Los reyes y los príncipes celebran este miércoles la tradicional cena con las autoridades baleares

  • La ofrecen todos los años con motivo de su estancia estival en Mallorca
  • Esta mañana, el rey recibirá al presidente balear, José Ramón Bauzá
  • El próximo martes se celebrará el primer despacho de verano con Rajoy
Programas para todos los públicos
EFE - PALMA DE MALLORCA 

Los reyes y los príncipes de Asturias celebran este miércoles por la noche en Palma, en el Palacio de la Almudaina, la tradicional cena que ofrecen todos los años a las autoridades baleares durante su estancia estival en Mallorca.

Será el primer acto de la agenda oficial de la familia real en Palma este verano, que se completa con varias audiencias que el rey celebrará desde este miércoles y hasta el viernes también en la Almudaina.

Según la agenda de la Casa Real, el rey recibirá esta mañana en el mismo palacio al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, al presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y al alcalde de Palma, Mateo Isern.

El viernes, también por la mañana, don Juan Carlos mantendrá audiencias en la Almudaina con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, la nueva delegada del Gobierno en el archipiélago, Teresa Palmer, y con la junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

El martes, despacho de verano con Rajoy

El martes de la próxima semana se celebrará el primer despacho del verano entre el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Marivent, la residencia estival de los reyes de España.

Los príncipes de Asturias, que hicieron el lunes su primer posado del verano durante una excursión familiar con sus hijas en el tren turístico de Sóller, tienen previsto marcharse de Palma a lo largo de la semana para viajar a Londres, donde el domingo estarán presentes en la clausura de los Juegos Olímpicos, según fuentes de la Casa del Rey.

El príncipe Felipe presidió en julio pasado por primera vez, sin la presencia de los reyes, la entrega de trofeos de la 31ª edición de la Copa del Rey de Vela de Palma, la regata de vela de alta competición más importante de Europa que este año se ha adelantado -habitualmente tiene lugar en agosto- debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este domingo.

Israel anuncia el mayor expolio de tierras cisjordanas en 30 años

Ha declarado estatales 400 hectáreas del bloque de asentamientos de Gush Etzion. Estados Unidos insta a Israel que lo revoque.

­ ­ ­ ­
TRÁFICO EN MADRID

Cinco muertos en las carreteras en la operación retorno de verano

Todos los siniestros se produjeron el domingo y hay cinco heridos

­ ­ ­ ­
El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti se adelantan 0-2 en 20 minutos de ensueño en el arranque. El empuje de la Real deja KO a los visitantes que acaban recibiendo 4 goles.

­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

Caixabank compra Barclays en España por 800 millones de euros

La ejecución del acuerdo está prevista para fin de 2014. Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'Los últimos días de un inmortal' (Ninth ediciones), 'metropolitan' (Ninth ediciones), 'New X-Men de Grant Morrison' (Panini), 'Revienta cerdo' (Norma), 'Rosario y los inagotables' (La Cúpula), y la revista 'Minchó'

Cómics originales para comenzar la temporada

JESÚS JIMÉNEZ.-Os recomendamos varios títulos que destacan por su originalidad. Thriller, ciencia ficción, superhéroes e historias costumbristas. Y un nuevo número de la revista de ilustración 'Mincho'

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino muerto.

Espacio reservado para promoción
cid:1518