La Generalitat de Cataluña eliminará la paga extra de diciembre de los funcionarios

  • También asegura que devolverá lo que se les quitó de la paga de junio
  • Los sindicatos denuncian que supone una reducción salarial anual del 7%
EFE 

La Generalitat ha comunicado este lunes a los sindicatos de la función pública su intención de eliminar por completo la paga extra de diciembre de los funcionarios catalanes y devolverles el importe que se les sustrajo de la del pasado mes de junio.

Tras una reunión de la Mesa de Negociación de la Función Pública, la representante de CCOO de Cataluña, Montse Ros, ha explicado a los periodistas que el gobierno catalán "ya lo tiene decidido" y que la medida se aprobará en el Consejo de Gobierno de este martes.

Ros ha asegurado que la eliminación de la paga extra de diciembre "supone prácticamente un 7 % de reducción del salario anual", por lo que a su juicio el Gobierno "ha incumplido su palabra cuando prometió que los funcionarios catalanes no verían reducido su salario más de un 5 %".

El secretario de Política Sindical de Servicios Públicos de UGT, Carlos Villalante, ha calificado la reunión de hoy de "decepcionante" y ha asegurado que los recortes "no son materia de negociación para el gobierno catalán".

Ambos sindicatos han indicado que se desconoce, por el momento, cómo y cuándo se efectuará la recuperación del importe descontado de la paga de junio -del 2,5 %-, aunque han apuntado que se podría formalizar en diciembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1457