La Generalitat de Cataluña eliminará la paga extra de diciembre de los funcionarios

  • También asegura que devolverá lo que se les quitó de la paga de junio
  • Los sindicatos denuncian que supone una reducción salarial anual del 7%
EFE 

La Generalitat ha comunicado este lunes a los sindicatos de la función pública su intención de eliminar por completo la paga extra de diciembre de los funcionarios catalanes y devolverles el importe que se les sustrajo de la del pasado mes de junio.

Tras una reunión de la Mesa de Negociación de la Función Pública, la representante de CCOO de Cataluña, Montse Ros, ha explicado a los periodistas que el gobierno catalán "ya lo tiene decidido" y que la medida se aprobará en el Consejo de Gobierno de este martes.

Ros ha asegurado que la eliminación de la paga extra de diciembre "supone prácticamente un 7 % de reducción del salario anual", por lo que a su juicio el Gobierno "ha incumplido su palabra cuando prometió que los funcionarios catalanes no verían reducido su salario más de un 5 %".

El secretario de Política Sindical de Servicios Públicos de UGT, Carlos Villalante, ha calificado la reunión de hoy de "decepcionante" y ha asegurado que los recortes "no son materia de negociación para el gobierno catalán".

Ambos sindicatos han indicado que se desconoce, por el momento, cómo y cuándo se efectuará la recuperación del importe descontado de la paga de junio -del 2,5 %-, aunque han apuntado que se podría formalizar en diciembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1457