Los observadores de la ONU entran en la localidad siria de Haffeh

  • Kofi Annan y EE.UU. habían mostrado preocupación por su población
  • Una multitud enfurecida impidió su entrada el martes
  • Varios muertos en el estallido de dos coches bomba
RTVE.es 

Un equipo de observadores de la ONU ha llegado este jueves a la localidad de Haffeh, en Siria, dos días después de que los mediadores internacionales fueran atacados por una multitud enfurecida que impidió su entrada.

Haffeh ha sido escenario de enfrentamientos recientes en la guerra civil de facto que desangra el país. El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, mostró el lunes su preocupación por que los habitantes de esta localidad estuvieran atrapados, mientras que Estados Unidos aireó sus sospechas de una "matanza potencial".

Atentados con bomba

Mientras tanto, dos coches bomba han estallado este jueves causando un número indeterminado de muertos, según fuentes oficiales y opositoras. El primer vehículo ha hecho explosión en las inmediaciones de Damasco. Según la agencia oficial de noticias Sana, el coche ha explotado en un garaje en la zona de Al Sayeda Zainab y ha causado heridas a dos personas y daños materiales.

La agencia ha mostrado imágenes de los destrozos causados por la explosión, entre ellas las de autobuses y otros vehículos que se encontraban estacionados en el garaje y fueron calcinados. La red opositora Shams y el Observatorio sirio de Derechos Humanos también han informado del suceso y han destacado que no ha habido víctimas mortales.

El otro vehículo ha estallado en un control militar en Idleb, y en esta ocasión sí se ha producido un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Pese a la presión internacional y al despliegue sobre el terreno de observadores de la ONU, la violencia persiste en Siria, donde el miércoles murieron decenas de personas en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y se registraron también combates entre los rebeldes y el Ejército.

También este jueves, Amnistía Internacional ha hecho público un informe en el que acusa al gobierno de Bachar al Asad de crímenes de guerra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:44850