Cifuentes, tras ser increpada por manifestantes: "Pensé: antes me matan que salir corriendo"

  • La delegada del Gobierno en Madrid fue increpada por manifestantes
  • Confirma que no presentará denuncias y que tiene aún más ganas de trabajar
  • Nueve personas fueron detenidas en las protestas del viernes
EUROPA PRESS - MADRID 

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha atribuido el incidente que sufrió el pasado viernes cuando fue increpada por varios manifestantes a un suceso "aislado" protagonizado por minorías radicales. Cifuentes ha asegurado que en esos momentos pensó que antes la mataban que "salir corriendo" después de que un individuo la advirtiera en el oído de que lo mejor que podía hacer era huir de esa situación.

"No llevaba guardaespaldas, había una persona que lo único que hacía era decirme al oído 'sal corriendo que te matan'. En ese momento pensé que antes me matan que salir corriendo porque no voy a salir corriendo", ha asegurado ante los medios. Este ha sido el único detalle que ha explicado Cifuentes cuando el pasado viernes fue increpada y escupida por unos individuos en unas calles muy próximas a su domicilio.

Hasta nueve personas fueron detenidas el viernes en Madrid en una protesta contra los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, en unos incidentes que por momentos cortaron el tráfico en el centro de la capital.

Sobre el incidente, la delegada no ha querido dar más detalles y ha asegurado que se trata de un suceso aislado que atribuye a minorías radicales. "El mensaje es que fue un suceso aislado y no voy a entrar en polémica de si he hecho un montaje o no", ha añadido.

No presentará denuncia

La delegada madrileña ha señalado que no va a denunciar los hechos porque no quiere mezclar a su familia y a su intimidad. "Desde luego que esto consigue que cada día me levante a ir a trabajar con más fuerzas y ganas", ha añadido Cifuentes, quien ha señalado que su función "es velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

Esto solo consigue que cada día me levante a trabajar con más fuerzas

Por ello, ha apuntado que la Delegación de Gobierno seguirá defendiendo el derecho a la reunión y de las personas a manifestarse. "Creo que el comportamiento de unos tampoco retrata a todos", ha señalado en alusión a la manifestación de la marcha minera, y ha recordado que ese mismo día felicitó a los mineros de su comportamiento "reivindicativo y pacífico".

"Fue un grupo de violentos y radicales, ninguno de los 18 detenidos eran mineros sino viejos conocidos de la policía por pertenecer a grupos antisistema", ha apuntado Cifuentes, quien ha señalado que la mujer que salió con el rostro ensangrentado en varios medios de comunicación tenía cinco delitos contra la propiedad privada.

Asimismo, ha insistido en que las manifestaciones que se están produciendo cada día en Madrid no tienen que ver con los recortes "sino que desde el minuto cero que empezó a gobernar el PP en la Comunidad de Madrid comenzó a proliferar manifestaciones". "Desde el 1 de enero ha habido 1.400 manifestaciones... es algo insólito", ha concluido.

Este lunes, un grupo de manifestantes, muchos de ellos funcionarios, ha vuelto a cortar el tráfico en Gran Vía, solo unas horas después de que otra marcha en contra de las medidas contra los funcionarios se manifestara en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Vive con RTVE.es el final de 'Isabel' en un preestreno exclusivo con sus protagonistas

Despedida por
todo lo alto

Isabel dice adiós con un preestreno exclusivo y un #TantoMonta especial. Éste miércoles a las 21:00.

Logotipo de rtve.esEl legado de Isabel en el archivo de TVE

El legado de Isabel en el archivo de TVE

Se cumplen 510 años de la muerte de Isabel la Católica. Recuperamos los programas históricos dedicados a ella.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalJosé Coronado: "'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

"'Fuego' es la primera película que habla de ETA mirando al futuro"

José Coronado interpreta a un policía quiere venganza tras un atentado en el que muere su mujer.

­ ­ ­ ­
Un agente de Policía armado hace guardia frente a la sede del Parlamento británico.

El Gobierno británico quiere
ampliar su poder para impedir
el retorno de yihadistas

Londres impulsa una ley cuestionada incluso por un asesor de Cameron. Prevé órdenes temporales de exclusión y da poderes para confiscar pasaportes y obliga a centros educativos a actuar contra la radicalización de los alumnos.

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

El juez Ruz considera que Ana Mato se lucró de la trama Gürtel

ANA M.PLAZA.- Cree que la ministra de Sanidad se pudo beneficiar de los negocios de su exmarido con la trama.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Keylor Navas, titular ante el Basilea

El Real Madrid jugará de inicio con Keylor Navas, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrao, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juncker pide a los Estados que apoyen su plan de inversión, pero advierte que no deben politizarlo

"No necesitamos una lista de deseos nacionales", ha dicho ante la Eurocámara el presidente de la Comisión Europea.

­ ­ ­ ­
CULTURA MUÑOZ MOLINA

Muñoz Molina: "El sello de la esclavitud es tan atroz en EE.UU. que es muy difícil que se elimine"

LAURA G. TORRES.- El escritor presenta Como la sombra que se va, que sigue los pasos de James Earl Ray, asesino de Martin Luther King. En paralelo cuenta el proceso de creación literaria de El invierno en Lisboa.

­ ­ ­ ­
Un cibercafé en Túnez.

La brecha digital aumenta: 2.500 millones de personas no pueden permitirse Internet

Ha aumentado en 100 millones los habitantes de países menos conectados, según el informe de la UIT. España está entre los 10 primeros países en habilidad de uso de TIC.

Espacio reservado para promoción
cid:1420