Microsoft presenta su nuevo Office, compatible con tabletas y dispositivos táctiles

  • El nuevo software apuesta por los datos en la 'nube' y las redes sociales
  • Saldrá al mercado en 2013, aunque ya se puede usar una versión de prueba
  • Estará disponible también para operativos Android e iOS
Ampliar fotoLa versión de prueba del nuevo sistema de ofimática de Microsoft está disponible a través de Office 365

La versión de prueba del nuevo sistema de ofimática de Microsoft está disponible a través de Office 365

RTVE.es / EFE 

La compañía informática Microsoft ha presentado un adelanto del nuevo Office 2013, la última versión de sus herramientas de ofimática, diseñado para sacar el máximo partido a Windows8, el nuevo sistema operativo de la compañía que se lanzará en octubre.

Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía aseguró en el presentación del nuevo Office que "programas como Word, PowerPoint o Excel se adentran en la era de las pantallas táctiles y pasan a tener un manejo más intuitivo y natural, con menos presencia de iconos pero con toda su funcionalidad".

Una de las características más destacadas del nuevo Office es que tendrá su raíz en la 'nube', con Skydrive (su sistema de almacenamiento on-line), de tal forma que los documentos se guardarán por defecto en centro de datos virtuales, lo que permitirá que estén disponibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet y de forma inmediata.

Microsoft apuesta por la nube y la conexión con redes sociales en su nuevo Office

La compañía también ha apostado por integrar las redes sociales en sus herramientas de ofimática. Así las redes Skype y Yammer, que pertenecen a Microsoft, estarán completamente integradas en el nuevo Office, mientras que se podrá acceder rápidamente a las actualizaciones de otras redes sociales como Facebook o LinkedIn.

Según los responsables de la compañía de informática, estas innovaciones facilitarán el trabajo en red y las videoconferencias y estarán disponibles también para operativos Android (Google) e iOS (Apple).

Cambios sustanciales en los programas

Microsoft ha introducido cambios sustanciales en los programas de ofimática tradicionales. El nuevo PowerPoint incorpora una pantalla privada que va a permitir consultar notas durante una presentación sin que estas se vean en la proyección.

Word cuenta con un modo de lectura adaptable a diferentes dispositivos y tamaños y hace más intuitivo todo el trabajo en este programa. Se podrán insertar imágenes, adaptar su dimensión y ubicación utilizando únicamente los dedos.

Por su parte, Outlook será más ágil a la hora de responder correos electrónicos, mientras que OneNote, la aplicación de notas de Office tendrá un sistema de iconos radial.

Ballmer, quien ha calificado la nueva versión como el "lanzamiento más ambicioso" en la historia de este conjunto de programas de ofimática, no desveló en cambio el nombre definitivo ni su fecha de salida al mercado. No obstante, Microsoft ha confirmado que estas herramientas se incluirán de serie en las tabletas con Windows 8.

Es probable que se presente en octubre coincidiendo con Windows 8

Microsoft presentará oficialmente Windows 8 en octubre, mes en el que se prevé que desvele la mayoría de su nueva línea de productos para ese sistema operativo entre los que figura una pantalla táctil de 82 pulgadas pensada para presentaciones en empresas y trabajo en modo de videoconferencia.

La anterior versión de Microsoft Office fue lanzada en 2010 y algunos desarrolladores de software habían creado plataformas para usar Word, PowerPoint y el resto de herramientas de Office en tabletas de Google y Apple. Sin embargo, estos programas no están diseñados para el entorno táctil.

El nuevo Office parece dar una solución a esta limitación y su versión de prueba está disponible a través de Office 365.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1012