Samsung lucha por impedir el bloqueo del Galaxy Nexus en Estados Unidos

  • Un tribunal de Estados Unidos ha bloqueado las ventas de estos modelos
  • Samsung ha solicitado retrasar la medida cautelar contra su nuevo dispositivo
  • Apple ha depositado 75 millones de dólares como fianza, por si se anula
Ampliar fotoLa firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S III

La firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S IIIREUTERS

RTVE.es 

Pocos días después de que un Tribunal de Estados Unidos prohibiera las ventas de los teléfonos Nexus (de la gama Galaxy de Samsung), la compañía surcoreana ha apelado la sentencia y ha presentado un recurso de apelación ante la corte que tomó la decisión.

La juez Lucy Koh, a petición de Apple, decretó la prohibición de la venta del telefóno de Samsung en EE.UU., solo una semana después que también prohibiera las ventas de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1. en territorio norteamericano.

Según recoge la web especializada Mashable, el punto principal del recurso de Samsung se basa en que las ventas de sus terminales, basado en el nuevo sistema operativo de Androd (Jelly Bean), no puede dañar las ventas de Apple, por lo que han solicitado "retrasar la aplicación de la medida cautelar contra su teléfono móvil".

Por este motivo, la orden del Tribunal, alegan desde Samsung, "es incompatible con la directiva del Circuito Federal de que las pérdidas de la cuota de mercado deben ser sustanciales".

La juez Koh había señalado que "en ausencia de una medida cautelar, es probable que Apple pierda de manera sustancial cuota de mercado y sufra un gran descenso de ventas en el futuro".

Como condición de la medida cautelar, Apple tuvo que pagar una fianza superior a 75 millones de euros para garantizar el pago de los posibles daños y perjuicios sufridos por Samsung en caso de que la medida se rechazara posteriormente.

Ambas compañías continúan enfrascadas en una árdua batalla legal que ha provocado enfrentamientos en más de una decena de países.

Apple y Samsung se acusan mútuamente de violación de patentes, en su carrera particular por alcanzar el liderato de ventas de dispositivos móviles.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1012