Los ayuntamientos valencianos afectados por los incendios recibirán nueve millones de euros

  • Gracias al decreto aprobado por el pleno del Gobierno valenciano
  • Establece con carácter de urgencia varios tipos de ayudas
  • Serán compatibles con las ayudan que den otras Administraciones
EFE - VALENCIA 

Los municipios afectados por los incendios forestales de Cortes de Pallás y de Andilla recibirán este mes hasta nueve millones de euros, gracias al decreto aprobado este viernes por el pleno del Gobierno valenciano que establece con carácter de urgencia varios tipos de ayudas para esos Ayuntamientos.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que el decreto fija ayudas para las personas físicas y jurídicas por daños materiales; para los autónomos y pymes, y para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, y comunidades de regantes.

Estas ayudas tendrán carácter complementario, por lo que serán compatibles con las indemnizaciones o ayudas que concedan otras Administraciones públicas, y el objetivo es que estén disponibles en los ayuntamientos antes de que finalice el mes de julio, para que a su vez las puedan anticipar a los damnificados.

Las ayudas para las personas van dirigidas a paliar la destrucción total o los daños en viviendas (excluidos los estéticos), que pueden alcanzar los 13.600 euros en el caso de destrucción total de una vivienda habitual, y hasta 10.000 euros si es una vivienda no habitual.

También habrá ayudas para daños en vehículos, de hasta 4.000 euros en caso de destrucción total, así como para el equipamiento personal y doméstico básico (mobiliario, electrodomésticos, ropa, menaje y otros bienes no perecederos de primera necesidad) de hasta 3.500 euros en vivienda habitual y hasta 2.000 en vivienda no habitual.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1509