La Generalitat de Cataluña eliminará la paga extra de diciembre de los funcionarios

  • También asegura que devolverá lo que se les quitó de la paga de junio
  • Los sindicatos denuncian que supone una reducción salarial anual del 7%
EFE 

La Generalitat ha comunicado este lunes a los sindicatos de la función pública su intención de eliminar por completo la paga extra de diciembre de los funcionarios catalanes y devolverles el importe que se les sustrajo de la del pasado mes de junio.

Tras una reunión de la Mesa de Negociación de la Función Pública, la representante de CCOO de Cataluña, Montse Ros, ha explicado a los periodistas que el gobierno catalán "ya lo tiene decidido" y que la medida se aprobará en el Consejo de Gobierno de este martes.

Ros ha asegurado que la eliminación de la paga extra de diciembre "supone prácticamente un 7 % de reducción del salario anual", por lo que a su juicio el Gobierno "ha incumplido su palabra cuando prometió que los funcionarios catalanes no verían reducido su salario más de un 5 %".

El secretario de Política Sindical de Servicios Públicos de UGT, Carlos Villalante, ha calificado la reunión de hoy de "decepcionante" y ha asegurado que los recortes "no son materia de negociación para el gobierno catalán".

Ambos sindicatos han indicado que se desconoce, por el momento, cómo y cuándo se efectuará la recuperación del importe descontado de la paga de junio -del 2,5 %-, aunque han apuntado que se podría formalizar en diciembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos dos muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Ha explotado el camión que abastecía al hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1457