Muere Omar Suleyman, el exjefe de espionaje y "número dos" de Hosni Mubarak

  • Ha fallecido durante un examen médico en EE.UU.
  • Fue excluido como candidato a presidente
Ampliar fotoOmar Suleimán

El exvicepresidente del régimen de Mubarak, Omar Suleimán.AFP

RTVE.es 

El exvicepresidente egipcio, jefe del espionaje y "número dos" bajo el régimen de Hosni Mubarak, Omar Suleyman, ha muerto este jueves en los Estados Unidos mientras era sometido a un examen médico. Así lo ha comunicado su ayudante a la agencia Reuters. La agencia egipcia Mena también ha confirmado la defunción, y ha precisado que se ha producido a primer hora de la mañana.

De formación militar, el hombre de confianza de Mubarak había dirigido los servicios de Inteligencia del país desde 1993 y había actuado como mediador en el conflicto entre israelíes y palestinos. Mubarak le nombró vicepresidente el 29 de enero de 2011 en una última maniobra para conservar el poder, antes de que un Consejo Militar asumiera el mando

Tras salir indemne de los numerosos juicios contra responsables del antiguo régimen, presentó su candidatura a las recientes elecciones presidenciales, pero fue excluido por la Comisión Electoral por su pasado.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un 'superministerio' de Economía para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está donde no imaginamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:44850