Los mossos investigan la muerte de una mujer en Salt (Girona) cuya pareja intenta luego suicidarse

  • La víctima es una joven de nacionalidad hondureña de 22 años
  • El presunto agresor está hospitalizado en estado crítico
  • La madre de la víctima achaca la muerte a una discusión por celos
Programas para todos los públicos
EFE 

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto crimen de violencia machista ocurrido esta domingo en un piso de Salt (Girona), en el que ha muerto una mujer, cuya pareja ha intentado suicidarse poco después tirándose por un balcón y se encuentra en estado crítico en el hospital Josep Trueta.

Fuentes del ayuntamiento de Salt han explicado a Efe que el hombre, de nacionalidad hondureña, había supuestamente agredido a la mujer en su domicilio, cuando en el interior del piso se encontraban también niños menores que no han sufrido daños.

Tras agredir presuntamente a la mujer, una joven también hondureña de unos 22 años, el hombre ha intentado suicidarse tirándose por el balcón, y ha resultado herido de gravedad, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha dicho a Efe que el suceso que ha conmocionado el municipio es el primer caso de violencia machista que se produce este año en esta población, y ha agregado que el consistorio ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en repulsa por el asesinato.

A su vez, la madre de la víctima ha explicado a Efe TV que su hija tenía una niña de dos meses con el presunto homicida y que la pareja había vuelto de fiesta esta madrugada cuando, al parecer, una discusión por celos ha llevado al hombre a agredir a la joven mortalmente.

Los Mossos d'Esquadra investigan este supuesto crimen de violencia machista del que han sido alertados por un vecino, que ha escuchado una fuerte discusión en un piso de la segunda planta de su edificio.

La policía catalana no ha facilitado más detalles ni tampoco las circunstancias en las que se han producido los hechos ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Con la muerte de esta joven hondureña y de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, son ya once los casos de mujeres fallecidas en lo que va de año en Cataluña, aunque una de las muertes ocurrió el 31 de diciembre y otras dos también el año pasado, pero las autoridades confirmaron en 2012 que se trataba de asesinatos de género.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1507