Los mossos investigan la muerte de una mujer en Salt (Girona) cuya pareja intenta luego suicidarse

  • La víctima es una joven de nacionalidad hondureña de 22 años
  • El presunto agresor está hospitalizado en estado crítico
  • La madre de la víctima achaca la muerte a una discusión por celos
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto crimen de violencia machista ocurrido esta domingo en un piso de Salt (Girona), en el que ha muerto una mujer, cuya pareja ha intentado suicidarse poco después tirándose por un balcón y se encuentra en estado crítico en el hospital Josep Trueta.

Fuentes del ayuntamiento de Salt han explicado a Efe que el hombre, de nacionalidad hondureña, había supuestamente agredido a la mujer en su domicilio, cuando en el interior del piso se encontraban también niños menores que no han sufrido daños.

Tras agredir presuntamente a la mujer, una joven también hondureña de unos 22 años, el hombre ha intentado suicidarse tirándose por el balcón, y ha resultado herido de gravedad, han indicado las mismas fuentes.

Por su parte, el alcalde de Salt, Jaume Torramadé, ha dicho a Efe que el suceso que ha conmocionado el municipio es el primer caso de violencia machista que se produce este año en esta población, y ha agregado que el consistorio ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12.00 horas en repulsa por el asesinato.

A su vez, la madre de la víctima ha explicado a Efe TV que su hija tenía una niña de dos meses con el presunto homicida y que la pareja había vuelto de fiesta esta madrugada cuando, al parecer, una discusión por celos ha llevado al hombre a agredir a la joven mortalmente.

Los Mossos d'Esquadra investigan este supuesto crimen de violencia machista del que han sido alertados por un vecino, que ha escuchado una fuerte discusión en un piso de la segunda planta de su edificio.

La policía catalana no ha facilitado más detalles ni tampoco las circunstancias en las que se han producido los hechos ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Con la muerte de esta joven hondureña y de confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, son ya once los casos de mujeres fallecidas en lo que va de año en Cataluña, aunque una de las muertes ocurrió el 31 de diciembre y otras dos también el año pasado, pero las autoridades confirmaron en 2012 que se trataba de asesinatos de género.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1507