Arranca el curso en un colegio de Vigo sin que los alumnos puedan beber agua del grifo

  • En un análisis rutinario se han detectado bajos niveles de cloro
  • El Ayuntamiento y la Consejería de Sanidad investigan las causas
  • El agua es potable pero por seguridad beben agua embotellada
ANA BELÉN GARCÍA 

Los alumnos del Colegio Público Alfonso Rodríguez Castelao en el barrio vigués de Navia han arrancado el curso escolar sin poder beber agua del grifo. Los padres y la dirección del centro solicitaron una inspección sanitaria de rutina en las instalaciones del comedor, y los resultados mostraron bajos niveles de cloro en el agua.

“El agua es potable pero por precaución al ser niños están bebiendo agua embotellada. El problema está en vías de solución”, han explicado fuentes del colegio a RTVE.es.

Los test de agua se realizaron el pasado viernes y ahora la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento investigan las causas del descenso del cloro, ya que el resto de los parámetros analizados son correctos.

“A veces es normal que después de tiempo sin usar las tuberías, por ejemplo, después de las vacaciones escolares, baje el cloro, pero habría que comprobarlo”, explican desde el laboratorio de análisis del agua del Ayuntamiento de Vigo.

Once meses sin agua potable en 2011

No es la primera vez que este centro, que cuenta con 211 alumnos de infantil y primaria, tiene problemas con la salubridad del agua.

El pasado año los escolares no pudieron beber de las instalaciones del colegio durante once meses. La causa: Se detectaron niveles de amonio procedentes de cañerías defectuosas y los padres pidieron que se cambiara el sistema.

“Las tuberías eran muy antiguas y pedimos a la Consejería de Educación que las renovaran por completo. Lo han cambiado todo y han puesto conducciones de acero inoxidable que inauguraron en Semana Santa”, cuenta Mar González, presidenta del ANPA del colegio. “Esperamos que lo de ahora del cloro se solucione pronto”, añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420