Windows 8 apuesta por las aplicaciones y unifica movilidad con equipos tradicionales

       
  • Microsoft presenta la versión beta de su nuevo sistema operativo en el MWC
  •    
  • Pretende crear una nueva generación que conecte todo tipo de dispositivos
  •    
  • Los usuarios ya pueden descargar la versión en pruebas
Ampliar fotoSteven Sinofsky durante la presentación del nuevo Windows 8 en el MWC

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, durante la presentación del nuevo Windows 8 en el MWCREUTERS/Gustau Nacarino

Ampliar foto Las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicio

Las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicioMICROSOFT

Ir a fotogalería El sistema operativo Windows 3.1 supuso un antes y un después en la compañía, no solo en ventas y popularidad, sino en el logotipo que se convirtió en uno de los iconos de Microsoft

La evolución del logotipo de WindowsMICROSOFT

Vídeos relacionados
Sitios web relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

Microsoft ha presentado esta tarde la versión beta de Windows 8, su nuevo sistema operativo, en el marco del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.

Windows 8 prima el interfaz del usuario, las aplicaciones y el ahorro de batería, según ha explicado este miércoles Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft y encargado de lanzar la versión en pruebas del nuevo sistema de la compañía, que ya se puede descargar de forma gratuita, aunque todavía no está en castellano.

Sinofsky, sobre el que se especula que será el próximo consejero delegado de Microsoft en sustitución de Steve Ballmer, ha señalado que desde la presentación de la versión para desarrolladores del mes de septiembre se han realizado más de 100.000 modificaciones de su código.

Además, Sinofsky ha hecho hincapié en que se trata de un sistema operativo que motivará una nueva generación en la que ordenadores, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes estarán conectados y podrán disfrutar de poderosas aplicaciones.

Los usuarios podrán probar estas herramientas de forma gratuita hasta que salga la versión final del sistema operativo y se podrán descargar desde la nueva tienda de aplicaciones de la compañía (Windows Store).

Dispositivos móviles y equipos tradicionales

Windows 8 presenta un estilo nuevo con una pantalla de inicio más rápida y fluida y se puede utilizar tanto de forma táctil -en los dispositivos móviles- o con el ratón y el teclado -en equipo de sobremesa- ya que "mezcla lo mejor de la movilidad y lo mejor del PC", explica Sinofsky.

Permite su utilización como un ordenador tradicional o con un interfaz basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un móvil, que se convierten en el punto central del nuevo sistema operativo, y "trabajan juntas para ofrecer una experiencia más rica al usuario", ha señalado Sinofsky.

Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como con los teléfonos con Windows Phone, a través de la nube de Microsoft.

En este sentido, SkyDrive se integra completamente en Windows 8, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el móvil, por lo que el usuario puede guardar y recuperar documentos de la nube de Microsoft desde cualquier aplicación.

La tienda de Windows ofrece recomendaciones según el tipo de usuario y configuraciones para ser utilizadas en distintos equipos y el directivo de Microsoft ha señalado la gran oportunidad que supone para los desarrolladores de aplicaciones este nuevo sistema.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1012