Los observadores de la ONU entran en la localidad siria de Haffeh

  • Kofi Annan y EE.UU. habían mostrado preocupación por su población
  • Una multitud enfurecida impidió su entrada el martes
  • Varios muertos en el estallido de dos coches bomba
RTVE.es 

Un equipo de observadores de la ONU ha llegado este jueves a la localidad de Haffeh, en Siria, dos días después de que los mediadores internacionales fueran atacados por una multitud enfurecida que impidió su entrada.

Haffeh ha sido escenario de enfrentamientos recientes en la guerra civil de facto que desangra el país. El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, mostró el lunes su preocupación por que los habitantes de esta localidad estuvieran atrapados, mientras que Estados Unidos aireó sus sospechas de una "matanza potencial".

Atentados con bomba

Mientras tanto, dos coches bomba han estallado este jueves causando un número indeterminado de muertos, según fuentes oficiales y opositoras. El primer vehículo ha hecho explosión en las inmediaciones de Damasco. Según la agencia oficial de noticias Sana, el coche ha explotado en un garaje en la zona de Al Sayeda Zainab y ha causado heridas a dos personas y daños materiales.

La agencia ha mostrado imágenes de los destrozos causados por la explosión, entre ellas las de autobuses y otros vehículos que se encontraban estacionados en el garaje y fueron calcinados. La red opositora Shams y el Observatorio sirio de Derechos Humanos también han informado del suceso y han destacado que no ha habido víctimas mortales.

El otro vehículo ha estallado en un control militar en Idleb, y en esta ocasión sí se ha producido un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Pese a la presión internacional y al despliegue sobre el terreno de observadores de la ONU, la violencia persiste en Siria, donde el miércoles murieron decenas de personas en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y se registraron también combates entre los rebeldes y el Ejército.

También este jueves, Amnistía Internacional ha hecho público un informe en el que acusa al gobierno de Bachar al Asad de crímenes de guerra.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:44850