Windows 8 apuesta por las aplicaciones y unifica movilidad con equipos tradicionales

  • Microsoft presenta la versión beta de su nuevo sistema operativo en el MWC
  • Pretende crear una nueva generación que conecte todo tipo de dispositivos
  • Los usuarios ya pueden descargar la versión en pruebas
Ampliar fotoSteven Sinofsky durante la presentación del nuevo Windows 8 en el MWC

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, durante la presentación del nuevo Windows 8 en el MWCREUTERS/Gustau Nacarino

Ampliar foto Las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicio

Las aplicaciones se muestran en la pantalla de inicioMICROSOFT

Ir a fotogalería El sistema operativo Windows 3.1 supuso un antes y un después en la compañía, no solo en ventas y popularidad, sino en el logotipo que se convirtió en uno de los iconos de Microsoft

La evolución del logotipo de WindowsMICROSOFT

Vídeos relacionados
Sitios web relacionados
RTVE.es / AGENCIAS 

Microsoft ha presentado esta tarde la versión beta de Windows 8, su nuevo sistema operativo, en el marco del Mobile World Congress que se celebra esta semana en Barcelona.

Windows 8 prima el interfaz del usuario, las aplicaciones y el ahorro de batería, según ha explicado este miércoles Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft y encargado de lanzar la versión en pruebas del nuevo sistema de la compañía, que ya se puede descargar de forma gratuita, aunque todavía no está en castellano.

Sinofsky, sobre el que se especula que será el próximo consejero delegado de Microsoft en sustitución de Steve Ballmer, ha señalado que desde la presentación de la versión para desarrolladores del mes de septiembre se han realizado más de 100.000 modificaciones de su código.

Además, Sinofsky ha hecho hincapié en que se trata de un sistema operativo que motivará una nueva generación en la que ordenadores, tabletas electrónicas y teléfonos inteligentes estarán conectados y podrán disfrutar de poderosas aplicaciones.

Los usuarios podrán probar estas herramientas de forma gratuita hasta que salga la versión final del sistema operativo y se podrán descargar desde la nueva tienda de aplicaciones de la compañía (Windows Store).

Dispositivos móviles y equipos tradicionales

Windows 8 presenta un estilo nuevo con una pantalla de inicio más rápida y fluida y se puede utilizar tanto de forma táctil -en los dispositivos móviles- o con el ratón y el teclado -en equipo de sobremesa- ya que "mezcla lo mejor de la movilidad y lo mejor del PC", explica Sinofsky.

Permite su utilización como un ordenador tradicional o con un interfaz basado en aplicaciones agrupadas por pantallas de forma similar a un móvil, que se convierten en el punto central del nuevo sistema operativo, y "trabajan juntas para ofrecer una experiencia más rica al usuario", ha señalado Sinofsky.

Windows 8 se integra con todos los dispositivos, tanto PC como con los teléfonos con Windows Phone, a través de la nube de Microsoft.

En este sentido, SkyDrive se integra completamente en Windows 8, de forma que se pueden sincronizar el correo electrónico, calendario y contactos y conectar con una amplia gama de servicios tanto para el ordenador como para el móvil, por lo que el usuario puede guardar y recuperar documentos de la nube de Microsoft desde cualquier aplicación.

La tienda de Windows ofrece recomendaciones según el tipo de usuario y configuraciones para ser utilizadas en distintos equipos y el directivo de Microsoft ha señalado la gran oportunidad que supone para los desarrolladores de aplicaciones este nuevo sistema.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Conmoción en San Twitter: "Gracias, Desi"

Los seguidores muestran su cariño en las redes tras la muerte de Roberto Cairo.

­­­­

RNE

Arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España

Nueva temporada en Radio Nacional

Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández inician temporada, en una RNE con novedades en programas.

­ ­ ­ ­

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­

Alcácer, Casilla, García y San José, para la 'nueva' Roja

ANTONIO SERRANO

Destacan las ausencias de Reina, Piqué o Fernando Torres entre los 23 convocados por Vicente del Bosque para el amistoso ante Francia y el clasificactoria ante Macedonia.

­ ­ ­ ­

La inflación de la eurozona baja una décima en agosto y queda en 0,3%

Los precios industriales repuntan, mientras caen en alimentación y energía. Berlín considera que la política monetaria dell BCE no sirve para luchar contra la deflación.

­ ­ ­ ­

Muere el actor Roberto Cairo los 51 años

El actor, conocido por su papel de Desi en Cuéntame, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón.

­ ­ ­ ­
El centro espacial galo da por perdidos los satélites Galileo

Francia da por perdidos los satélites europeos Galileo

No servirán para el sistema de navegación vía satélite: "Su órbita no es circular y no están en buena situación en un plano orbital".

Espacio reservado para promoción
cid:1012