Enlaces accesibilidad

Fallece Jon Lord, teclista y fundador de la banda Deep Purple

  • Lord comenzó su andadura con la banda pionera del heavy metal en 1968
  • Escribió Smoke on the Water, todo un clásico de los años 70

Por
COFUNDADOR DE DEEP PURPLE MUERE A LOS 71 AÑOS
Imagen de archivo fechada el día 4 de marzo de 2009 en la que se ve al músico británico Jon Lord, cofundador de Deep Purple, durante un concierto en Budapest, Hungría.

Jon Lord, teclista del grupo Deep Purple, ha fallecido este lunes en un hospital de Londres, según se ha publicado en su página web oficial.

"Con una profunda tristeza anunciamos la muerte de Jon Lord, que ha sufrido una embolia pulmonar hoy lunes, 16 de julio en la Clínica de Londres, tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Jon estaba rodeada de su adorada familia", dice el comunicado.

Lord, músico legendario de la banda entre 1968 y 2002, escribió canciones como Smoke on the Water -todo un clásico de los años 70 considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia- y trabajó con muchas bandas y músicos a los largo de su carrera.

En agosto de 2011, Lord comunicó a sus seguidores que estaba "luchando contra un cáncer" por lo que iba a interrumpir sus actuaciones mientras se sometía a un tratamiento y conseguía curarse, aunque seguiría componiendo "como parte de la terapia".

Deep Purple vendió más de 100 millones de discos

Lord comenzó su andadura con Deep Purple, la banda pionera del heavy metal que vendió más de 100 millones de discos , en 1968 tras tocar en los grupos Artwood y The Flowerpot.

La banda ha sufrido múltiples cambios desde su formación y permaneció inactiva desde julio de 1976 hasta su reunión en abril de 1984.

A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.