Almunia destaca que la compra de bonos puede "operar ya" gracias al acuerdo de Bruselas

  • Apunta que los mercados se equivocaron al apostar contra el euro
  • El comisario cree "un acierto indudable" el órdago de Italia y España
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, subraya que después del acuerdo de la cumbre de Bruselas los fondos de rescate europeos, el temporal y el permanente, pueden "operar ya" para aliviar la tensión sobre la deuda soberana de los países en dificultades que estén haciendo los deberes.

Entrevistado en Los desayunos de TVE, Almunia ha destacado que los mercados se equivocaron al anticipar que la cumbre del Consejo Europeo se iba a quedar en agua de borrajas porque los responsables de los gobiernos europeos, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo han logrado cerrar filas y los fondos tienen "todos los instrumentos para que se pueda comprar deuda" e insiste que se van a usar "todas las alternativas disponibles".

El comisario de Competencia considera que los inversores recuperarán la confianza al ver que la supervisión bancaria europea avanza y permitirá la recapitalización directa de los bancos cuando entre en vigor a principios de 2013. El BCE tendrá que realizar cambios legales para asumir la supervisión.

España e Italia aciertan en la negociación

Almunia también ha aplaudido la posición negociadora de España e Italia que se plantaron con el plan de crecimiento hasta que no se activen los mecanismos de compra de bonos y la ha definido como "un acierto indudable" cuya recompensa ha sido el comunicado final.

Preguntado por si Alemania dirige el juego de Europa en el centro del campo, Almunia ha contestado que Alemania "es el Messi de la zona euro", es decir, el jugador clave.

Con respecto a la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido, el vicepresidente de la Comisión ha aclarado que cuando ha hablado de cumplir las recomendaciones de Bruselas "nunca ha pronunciado la palabra IVA" y ha reiterado que todos los países tienen que seguirlas aunque la atención se concentra más en los que han solicitado ayudas.

Ha declinado entrar en una discusión terminológica sobre si son "recomendaciones o obligaciones" y lo que ha dejado claro es que hay que "cumplir las reglas del juego". También ha puntualizado que la CE recomienda aumentar la base de recaudación del IVA, o sea ingresar más dinero con este tributo lo que no implica necesariamente aumentar el tipo máximo.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay complicaciones a partir del kilómetro 34. También hay tráfico intenso en la A-4 y la A-5.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:52930