Fallece Jon Lord, teclista y fundador de la banda Deep Purple

  • Lord comenzó su andadura con la banda pionera del heavy metal en 1968
  • Escribió Smoke on the Water, todo un clásico de los años 70
Ampliar fotoCOFUNDADOR DE DEEP PURPLE MUERE A LOS 71 AÑOS

Imagen de archivo fechada el día 4 de marzo de 2009 en la que se ve al músico británico Jon Lord, cofundador de Deep Purple, durante un concierto en Budapest, Hungría.EFE/Peter Kollanyi

RTVE.es 

Jon Lord, teclista del grupo Deep Purple, ha fallecido este lunes en un hospital de Londres, según se ha publicado en su página web oficial.

"Con una profunda tristeza anunciamos la muerte de Jon Lord, que ha sufrido una embolia pulmonar hoy lunes, 16 de julio en la Clínica de Londres, tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Jon estaba rodeada de su adorada familia", dice el comunicado.

Lord, músico legendario de la banda entre 1968 y 2002, escribió canciones como Smoke on the Water -todo un clásico de los años 70 considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia- y trabajó con muchas bandas y músicos a los largo de su carrera.

En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".

Deep Purple vendió más de 100 millones de discos

Lord comenzó su andadura con Deep Purple, la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos , en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot.

La banda ha sufrido múltiples cambios desde su formación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984.

A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:827