Samsung lucha por impedir el bloqueo del Galaxy Nexus en Estados Unidos

  • Un tribunal de Estados Unidos ha bloqueado las ventas de estos modelos
  • Samsung ha solicitado retrasar la medida cautelar contra su nuevo dispositivo
  • Apple ha depositado 75 millones de dólares como fianza, por si se anula
Ampliar fotoLa firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S III

La firma Samsung sacará a la venta el nuevo Galaxy Note solo dos meses después del gran éxito del S IIIREUTERS

RTVE.es 

Pocos días después de que un Tribunal de Estados Unidos prohibiera las ventas de los teléfonos Nexus (de la gama Galaxy de Samsung), la compañía surcoreana ha apelado la sentencia y ha presentado un recurso de apelación ante la corte que tomó la decisión.

La juez Lucy Koh, a petición de Apple, decretó la prohibición de la venta del telefóno de Samsung en EE.UU., solo una semana después que también prohibiera las ventas de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1. en territorio norteamericano.

Según recoge la web especializada Mashable, el punto principal del recurso de Samsung se basa en que las ventas de sus terminales, basado en el nuevo sistema operativo de Androd (Jelly Bean), no puede dañar las ventas de Apple, por lo que han solicitado "retrasar la aplicación de la medida cautelar contra su teléfono móvil".

Por este motivo, la orden del Tribunal, alegan desde Samsung, "es incompatible con la directiva del Circuito Federal de que las pérdidas de la cuota de mercado deben ser sustanciales".

La juez Koh había señalado que "en ausencia de una medida cautelar, es probable que Apple pierda de manera sustancial cuota de mercado y sufra un gran descenso de ventas en el futuro".

Como condición de la medida cautelar, Apple tuvo que pagar una fianza superior a 75 millones de euros para garantizar el pago de los posibles daños y perjuicios sufridos por Samsung en caso de que la medida se rechazara posteriormente.

Ambas compañías continúan enfrascadas en una árdua batalla legal que ha provocado enfrentamientos en más de una decena de países.

Apple y Samsung se acusan mútuamente de violación de patentes, en su carrera particular por alcanzar el liderato de ventas de dispositivos móviles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los yihadistas difunden un vídeo que muestra la decapitación de otro rehén estadounidense

La Casa Blanca aún no ha confirmado la autencididad de la grabación. Se trata del periodista Steven Sotloff, secuestrado en Siria el año pasado y amenazado por el EI.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Todos los grupos menos CiU reclaman una comisión de investigación sobre Pujol

CiU califica de "comedia" la petición de comisión de investigación sin escuchar antes las explicaciones del expresident.

­ ­ ­ ­
El verano más movido del Barça: 157 millones y 24 movimientos

El verano del Barça, 157 millones y 24 movimientos

El club culé ha gastado 157 millones, más variables, y ha ingresado 78,8. El fichaje más caro del Barça ha sido Luis Suárez, que costó 81 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los p├║blicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los p├║blicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012