Anterior La Justicia británica rechaza la extradición a España del etarra Antonio Troitiño Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
La prima de riesgo cae más de 140 puntos en menos de un mes

La Bolsa española cierra la semana al alza con la prima de riesgo por debajo de los 500 puntos

  • El Ibex-35 sube un 1,94% y vive su segunda mejor semana del año

  • La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 6,44%

  • La prima de riesgo cierra la sesión en los 494 puntos básicos

|

La Bolsa española ha cerrado en verde por quinta jornada consecutiva. Este viernes, el Ibex-35 se ha anotado una subida del 1,94% y ha superado el nivel de los 7.500 puntos (7.561).

El principal selectivo español ha vivido su segunda mejor semana del año, en la que ha subido un 7,28%, animado por el optimismo entre los inversores, que dan por descontado un segundo rescate a España por parte de la UE.

"Se da por seguro ese rescate, que será en septiembre y que traerá pocas condiciones nuevas al país", ha asegurado Soledad Pellón, analista de IG Markets, a RTVE.es.

Javier Sánchez, analista de XTB, a la llegada de ese rescate 'light' se unen las últimas declaraciones de la canciller Ángela Merkel, que este jueves aseguró en Canadá que no iba a permitir que se rompiera el euro.

Este ánimo también se ha trasladado al mercado de deuda: la prima de riesgo se mantiene por debajo de los 500 puntos básicos (494), con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,44%, sensiblemente inferior al 6,52% que marcaba este jueves.

El Ibex-35 lidera las ganancias en Europa

Todos los grandes valores del principal índice español han subido en la sesión del viernes. Iberdrola, el 2,76%; Telefónica, el 1,74%; Banco Santander, el 1,94%; BBVA, el 1,34%; Repsol, el 0,82%, e Inditex, el 0,65%.

Con un escenario de bajos volúmenes de negociación propios de agosto, la protagonista absoluta de la sesión ha sido FCC, que se ha anotado una subida del 10,9%. Por detrás han quedado Banco Sabadell, que ha subido el 6,68%; Abengoa, un 6%; y Ferrovial, un 5,88%.

De esta forma, el parqué español ha vuelto a liderar las ganancias del Viejo Continente: Milán ha cerrado con una subida del 1,3%; París ha acabado un 0,23% arriba; Londres se ha anotado un 0,31%; y Fráncfort, un 0,64%.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente