Enlaces accesibilidad

RTVE.es, medio oficial de Gamelab

  • Es la octava edición de la Feria del videojuego y el ocio interactivo
  • Comienza este miércoles con una jornada centrada en los dispositivos móviles
  • El jueves se entregarán los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego

Por
Un grupo de aficionados esperan la apertura de puertas del Gamelab (Archivo)
Un grupo de aficionados esperan la apertura de puertas del Gamelab (Archivo)

Del 27 de junio al 1 de julio, Barcelona acoge la octava edición del Gamelab, la Feria Internacional del videojuego y el ocio interactivo en el que RTVE.es se convierte un año más en medio oficial del evento.

Gamelab es desde hace unos años el punto de encuentro internacional  anual para todos los profesionales, directivos, empresas y aficionados  del sector.

Un espacio al que acuden todos los actores implicados en el  desarrollo del sector y que desde el año pasado ha convertido a  Barcelona en la capital europea del videojuego y el ocio interactivo.

La cita está considerada como el evento profesional más importante del sector del videojuego en el sur de Europa y una cita oficial de las compañías internacionales con la industria y el mercado hispanohablante.

Además, este año Gamelab ha ampliado sus fechas y tendrá una nueva sede, el pabellón 1 de la Fira de Barcelona. Un  espacio en el que se celebrarán conferencias nacionales e  internacionales, se presentarán las novedades del sector y donde el  público podrá disfrutar de los mejores videojuegos.

En esta edición,  la jornada inaugural estará centrada en los videojuegos para los dispositivos móviles, punto de partida de la Feria, con Gamelab Mobile, una cita que reunirá a los principales especialistas de juegos para móviles y que analizarán las tendencias que moldearán el futuro del ocio digital portátil.

Este sector se ha confirmado como una de las mayores ventanas de oportunidad  para los creadores de contenidos de entretenimiento interactivo e  incluso amenaza a los juegos para consolas portátiles, ya que las grandes empresas han visto reducida su cuota de mercado durante los últimos años.

A partir de la segunda jornada, como complemento a las conferencias, Gamelab también ofrecerá un  espacio de negocio, mesas redondas, exposiciones artísticas e  interactivas así como una zona expositiva en el que se podrá disfrutar  de los últimos lanzamientos de producto.

Premios Nacionales del Videojuego

Durante la feria tendrá lugar la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego  organizada por Gamelab en colaboración con la Academia de las Artes y  las Ciencias Interactivas. Estos galardones suponen el mayor  reconocimiento a las empresas y profesionales más destacados del sector  español durante el último año.

Hironobu Sakaguchi, uno de los nombres fundamentales de los  videojuegos, recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio  Leyenda Gamelab 2012 por toda su carrera.

Sakaguchi fue director  de investigación de Square y es particularmente conocido por  haber creado Final Fantasy, una de las sagas más populares de  los videojuegos.

Por su parte, el juego de RTVE.es 'Desafío Champions' es uno de los finalistas de los Premios, dentro de la categoría de 'Mejor juego para navegador', en la que competirá con 'Furfur and Nublo 2', 'Lost on the Lost planet' y 'Spitit Fencer', y donde el ganador será escogido mediante votación popular.

El  juego, inspirado en la Champions League, enfrenta a dos jugadores en  batallas de fútbol fantástico que se encuadran en competiciones, ligas y  campeonatos por equipos o selecciones. Una amplia gama de posibilidades  y dificultades que se ajustan tanto al jugador más novato como al más  experimentado.