Anterior Al menos 28 muertos en un ataque con coche bomba del EI en Saná Siguiente Grecia confirma que no pagará al FMI este martes salvo que logre una solución de último minuto Arriba
Rajoy responde hoy a la oposición sobre el efecto de las medidas antidéficit

Rajoy responde hoy a la oposición sobre el efecto de las medidas antidéficit

  • Cayo Lara preguntará sobre la creación de empleo este año

  • Rubalcaba  pedirá al presidente que detalle los efectos de las medidas

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá hoy en la sesión de control al Ejecutivo del Congreso a las preguntas de la oposición acerca de los efectos que sobre la economía y el empleo tendrán las últimas medidas adoptadas para recortar el déficit público.

El portavoz de la Izquierda Plural, Cayo Lara, abrirá la sesión interrogando a Rajoy sobre los puestos de trabajo que el Gobierno estima que se crearán hasta finales de 2013 con un ajuste fiscal de 65.000 millones de euros en dos años y medio.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le pedirá que detalle los efectos que sobre la economía española tendrá el ajuste, en tanto que el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, le solicitará una valoración de las medidas, entre las que se incluyen la subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios o el recorte de la prestación por desempleo.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, tendrá que responder a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, sobre los criterios valorados por el Ejecutivo para "reducir el déficit público a costa de las prestaciones por desempleo".

Sobre este asunto también dará explicaciones la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en tanto que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, responderá a preguntas relacionadas con el alza del IVA y los funcionarios.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente