Los mineros aragoneses volverán a la actividad el 1 de agosto tras 65 días de huelga

  • Así lo han decidido en una asamblea a la que han asistido unas 300 personas
  • Alegan que las familias mineras están sufriendo problemas económicos
EFE 

Los mineros aragoneses volverán a la actividad el próximo miércoles, 1 de agosto, después de 65 días de huelga y numerosas movilizaciones con las que han querido protestar y rechazar los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy en las ayudas al sector.

Así se ha decidido este domingo en una asamblea celebrada en la localidad turolense de Andorra, a la que han asistido unas 300 personas y en la que se ha decidido, por mayoría, volver a la actividad el 1 de agosto, según ha explicado Antonio Herrero, de CC.OO.

Se ha acordado así dados los problemas económicos que están sufriendo las familias mineras y también porque agosto es un mes inhábil en la política, ha dicho el dirigente de Comisiones Obreras, al tiempo que ha dejado claro que no se han desconvocado las movilizaciones.

Así, van a continuar con las "rutas mineras", van a seguir celebrando reuniones con los grupos parlamentarios y volverán a pedir al Gobierno de Aragón que, si es posible, presione más al central para buscar una solución a esta situación.

Pueden volver a la huelga en septiembre

Y en función de cómo se desarrolle la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón prevista para el próximo martes y cómo se desarrollen los acontecimientos en el mes de agosto volverán a la huelga en septiembre o no.

Pero esa será una decisión que se tomará en otra asamblea de trabajadores que se celebrará a principios de septiembre, ha insistido Herrero, quien ha reconocido que ahora tienen la vista puesta en la reunión del martes.

Están a la espera de ver qué cauces plantea el Gobierno para las empresas con dificultades y cómo se presenta el plan del carbón hasta 2018, además de los detalles del plan de reactivación de las comarcas mineras anunciado por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1451