Un español se encuentra desaparecido en el Mont Blanc desde el pasado jueves

  • Interrumpen su búsqueda temporalmente debido al mal tiempo
  • El montañero, que no era experto, emprendió la ascensión en solitario

Ampliar foto NUEVE MUERTOS POR LA AVALANCHA EN EL MONT BLANC, ENTRE ELLOS DOS ESPAÑOLES

Un helicóptero de rescate sobrevuela el Monte Maldito, el tercer pico más alto del macizo del Mont Blanc, donde una expedición de escaladores ha sido víctima de una avalancha.EFE/Gregory Yetchmeniza-Le Dauphine

EFE 

Un ciudadano español se encuentra desaparecido en el Mont Blanc desde el pasado jueves por la noche, según informan este domingo a Efe fuentes policiales, que señalaron que la búsqueda se ha interrumpido temporalmente debido a las malas condiciones meteorológicas.

Fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix indicaron que el hombre, del que no se quiso facilitar la identidad por petición de la familia, emprendió la ascensión en solitario y "en principio" no era un profesional de la montaña.

La alerta fue recibida por parte del refugio en el que se encontraba, que no tenía su número de teléfono y disponía solo de una idea imprecisa del itinerario que el desaparecido tenía previsto seguir.

Parte de ese supuesto recorrido coincide con la zona en la que el pasado 12 de julio dos montañeros españoles, tres alemanes, un suizo y tres británicos murieron arrastrados por un alud de nieve cuando se disponían a acceder al macizo por la vía del Monte Maldito.

El mal tiempo detiene su búsqueda

Cuando el Pelotón recibió la alerta movilizó ese mismo día y la mañana del viernes a varios helicópteros para intentar encontrarle, pero tuvo que interrumpir la búsqueda por los fuertes vientos que azotan la zona, que según la fuente en estos momentos rondan los "120 y 150 kilómetros por hora".

La dificultad de las condiciones justifica también que no se haya podido enviar a ningún equipo a pie, explicaron desde el PGHM, en el que adelantan que si el tiempo mejora este lunes se retomará el rastreo.

Dado que había emprendido la ascensión a la cumbre, ese montañero podría encontrarse a una altitud de entre 3.900 y 4.800 metros, y aunque las fuentes no quisieron entrar en especulaciones, destacaron que las condiciones en las que se encuentre dependen en parte del material que llevara en la mochila y de si ha podido refugiarse.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420