Veloz y noble sexto encierro de San Fermín 2012, de Victoriano del Río

  • La carrera ha sido muy rápida y tan solo ha durado 2,20 minutos
  • El balance de heridos deja a seis contusionados y ningún empitonado
  • Los morlacos madrileños llevan tres años seguidos participando en San Fermín
  • Disfruta de los encierros desde otro punto de vista en RTVE.es
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El sexto encierro de San Fermín 2012, de Victoriano, ha sido muy rápido - 2,20- aunque los morlacos madrileños no han batido su récord del pasado año por cuatro segundos en un recorrido muy limpio, si que han realizado el más rápido en lo que va de fiestas.

La gran velocidad que han alcanzado los animales no ha permitido a los mozos lucirse como en días anteriores, aunque se han visto bonitas carreras en el tramo de Estafeta y han batido la marca de los morlacos de El Pilar -2,22-.

La carrera ha sido muy limpia y noble, en la que se han registrado seis contusionados que han sido trasladados al hospital de Navarra y no hay heridos por asta de toro, según han informado los servicios médicos de Pamplona.

El momento de más tenso ha ocurrido en la curva de Mercaderes, cuando uno de los astados ha rozado con sus pitones astifinos un costado a uno de los mozos. Por fortuna se ha quedado en un susto y la carrera se saldó sin cornadas, a pesar de lo espectacular de la imagen.

En el sexto día de encierros no ha fallado el cohete y la manada madrileña ha salido a gran velocidad de los corrales de Santo Domingo, donde a pocos metros del comienzo se ha producido un resbalón de dos morlacos, que rápidamente se han reenganchado a sus hermanos.

El grupo ha ido incrementando la velocidad progresivamente, hasta llegar a Mercaderes, donde se ha producido la primera pequeña montonera. Los animales han pasado por encima de este grupo de mozos, dejando gran parte de los heridos por contusiones.

La carrera más bonita

La parte más bonita del día estaba por llegar, los protagonistas han sido dos morlacos que han acelerado de manera espectacular a partir de la curva de Estafeta, donde los animales se han chocado con la valla, como suele ocurrir habitualmente.

A partir de ese punto, los dos astados han abierto brecha en la manada, permitiendo a los mozos coger cuerno y realizar los tramos más espectaculares del día. Un mozo de blanco ha tomado perfectamente la medida a la marcha y sin perder de vista los cuernos del negro animal, ha hecho la carrera más bonita de la jornada.

El tramo de Telefónica ha sido muy limpio y los dos toros que tomaron la cabeza han sido los primeros en entrar a la plaza, a los que han seguido sus hermanos. Los Victorianos han hecho honor a su corta pero intensa trayectoria en las Fiestas de San Fermín y han vuelto a ser los mas rápidos, aunque sin batir la marca de 2010 -2,16 minutos-.

Tres años de historia en San Fermín

Los Victorianos  protagonizaron el pasado año la carrera más rápida de los encierros, hicieron el recorrido en 2,16 minutos. Siempre hay que tener mucho cuidado con estos astados, su velocidad los hace muy peligrosos. En 2011 dejaron siete heridos, dos de ellos por asta de toro.

Es la tercera participación de la ganadería madrileña en la fiesta más famosa de Pamplona, debutó por primera vez hace dos años, el 12 de julio de 2010 y protagonizaron otro encierro rapidísimo -2,17- y muy limpio.

Dos encierros, es lo que falta para que San Fermín eche el cierre hasta el año que viene. Mañana, le toca el turno a los Domecq, que regresan a Pamplona tras siete años de ausencia, su última y primera participación fue en 2005.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:56190