Los observadores de la ONU entran en la localidad siria de Haffeh

  • Kofi Annan y EE.UU. habían mostrado preocupación por su población
  • Una multitud enfurecida impidió su entrada el martes
  • Varios muertos en el estallido de dos coches bomba
RTVE.es 

Un equipo de observadores de la ONU ha llegado este jueves a la localidad de Haffeh, en Siria, dos días después de que los mediadores internacionales fueran atacados por una multitud enfurecida que impidió su entrada.

Haffeh ha sido escenario de enfrentamientos recientes en la guerra civil de facto que desangra el país. El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, mostró el lunes su preocupación por que los habitantes de esta localidad estuvieran atrapados, mientras que Estados Unidos aireó sus sospechas de una "matanza potencial".

Atentados con bomba

Mientras tanto, dos coches bomba han estallado este jueves causando un número indeterminado de muertos, según fuentes oficiales y opositoras. El primer vehículo ha hecho explosión en las inmediaciones de Damasco. Según la agencia oficial de noticias Sana, el coche ha explotado en un garaje en la zona de Al Sayeda Zainab y ha causado heridas a dos personas y daños materiales.

La agencia ha mostrado imágenes de los destrozos causados por la explosión, entre ellas las de autobuses y otros vehículos que se encontraban estacionados en el garaje y fueron calcinados. La red opositora Shams y el Observatorio sirio de Derechos Humanos también han informado del suceso y han destacado que no ha habido víctimas mortales.

El otro vehículo ha estallado en un control militar en Idleb, y en esta ocasión sí se ha producido un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Pese a la presión internacional y al despliegue sobre el terreno de observadores de la ONU, la violencia persiste en Siria, donde el miércoles murieron decenas de personas en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y se registraron también combates entre los rebeldes y el Ejército.

También este jueves, Amnistía Internacional ha hecho público un informe en el que acusa al gobierno de Bachar al Asad de crímenes de guerra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:44850