Fallece Jon Lord, teclista y fundador de la banda Deep Purple

  • Lord comenzó su andadura con la banda pionera del heavy metal en 1968
  • Escribió Smoke on the Water, todo un clásico de los años 70
Ampliar fotoCOFUNDADOR DE DEEP PURPLE MUERE A LOS 71 AÑOS

Imagen de archivo fechada el día 4 de marzo de 2009 en la que se ve al músico británico Jon Lord, cofundador de Deep Purple, durante un concierto en Budapest, Hungría.EFE/Peter Kollanyi

RTVE.es 

Jon Lord, teclista del grupo Deep Purple, ha fallecido este lunes en un hospital de Londres, según se ha publicado en su página web oficial.

"Con una profunda tristeza anunciamos la muerte de Jon Lord, que ha sufrido una embolia pulmonar hoy lunes, 16 de julio en la Clínica de Londres, tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Jon estaba rodeada de su adorada familia", dice el comunicado.

Lord, músico legendario de la banda entre 1968 y 2002, escribió canciones como Smoke on the Water -todo un clásico de los años 70 considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia- y trabajó con muchas bandas y músicos a los largo de su carrera.

En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".

Deep Purple vendió más de 100 millones de discos

Lord comenzó su andadura con Deep Purple, la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos , en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot.

La banda ha sufrido múltiples cambios desde su formación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984.

A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Gonzalo y Sátur, más enfrentados que nunca

Margarita tendrá que decidir si toma los votos y Gonzalo lucha por recuperarla.

  • Estreno el miércoles 29 de abril a las 22.30 horas en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de La 1Valdemoro presenta 'Nací luchando'

Valdemoro presenta 'Nací luchando'

La mejor baloncestista española pide "abrir la mente y darse cuenta de que una mujer puede entrenar a un hombre".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:827