Los reyes y los príncipes celebran este miércoles la tradicional cena con las autoridades baleares

  • La ofrecen todos los años con motivo de su estancia estival en Mallorca
  • Esta mañana, el rey recibirá al presidente balear, José Ramón Bauzá
  • El próximo martes se celebrará el primer despacho de verano con Rajoy
Programas para todos los públicos
EFE - PALMA DE MALLORCA 

Los reyes y los príncipes de Asturias celebran este miércoles por la noche en Palma, en el Palacio de la Almudaina, la tradicional cena que ofrecen todos los años a las autoridades baleares durante su estancia estival en Mallorca.

Será el primer acto de la agenda oficial de la familia real en Palma este verano, que se completa con varias audiencias que el rey celebrará desde este miércoles y hasta el viernes también en la Almudaina.

Según la agenda de la Casa Real, el rey recibirá esta mañana en el mismo palacio al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, al presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y al alcalde de Palma, Mateo Isern.

El viernes, también por la mañana, don Juan Carlos mantendrá audiencias en la Almudaina con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, la nueva delegada del Gobierno en el archipiélago, Teresa Palmer, y con la junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

El martes, despacho de verano con Rajoy

El martes de la próxima semana se celebrará el primer despacho del verano entre el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Marivent, la residencia estival de los reyes de España.

Los príncipes de Asturias, que hicieron el lunes su primer posado del verano durante una excursión familiar con sus hijas en el tren turístico de Sóller, tienen previsto marcharse de Palma a lo largo de la semana para viajar a Londres, donde el domingo estarán presentes en la clausura de los Juegos Olímpicos, según fuentes de la Casa del Rey.

El príncipe Felipe presidió en julio pasado por primera vez, sin la presencia de los reyes, la entrega de trofeos de la 31ª edición de la Copa del Rey de Vela de Palma, la regata de vela de alta competición más importante de Europa que este año se ha adelantado -habitualmente tiene lugar en agosto- debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren 141 personas la mayoría niños, en un ataque talibán a un colegio en Pakistán

En el interior del colegio de Peshawar había 500 personas, entre profesores y alumnos. El Ejército lo considera el "atentado más sangriento" de la historia del país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Imputan a Jordi Pujol, Marta Ferrusola y a tres de sus hijos

Tendrán que acudir a declarar al juzgado el próximo 27 de enero sobre la fortuna que la familia Pujol ocultó durante más de tres décadas en el extranjero.

­ ­ ­ ­
El Real Madrid se pasea a la final del Mundialito

El Real Madrid se pasea a la final del Mundialito

ANTONIO SERRANO

Los blancos no han tenido rival ante el Cruz Azul mexicano (0-4). Ramos, Benzema, Bale e Isco se encargaron de poner los goles. Casillas detuvo un penalti con el 0-2 a favor de los blancos. El otro finalista saldrá del choque entre San Lorenzo y Auckland City.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repsol compra la petrolera canadiense Talisman Energy por 10.400 millones de euros

Pagará 6.640 millones en efectivo y asumirá otros 3.760 millones de deuda. Parte del dinero procede de la expropiación de YPF. La operación, que le permitirá aumentar su producción en un 76%, es "absolutamente transformadora" para la compañía.

­ ­ ­ ­

'Mr. Turner', retrato del artista rudo

ESTEBAN RAMÓN.- Mike Leigh estrena su visión del célebre paisajista inglés en la que Timothy Spall compone una de las interpretaciones del año.

­ ­ ­ ­

Condenados a pagar una multa los 16 activistas de Greenpeace por daños en el asalto a Cofrentes

Tendrán que pagar en total 1.080 euros cada uno de los activistas. El juzgado les absuelve de desórdenes públicos y lesiones.

Espacio reservado para promoción
cid:1518