Rato es la personalidad peor valorada por los españoles en un estudio que solo aprueba el rey

  • El 60% cree que el rescate a la banca es una buena medida
  • Obama es el líder mejor valorado y Cristina Fernández, la peor

Programas para todos los p├║blicos
EFE - MADRID 

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, es la personalidad peor valorada por los españoles, que le califican con un 2,4, por su actuación ante la gestión de la crisis, mientras que el rey aparece como el mejor valorado y único que cosecha un aprobado, con un 5,4.

Así se desprende del último barómetro del Real Instituto Elcano, presentado este jueves, que da a conocer que el 60% de los españoles piensa que las ayudas de la UE concedidas a la banca española son una medida buena para la banca y para la UE.

Para el 42% la ayuda a los bancos es mejor que un rescate como se ha hecho con Grecia, Portugal o Irlanda.

Según la encuesta realizada entre mil personas en la primera quincena de junio, los españoles son muy críticos con la actuación de las instituciones, más con las españolas y en particular con el Banco de España.

Actuación negativa o muy negativa del Gobierno y el Banco de España

Para casi el 60% el Gobierno y el Banco de España han tenido una actuación negativa o muy negativa. Y sobre el papel de los líderes y personalidades, los españoles suspenden a todos, salvo al rey.

Dan un 4,3 a Luis de Guindos, un 4,4 a José Manuel García-Margallo, un 4,2 a Cristóbal Montoro, un 4,4 a Pedro Morenés, un 2,4 a Rodrigo Rato, un 2,6 a Miguel Ángel Fernández Ordóñez y un 5,4 al rey.

Obama es el líder internacional mejor valorado; Cristina Fernández, la peor

Y en cuanto a la valoración de líderes internacionales, los españoles aprueban a Obama (6,3), Hollande (5,5), Cameron (5,2) y Durao Barroso (5,1). A Merkel le conceden un 4,9, a Putin un 3,4 y a Monti un 4,7.

Sin embargo los españoles dan la peor nota a la argentina Cristina Fernández (2,9) y a Evo Morales (3,1). En relación con Argentina, el 55% valora las medidas tras la nacionalización de Repsol-YPF.

Por otra parte, la encuesta refleja que el 55% cree que la ayuda europea a los bancos es negativa para la imagen de España en el exterior, la mayoría también opina que hay que aumentar el gasto público en mejorar esa imagen, pero el 74 por ciento cree prioritario solucionar los problemas económicos.

La encuesta también pregunta por el temor al islamismo y la preocupación por Siria y la visión de los españoles es hoy más pesimista que hace un año. Ahora el 55% ve con malos ojos la llegada al poder de partidos islamistas.

El 54% está a favor de intervenir en Siria, pero el 50 por ciento cree que España no debería participar en esa operación.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Identifican restos de 70 de las víctimas que iban a bordo del avión

No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420