Los mossos investigan la muerte de una mujer en Salt (Girona) cuya pareja intenta luego suicidarse

  • La víctima es una joven de nacionalidad hondureña de 22 años
  • El presunto agresor está hospitalizado en estado crítico
  • La madre de la víctima achaca la muerte a una discusión por celos
Programas para todos los públicos
EFE 

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto crimen de violencia machista ocurrido esta domingo en un piso de Salt (Girona), en el que ha muerto una mujer, cuya pareja ha intentado suicidarse poco después tirándose por un balcón y se encuentra en estado crítico en el hospital Josep Trueta.

Fuentes del ayuntamiento de Salt han explicado a Efe que el hombre, de nacionalidad hondureña, había supuestamente agredido a la mujer en su domicilio, cuando en el interior del piso se encontraban también niños menores que no han sufrido daños.

Tras agredir presuntamente a la mujer, una joven también hondureña de unos 22 años, el hombre ha intentado suicidarse tirándose por el balcón, y ha resultado herido de gravedad, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha dicho a Efe que el suceso que ha conmocionado el municipio es el primer caso de violencia machista que se produce este año en esta población, y ha agregado que el consistorio ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en repulsa por el asesinato.

A su vez, la madre de la víctima ha explicado a Efe TV que su hija tenía una niña de dos meses con el presunto homicida y que la pareja había vuelto de fiesta esta madrugada cuando, al parecer, una discusión por celos ha llevado al hombre a agredir a la joven mortalmente.

Los Mossos d'Esquadra investigan este supuesto crimen de violencia machista del que han sido alertados por un vecino, que ha escuchado una fuerte discusión en un piso de la segunda planta de su edificio.

La policía catalana no ha facilitado más detalles ni tampoco las circunstancias en las que se han producido los hechos ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Con la muerte de esta joven hondureña y de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, son ya once los casos de mujeres fallecidas en lo que va de año en Cataluña, aunque una de las muertes ocurrió el 31 de diciembre y otras dos también el año pasado, pero las autoridades confirmaron en 2012 que se trataba de asesinatos de género.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1507