Cifuentes, tras ser increpada por manifestantes: "Pensé: antes me matan que salir corriendo"

  • La delegada del Gobierno en Madrid fue increpada por manifestantes
  • Confirma que no presentará denuncias y que tiene aún más ganas de trabajar
  • Nueve personas fueron detenidas en las protestas del viernes
EUROPA PRESS - MADRID 

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha atribuido el incidente que sufrió el pasado viernes cuando fue increpada por varios manifestantes a un suceso "aislado" protagonizado por minorías radicales. Cifuentes ha asegurado que en esos momentos pensó que antes la mataban que "salir corriendo" después de que un individuo la advirtiera en el oído de que lo mejor que podía hacer era huir de esa situación.

"No llevaba guardaespaldas, había una persona que lo único que hacía era decirme al oído 'sal corriendo que te matan'. En ese momento pensé que antes me matan que salir corriendo porque no voy a salir corriendo", ha asegurado ante los medios. Este ha sido el único detalle que ha explicado Cifuentes cuando el pasado viernes fue increpada y escupida por unos individuos en unas calles muy próximas a su domicilio.

Hasta nueve personas fueron detenidas el viernes en Madrid en una protesta contra los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, en unos incidentes que por momentos cortaron el tráfico en el centro de la capital.

Sobre el incidente, la delegada no ha querido dar más detalles y ha asegurado que se trata de un suceso aislado que atribuye a minorías radicales. "El mensaje es que fue un suceso aislado y no voy a entrar en polémica de si he hecho un montaje o no", ha añadido.

No presentará denuncia

La delegada madrileña ha señalado que no va a denunciar los hechos porque no quiere mezclar a su familia y a su intimidad. "Desde luego que esto consigue que cada día me levante a ir a trabajar con más fuerzas y ganas", ha añadido Cifuentes, quien ha señalado que su función "es velar por la seguridad de todos los ciudadanos".

Esto solo consigue que cada día me levante a trabajar con más fuerzas

Por ello, ha apuntado que la Delegación de Gobierno seguirá defendiendo el derecho a la reunión y de las personas a manifestarse. "Creo que el comportamiento de unos tampoco retrata a todos", ha señalado en alusión a la manifestación de la marcha minera, y ha recordado que ese mismo día felicitó a los mineros de su comportamiento "reivindicativo y pacífico".

"Fue un grupo de violentos y radicales, ninguno de los 18 detenidos eran mineros sino viejos conocidos de la policía por pertenecer a grupos antisistema", ha apuntado Cifuentes, quien ha señalado que la mujer que salió con el rostro ensangrentado en varios medios de comunicación tenía cinco delitos contra la propiedad privada.

Asimismo, ha insistido en que las manifestaciones que se están produciendo cada día en Madrid no tienen que ver con los recortes "sino que desde el minuto cero que empezó a gobernar el PP en la Comunidad de Madrid comenzó a proliferar manifestaciones". "Desde el 1 de enero ha habido 1.400 manifestaciones... es algo insólito", ha concluido.

Este lunes, un grupo de manifestantes, muchos de ellos funcionarios, ha vuelto a cortar el tráfico en Gran Vía, solo unas horas después de que otra marcha en contra de las medidas contra los funcionarios se manifestara en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los públicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420