Los mossos investigan la muerte de una mujer en Salt (Girona) cuya pareja intenta luego suicidarse

  • La víctima es una joven de nacionalidad hondureña de 22 años
  • El presunto agresor está hospitalizado en estado crítico
  • La madre de la víctima achaca la muerte a una discusión por celos
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto crimen de violencia machista ocurrido esta domingo en un piso de Salt (Girona), en el que ha muerto una mujer, cuya pareja ha intentado suicidarse poco después tirándose por un balcón y se encuentra en estado crítico en el hospital Josep Trueta.

Fuentes del ayuntamiento de Salt han explicado a Efe que el hombre, de nacionalidad hondureña, había supuestamente agredido a la mujer en su domicilio, cuando en el interior del piso se encontraban también niños menores que no han sufrido daños.

Tras agredir presuntamente a la mujer, una joven también hondureña de unos 22 años, el hombre ha intentado suicidarse tirándose por el balcón, y ha resultado herido de gravedad, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha dicho a Efe que el suceso que ha conmocionado el municipio es el primer caso de violencia machista que se produce este año en esta población, y ha agregado que el consistorio ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en repulsa por el asesinato.

A su vez, la madre de la víctima ha explicado a Efe TV que su hija tenía una niña de dos meses con el presunto homicida y que la pareja había vuelto de fiesta esta madrugada cuando, al parecer, una discusión por celos ha llevado al hombre a agredir a la joven mortalmente.

Los Mossos d'Esquadra investigan este supuesto crimen de violencia machista del que han sido alertados por un vecino, que ha escuchado una fuerte discusión en un piso de la segunda planta de su edificio.

La policía catalana no ha facilitado más detalles ni tampoco las circunstancias en las que se han producido los hechos ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Con la muerte de esta joven hondureña y de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, son ya once los casos de mujeres fallecidas en lo que va de año en Cataluña, aunque una de las muertes ocurrió el 31 de diciembre y otras dos también el año pasado, pero las autoridades confirmaron en 2012 que se trataba de asesinatos de género.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Herido un policía en un tiroteo
cerca del Parlamento de Canadá

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado 30 disparos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1507