Los ayuntamientos valencianos afectados por los incendios recibirán nueve millones de euros

  • Gracias al decreto aprobado por el pleno del Gobierno valenciano
  • Establece con carácter de urgencia varios tipos de ayudas
  • Serán compatibles con las ayudan que den otras Administraciones
EFE - VALENCIA 

Los municipios afectados por los incendios forestales de Cortes de Pallás y de Andilla recibirán este mes hasta nueve millones de euros, gracias al decreto aprobado este viernes por el pleno del Gobierno valenciano que establece con carácter de urgencia varios tipos de ayudas para esos Ayuntamientos.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que el decreto fija ayudas para las personas físicas y jurídicas por daños materiales; para los autónomos y pymes, y para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, y comunidades de regantes.

Estas ayudas tendrán carácter complementario, por lo que serán compatibles con las indemnizaciones o ayudas que concedan otras Administraciones públicas, y el objetivo es que estén disponibles en los ayuntamientos antes de que finalice el mes de julio, para que a su vez las puedan anticipar a los damnificados.

Las ayudas para las personas van dirigidas a paliar la destrucción total o los daños en viviendas (excluidos los estéticos), que pueden alcanzar los 13.600 euros en el caso de destrucción total de una vivienda habitual, y hasta 10.000 euros si es una vivienda no habitual.

También habrá ayudas para daños en vehículos, de hasta 4.000 euros en caso de destrucción total, así como para el equipamiento personal y doméstico básico (mobiliario, electrodomésticos, ropa, menaje y otros bienes no perecederos de primera necesidad) de hasta 3.500 euros en vivienda habitual y hasta 2.000 en vivienda no habitual.

­ ­ ­ ­

Las exrehenes de Boko Haram cuentan las atrocidades sufridas durante su cautiverio

275 mujeres y niños traumatizados y enfermos son internados para tratarles. Fueron esclavizadas o forzadas a casarse con los milicianos islamistas.Según los testimonios, algunas murieron en el asalto del Ejército nigeriano

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz propone que los diputados no puedan tener otro trabajo

Reitera en el discurso de investidura que ningún imputado irá en las listas. La primera votación será este martes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "No vamos a jugar con tres centrales"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Madrid descarta variar el sistema, pero no la posición de Ramos. Pepe: "Será especial reencontrarme con Morata".

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

Los sindicatos cifran en el 85% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo rebaja al 26%

Coincide con el inicio del plazo para votar por correo en los comicios del 24 de mayo. Correos manifiesta su disposición a dialogar y apela a la responsabilidad de los sindicatos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Daniel Guzmán: "Desconecto de las películas que carecen de verdad"

LAURA G. TORRES.- Presenta A cambio de nada, la triunfadora del Festival de Málaga y una cinta autobiográfica sobre su adolescencia que le ha "dado respuestas". Portagonizada por los noveles Miguel Herrán, Antonio Bachiller y Antonia Guzmán y participada por TVE, se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Una persona mayor con un bastón recibiendo ayuda.

Crean un test de sangre capaz de detectar la artrosis de forma precoz

El test es capaz de detectar la degradación del cartílago. Estará disponible a finales de 2015 primero en Bélgica y en España después.

Espacio reservado para promoción
cid:1509