Rectifica la senadora del PP que propuso retirar el pasaporte a marroquíes embarazadas

  • Elena Sanín se ha retractado de sus palabras y dice que se "equivocó"
  • El grupo popular ha manifestado que no coincide con esas declaraciones
RTVE.ES / AGENCIAS 

La senadora por Ceuta Luz Elena Sanín, del PP, ha comunicado a su grupo parlamentario que "se equivocó" al plantear públicamente que se retire el pasaporte a las mujeres embarazadas de Marruecos que llegan a la ciudad autónoma para dar a luz, para asegurar así el cobro de la asistencia recibida cuando vayan a abandonar la ciudad.

Su jefe de filas en el Senado, José Manuel Barreiro, ha explicado que el grupo parlamentario se ha puesto en contacto con ella este martes y que ha reconocido su equivocación. "La posición del Ministerio de Sanidad es clara, a cualquier persona que está en España y da a luz se le atiende, tenga o no papeles", ha subrayado.

Barreiro ha subrayado que las manifestaciones de la senadora "ni coinciden con la posición del Ministerio ni con la del grupo parlamentario". "El grupo ha hablado con ella. Se dio cuenta de que se había equivocado", ha añadido el portavoz.

Se dio cuenta de que se había equivocado

El portavoz del PP ha recalcado que las declaraciones de Sanín fueron "a título personal" y ha añadido que la posición de su grupo es "muy clara" en este asunto.

La senadora abogó el lunes por adoptar "más pronto que tarde" medidas "policiales y sanitarias" para poner coto a la atención sanitaria que reciben los marroquíes en la ciudad autónoma, asistencia que según sus datos costó "siete millones de euros" al Estado español entre 2004 y 2009. Entre las propuestas, incluyó la retirada del pasaporte a las mujeres embarazadas que crucen la frontera para dar a luz, hasta que hayan abonado el coste de la atención.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1467