dos de los supervivientes por presunta trata de personas

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1420