Un español se encuentra desaparecido en el Mont Blanc desde el pasado jueves

  • Interrumpen su búsqueda temporalmente debido al mal tiempo
  • El montañero, que no era experto, emprendió la ascensión en solitario

Ampliar foto NUEVE MUERTOS POR LA AVALANCHA EN EL MONT BLANC, ENTRE ELLOS DOS ESPAÑOLES

Un helicóptero de rescate sobrevuela el Monte Maldito, el tercer pico más alto del macizo del Mont Blanc, donde una expedición de escaladores ha sido víctima de una avalancha.EFE/Gregory Yetchmeniza-Le Dauphine

EFE 

Un ciudadano español se encuentra desaparecido en el Mont Blanc desde el pasado jueves por la noche, según informan este domingo a Efe fuentes policiales, que señalaron que la búsqueda se ha interrumpido temporalmente debido a las malas condiciones meteorológicas.

Fuentes del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix indicaron que el hombre, del que no se quiso facilitar la identidad por petición de la familia, emprendió la ascensión en solitario y "en principio" no era un profesional de la montaña.

La alerta fue recibida por parte del refugio en el que se encontraba, que no tenía su número de teléfono y disponía solo de una idea imprecisa del itinerario que el desaparecido tenía previsto seguir.

Parte de ese supuesto recorrido coincide con la zona en la que el pasado 12 de julio dos montañeros españoles, tres alemanes, un suizo y tres británicos murieron arrastrados por un alud de nieve cuando se disponían a acceder al macizo por la vía del Monte Maldito.

El mal tiempo detiene su búsqueda

Cuando el Pelotón recibió la alerta movilizó ese mismo día y la mañana del viernes a varios helicópteros para intentar encontrarle, pero tuvo que interrumpir la búsqueda por los fuertes vientos que azotan la zona, que según la fuente en estos momentos rondan los "120 y 150 kilómetros por hora".

La dificultad de las condiciones justifica también que no se haya podido enviar a ningún equipo a pie, explicaron desde el PGHM, en el que adelantan que si el tiempo mejora este lunes se retomará el rastreo.

Dado que había emprendido la ascensión a la cumbre, ese montañero podría encontrarse a una altitud de entre 3.900 y 4.800 metros, y aunque las fuentes no quisieron entrar en especulaciones, destacaron que las condiciones en las que se encuentre dependen en parte del material que llevara en la mochila y de si ha podido refugiarse.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Un año después de las protestas que acabaron con Yanukóvich, el país está partido en dos por la guerra y en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

El tolosarra alaba en una entrevista la temporada de su excompañero. También rectifica sobre Casillas, elogiándole por los éxitos con la selección. Sobre su marcha: "Sentí que estaba todo el trabajo hecho en el Madrid".

­ ­ ­ ­
El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:1420