Andrea Fabra dice que su expresión a un diputado socialista fue "poco afortunada e impropia"

  • La diputada del PP reitera que no piensa dimitir
  • Acusa al PSOE de orquestar una campaña falsa y de difamación
EFE 

La diputada del PP por Castellón Andrea Fabra ha afirmado este sábado que su exclamación "¡que se jodan!" fue "poco afortunada e impropia" de ella, pero iba dirigida a un diputado socialista, por lo que no piensa dimitir.

Andrea Fabra ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas a su llegada al XIII Congreso Provincial del PP de Castellón, en el que se elegirá a Javier Moliner como sustituto de Carlos Fabra al frente del partido.

El PSOE ha pedido a Fabra que abandone su escaño por entender que durante el pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció los nuevos ajustes, ella gritó "¡que se jodan!" en el momento en que se anunciaba una disminución de la prestación para los desempleados.

La diputada castellonense ha dicho que ya hizo una "aclaración rotunda" de lo sucedido y ha explicado: "mi reproche fue poco afortunado e impropio de mí e iba dirigido a la bancada socialista y en concreto a un diputado y a los constantes insultos que estaba profiriendo".

Fabra ha aseverado que es "indignante" que el partido socialista haya "aprovechado un drama social que afecta a cinco millones y medio de parados por los que siento absoluto respeto, para orquestar una campaña falsa y de difamación contra mi persona".

Por ello, ante la pregunta de "¿si se le ha pasado por la cabeza dimitir?", la diputada ha dicho: "no, por unas acusaciones que han hecho falsas sobre unas palabras que he pronunciado, no".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1420