Rato es la personalidad peor valorada por los españoles en un estudio que solo aprueba el rey

  • El 60% cree que el rescate a la banca es una buena medida
  • Obama es el líder mejor valorado y Cristina Fernández, la peor

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, es la personalidad peor valorada por los españoles, que le califican con un 2,4, por su actuación ante la gestión de la crisis, mientras que el rey aparece como el mejor valorado y único que cosecha un aprobado, con un 5,4.

Así se desprende del último barómetro del Real Instituto Elcano, presentado este jueves, que da a conocer que el 60% de los españoles piensa que las ayudas de la UE concedidas a la banca española son una medida buena para la banca y para la UE.

Para el 42% la ayuda a los bancos es mejor que un rescate como se ha hecho con Grecia, Portugal o Irlanda.

Según la encuesta realizada entre mil personas en la primera quincena de junio, los españoles son muy críticos con la actuación de las instituciones, más con las españolas y en particular con el Banco de España.

Actuación negativa o muy negativa del Gobierno y el Banco de España

Para casi el 60% el Gobierno y el Banco de España han tenido una actuación negativa o muy negativa. Y sobre el papel de los líderes y personalidades, los españoles suspenden a todos, salvo al rey.

Dan un 4,3 a Luis de Guindos, un 4,4 a José Manuel García-Margallo, un 4,2 a Cristóbal Montoro, un 4,4 a Pedro Morenés, un 2,4 a Rodrigo Rato, un 2,6 a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y un 5,4 al rey.

Obama es el líder internacional mejor valorado; Cristina Fernández, la peor

Y en cuanto a la valoración de líderes internacionales, los españoles aprueban a Obama (6,3), Hollande (5,5), Cameron (5,2) y Durao Barroso (5,1). A Merkel le conceden un 4,9, a Putin un 3,4 y a Monti un 4,7.

Sin embargo los españoles dan la peor nota a la argentina Cristina Fernández (2,9) y a Evo Morales (3,1). En relación con Argentina, el 55% valora las medidas tras la nacionalización de Repsol-YPF.

Por otra parte, la encuesta refleja que el 55% cree que la ayuda europea a los bancos es negativa para la imagen de España en el exterior, la mayoría también opina que hay que aumentar el gasto público en mejorar esa imagen, pero el 74 por ciento cree prioritario solucionar los problemas económicos.

La encuesta también pregunta por el temor al islamismo y la preocupación por Siria y la visión de los españoles es hoy más pesimista que hace un año. Ahora el 55% ve con malos ojos la llegada al poder de partidos islamistas.

El 54% está a favor de intervenir en Siria, pero el 50 por ciento cree que España no debería participar en esa operación.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420