Muere Omar Suleyman, el exjefe de espionaje y "número dos" de Hosni Mubarak

  • Ha fallecido durante un examen médico en EE.UU.
  • Fue excluido como candidato a presidente
Ampliar fotoOmar Suleimán

El exvicepresidente del régimen de Mubarak, Omar Suleimán.AFP

RTVE.es 

El exvicepresidente egipcio, jefe del espionaje y "número dos" bajo el régimen de Hosni Mubarak, Omar Suleyman, ha muerto este jueves en los Estados Unidos mientras era sometido a un examen médico. Así lo ha comunicado su ayudante a la agencia Reuters. La agencia egipcia Mena también ha confirmado la defunción, y ha precisado que se ha producido a primer hora de la mañana.

De formación militar, el hombre de confianza de Mubarak había dirigido los servicios de Inteligencia del país desde 1993 y había actuado como mediador en el conflicto entre israelíes y palestinos. Mubarak le nombró vicepresidente el 29 de enero de 2011 en una última maniobra para conservar el poder, antes de que un Consejo Militar asumiera el mando

Tras salir indemne de los numerosos juicios contra responsables del antiguo régimen, presentó su candidatura a las recientes elecciones presidenciales, pero fue excluido por la Comisión Electoral por su pasado.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:44850