Fallece Jon Lord, teclista y fundador de la banda Deep Purple

  • Lord comenzó su andadura con la banda pionera del heavy metal en 1968
  • Escribió Smoke on the Water, todo un clásico de los años 70
Ampliar fotoCOFUNDADOR DE DEEP PURPLE MUERE A LOS 71 AÑOS

Imagen de archivo fechada el día 4 de marzo de 2009 en la que se ve al músico británico Jon Lord, cofundador de Deep Purple, durante un concierto en Budapest, Hungría.EFE/Peter Kollanyi

RTVE.es 

Jon Lord, teclista del grupo Deep Purple, ha fallecido este lunes en un hospital de Londres, según se ha publicado en su página web oficial.

"Con una profunda tristeza anunciamos la muerte de Jon Lord, que ha sufrido una embolia pulmonar hoy lunes, 16 de julio en la Clínica de Londres, tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Jon estaba rodeada de su adorada familia", dice el comunicado.

Lord, músico legendario de la banda entre 1968 y 2002, escribió canciones como Smoke on the Water -todo un clásico de los años 70 considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia- y trabajó con muchas bandas y músicos a los largo de su carrera.

En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".

Deep Purple vendió más de 100 millones de discos

Lord comenzó su andadura con Deep Purple, la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos , en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot.

La banda ha sufrido múltiples cambios desde su formación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984.

A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:827