La Generalitat de Cataluña eliminará la paga extra de diciembre de los funcionarios

  • También asegura que devolverá lo que se les quitó de la paga de junio
  • Los sindicatos denuncian que supone una reducción salarial anual del 7%
EFE 

La Generalitat ha comunicado este lunes a los sindicatos de la función pública su intención de eliminar por completo la paga extra de diciembre de los funcionarios catalanes y devolverles el importe que se les sustrajo de la del pasado mes de junio.

Tras una reunión de la Mesa de Negociación de la Función Pública, la representante de CCOO de Cataluña, Montse Ros, ha explicado a los periodistas que el gobierno catalán "ya lo tiene decidido" y que la medida se aprobará en el Consejo de Gobierno de este martes.

Ros ha asegurado que la eliminación de la paga extra de diciembre "supone prácticamente un 7 % de reducción del salario anual", por lo que a su juicio el Gobierno "ha incumplido su palabra cuando prometió que los funcionarios catalanes no verían reducido su salario más de un 5 %".

El secretario de Política Sindical de Servicios Públicos de UGT, Carlos Villalante, ha calificado la reunión de hoy de "decepcionante" y ha asegurado que los recortes "no son materia de negociación para el gobierno catalán".

Ambos sindicatos han indicado que se desconoce, por el momento, cómo y cuándo se efectuará la recuperación del importe descontado de la paga de junio -del 2,5 %-, aunque han apuntado que se podría formalizar en diciembre.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel rechaza la oferta de alto el fuego de Estados Unidos

Se cumplen 18 días de ofensiva militar y los muertos ascienden ya a 800. Este viernes han muerto al menos 29 palestinos.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1457