Los ayuntamientos valencianos afectados por los incendios recibirán nueve millones de euros

  • Gracias al decreto aprobado por el pleno del Gobierno valenciano
  • Establece con carácter de urgencia varios tipos de ayudas
  • Serán compatibles con las ayudan que den otras Administraciones
EFE - VALENCIA 

Los municipios afectados por los incendios forestales de Cortes de Pallás y de Andilla recibirán este mes hasta nueve millones de euros, gracias al decreto aprobado este viernes por el pleno del Gobierno valenciano que establece con carácter de urgencia varios tipos de ayudas para esos Ayuntamientos.

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que el decreto fija ayudas para las personas físicas y jurídicas por daños materiales; para los autónomos y pymes, y para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, y comunidades de regantes.

Estas ayudas tendrán carácter complementario, por lo que serán compatibles con las indemnizaciones o ayudas que concedan otras Administraciones públicas, y el objetivo es que estén disponibles en los ayuntamientos antes de que finalice el mes de julio, para que a su vez las puedan anticipar a los damnificados.

Las ayudas para las personas van dirigidas a paliar la destrucción total o los daños en viviendas (excluidos los estéticos), que pueden alcanzar los 13.600 euros en el caso de destrucción total de una vivienda habitual, y hasta 10.000 euros si es una vivienda no habitual.

También habrá ayudas para daños en vehículos, de hasta 4.000 euros en caso de destrucción total, así como para el equipamiento personal y doméstico básico (mobiliario, electrodomésticos, ropa, menaje y otros bienes no perecederos de primera necesidad) de hasta 3.500 euros en vivienda habitual y hasta 2.000 en vivienda no habitual.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Rodrigo Rato pide la suspensión temporal de su militancia del PP

Da el paso tras el escándalo de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid. El exministro reitera que ha actuado "siempre" dentro de la legalidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los públicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1509