Los reyes y los príncipes celebran este miércoles la tradicional cena con las autoridades baleares

  • La ofrecen todos los años con motivo de su estancia estival en Mallorca
  • Esta mañana, el rey recibirá al presidente balear, José Ramón Bauzá
  • El próximo martes se celebrará el primer despacho de verano con Rajoy
Programas para todos los públicos
EFE - PALMA DE MALLORCA 

Los reyes y los príncipes de Asturias celebran este miércoles por la noche en Palma, en el Palacio de la Almudaina, la tradicional cena que ofrecen todos los años a las autoridades baleares durante su estancia estival en Mallorca.

Será el primer acto de la agenda oficial de la familia real en Palma este verano, que se completa con varias audiencias que el rey celebrará desde este miércoles y hasta el viernes también en la Almudaina.

Según la agenda de la Casa Real, el rey recibirá esta mañana en el mismo palacio al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, al presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y al alcalde de Palma, Mateo Isern.

El viernes, también por la mañana, don Juan Carlos mantendrá audiencias en la Almudaina con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, la nueva delegada del Gobierno en el archipiélago, Teresa Palmer, y con la junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

El martes, despacho de verano con Rajoy

El martes de la próxima semana se celebrará el primer despacho del verano entre el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Marivent, la residencia estival de los reyes de España.

Los príncipes de Asturias, que hicieron el lunes su primer posado del verano durante una excursión familiar con sus hijas en el tren turístico de Sóller, tienen previsto marcharse de Palma a lo largo de la semana para viajar a Londres, donde el domingo estarán presentes en la clausura de los Juegos Olímpicos, según fuentes de la Casa del Rey.

El príncipe Felipe presidió en julio pasado por primera vez, sin la presencia de los reyes, la entrega de trofeos de la 31ª edición de la Copa del Rey de Vela de Palma, la regata de vela de alta competición más importante de Europa que este año se ha adelantado -habitualmente tiene lugar en agosto- debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1518