Rectifica la senadora del PP que propuso retirar el pasaporte a marroquíes embarazadas

  • Elena Sanín se ha retractado de sus palabras y dice que se "equivocó"
  • El grupo popular ha manifestado que no coincide con esas declaraciones
RTVE.ES / AGENCIAS 

La senadora por Ceuta Luz Elena Sanín, del PP, ha comunicado a su grupo parlamentario que "se equivocó" al plantear públicamente que se retire el pasaporte a las mujeres embarazadas de Marruecos que llegan a la ciudad autónoma para dar a luz, para asegurar así el cobro de la asistencia recibida cuando vayan a abandonar la ciudad.

Su jefe de filas en el Senado, José Manuel Barreiro, ha explicado que el grupo parlamentario se ha puesto en contacto con ella este martes y que ha reconocido su equivocación. "La posición del Ministerio de Sanidad es clara, a cualquier persona que está en España y da a luz se le atiende, tenga o no papeles", ha subrayado.

Barreiro ha subrayado que las manifestaciones de la senadora "ni coinciden con la posición del Ministerio ni con la del grupo parlamentario". "El grupo ha hablado con ella. Se dio cuenta de que se había equivocado", ha añadido el portavoz.

Se dio cuenta de que se había equivocado

El portavoz del PP ha recalcado que las declaraciones de Sanín fueron "a título personal" y ha añadido que la posición de su grupo es "muy clara" en este asunto.

La senadora abogó el lunes por adoptar "más pronto que tarde" medidas "policiales y sanitarias" para poner coto a la atención sanitaria que reciben los marroquíes en la ciudad autónoma, asistencia que según sus datos costó "siete millones de euros" al Estado español entre 2004 y 2009. Entre las propuestas, incluyó la retirada del pasaporte a las mujeres embarazadas que crucen la frontera para dar a luz, hasta que hayan abonado el coste de la atención.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Ejército de Burkina Faso
disuelve el Parlamento y forma
un Gobierno de transición

El Jefe del Ejército está consultando a las fuerzas políticas. También ha decretado un toque de queda.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Granados denuncia su detención por ilegal en la Operación Púnica y exige su puesta en libertad

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno aplaza la salida a Bolsa de Aena por un defecto formal hasta el primer trimestre de 2015

Fomento confirma oficialmente el aplazamiento. El compromiso de los inversores del 'núcleo duro' en Aena vence en abril de 2015.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1467