Los observadores de la ONU entran en la localidad siria de Haffeh

  • Kofi Annan y EE.UU. habían mostrado preocupación por su población
  • Una multitud enfurecida impidió su entrada el martes
  • Varios muertos en el estallido de dos coches bomba
RTVE.es 

Un equipo de observadores de la ONU ha llegado este jueves a la localidad de Haffeh, en Siria, dos días después de que los mediadores internacionales fueran atacados por una multitud enfurecida que impidió su entrada.

Haffeh ha sido escenario de enfrentamientos recientes en la guerra civil de facto que desangra el país. El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, mostró el lunes su preocupación por que los habitantes de esta localidad estuvieran atrapados, mientras que Estados Unidos aireó sus sospechas de una "matanza potencial".

Atentados con bomba

Mientras tanto, dos coches bomba han estallado este jueves causando un número indeterminado de muertos, según fuentes oficiales y opositoras. El primer vehículo ha hecho explosión en las inmediaciones de Damasco. Según la agencia oficial de noticias Sana, el coche ha explotado en un garaje en la zona de Al Sayeda Zainab y ha causado heridas a dos personas y daños materiales.

La agencia ha mostrado imágenes de los destrozos causados por la explosión, entre ellas las de autobuses y otros vehículos que se encontraban estacionados en el garaje y fueron calcinados. La red opositora Shams y el Observatorio sirio de Derechos Humanos también han informado del suceso y han destacado que no ha habido víctimas mortales.

El otro vehículo ha estallado en un control militar en Idleb, y en esta ocasión sí se ha producido un número aún indeterminado de muertos y heridos.

Pese a la presión internacional y al despliegue sobre el terreno de observadores de la ONU, la violencia persiste en Siria, donde el miércoles murieron decenas de personas en bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad y se registraron también combates entre los rebeldes y el Ejército.

También este jueves, Amnistía Internacional ha hecho público un informe en el que acusa al gobierno de Bachar al Asad de crímenes de guerra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:44850