Los mineros aragoneses volverán a la actividad el 1 de agosto tras 65 días de huelga

  • Así lo han decidido en una asamblea a la que han asistido unas 300 personas
  • Alegan que las familias mineras están sufriendo problemas económicos
EFE 

Los mineros aragoneses volverán a la actividad el próximo miércoles, 1 de agosto, después de 65 días de huelga y numerosas movilizaciones con las que han querido protestar y rechazar los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy en las ayudas al sector.

Así se ha decidido este domingo en una asamblea celebrada en la localidad turolense de Andorra, a la que han asistido unas 300 personas y en la que se ha decidido, por mayoría, volver a la actividad el 1 de agosto, según ha explicado Antonio Herrero, de CC.OO.

Se ha acordado así dados los problemas económicos que están sufriendo las familias mineras y también porque agosto es un mes inhábil en la política, ha dicho el dirigente de Comisiones Obreras, al tiempo que ha dejado claro que no se han desconvocado las movilizaciones.

Así, van a continuar con las "rutas mineras", van a seguir celebrando reuniones con los grupos parlamentarios y volverán a pedir al Gobierno de Aragón que, si es posible, presione más al central para buscar una solución a esta situación.

Pueden volver a la huelga en septiembre

Y en función de cómo se desarrolle la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón prevista para el próximo martes y cómo se desarrollen los acontecimientos en el mes de agosto volverán a la huelga en septiembre o no.

Pero esa será una decisión que se tomará en otra asamblea de trabajadores que se celebrará a principios de septiembre, ha insistido Herrero, quien ha reconocido que ahora tienen la vista puesta en la reunión del martes.

Están a la espera de ver qué cauces plantea el Gobierno para las empresas con dificultades y cómo se presenta el plan del carbón hasta 2018, además de los detalles del plan de reactivación de las comarcas mineras anunciado por el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

La reforma hará posible la disolución de un ayuntamiento "cuando existan indicios suficientes" de relación con el crimen organizado.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El nuevo Airbus A350.

Airbus A350, más lejos que ningún otro bimotor

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Podrá volar hasta a 6 horas y 10 minutos del aeropuerto más cercano. Permitirá rutas más directas y supone un ahorro de costes y de tiempo para los pasajeros.

Espacio reservado para promoción
cid:1451