Fallece Jon Lord, teclista y fundador de la banda Deep Purple

  • Lord comenzó su andadura con la banda pionera del heavy metal en 1968
  • Escribió Smoke on the Water, todo un clásico de los años 70
Ampliar fotoCOFUNDADOR DE DEEP PURPLE MUERE A LOS 71 AÑOS

Imagen de archivo fechada el día 4 de marzo de 2009 en la que se ve al músico británico Jon Lord, cofundador de Deep Purple, durante un concierto en Budapest, Hungría.EFE/Peter Kollanyi

RTVE.es 

Jon Lord, teclista del grupo Deep Purple, ha fallecido este lunes en un hospital de Londres, según se ha publicado en su página web oficial.

"Con una profunda tristeza anunciamos la muerte de Jon Lord, que ha sufrido una embolia pulmonar hoy lunes, 16 de julio en la Clínica de Londres, tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Jon estaba rodeada de su adorada familia", dice el comunicado.

Lord, músico legendario de la banda entre 1968 y 2002, escribió canciones como Smoke on the Water -todo un clásico de los años 70 considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia- y trabajó con muchas bandas y músicos a los largo de su carrera.

En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".

Deep Purple vendió más de 100 millones de discos

Lord comenzó su andadura con Deep Purple, la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos , en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot.

La banda ha sufrido múltiples cambios desde su formación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984.

A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:827