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Una empresa para aligerar la vida de las personas

  • Virginia Palmero ha creado una empresa para hacer gestiones de todo tipo
  • Un curso de creación y gestión de empresas fue el empujón definitivo

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El folleto de presentación de Aligera tu vida
El folleto de presentación de Aligera tu vida, la empresa que Virgina Palmero ha puesto en marcha.

Cada vez más personas viven solas o carecen de tiempo para cualquier trámite o gestión administrativa. Todo es más llevadero si se hace en equipo.

En la tarea de hacer la vida más fácil a los demás se ha empeñado Virginia Palmero, durante años, con sus amigos y familia: comprar un regalo, organizar un viaje, acompañar a alguien al médico y hacer gestiones de todo tipo. Hasta que un día le dijeron: “¿Por qué no lo haces de forma profesional y te ganas un dinero?”.

Virginia se ha lanzado a la aventura en Valladolid. El empujón definitivo ha sido un Curso de Creación y Gestión de Empresas que hizo hace un par de meses. Así ha nacido su proyecto: Aligera tu vida.

La inversión inicial es mínima, “eso es lo mejor de la idea”, explica. El equipo imprescindible para empezar, un ordenador y un teléfono, ya estaban ahí. Además, la en el curso había hecho el plan de empresa y le habían asesorado sobre los trámites para ponerlo en marcha. El entusiasmo en el proyecto era el único ingrediente necesario para empezar, y Virginia ya lo tenía.

Sus clientes

Toda su experiencia laboral y formación siguen ocupando un lugar en esta nueva etapa. Actividades como los trámites administrativos y la redacción y tramitación de denuncias quejas y reclamaciones forman parte de su especialidad, como licenciada en Derecho y después de haber trabajado tres años como abogada.

Su otra vertiente, como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, la utiliza para asesorar a las empresas en esta materia. La idea es hacer la vida más fácil a particulares, pero también a empresas, que pueden ver reducido su índice de absentismo ocasionado por cualquier trámite que tengan que hacer sus empleados.

Castilla y León es una comunidad de población envejecida, y "cada vez más" explica, por eso, la clientela de más de 65 años puede ser importante y por eso ha hecho "mucho hincapié" en ese perfil, con ofertas y con publicidad en residencias de mayores.

La publicidad es el único gasto extra que debía tener en cuenta en esta fase inicial, en la que “el boca a boca es muy importante”. La impresión de un folleto y tarjetas de visita ha sido su primer paso, que tendrá continuidad con la puesta en marcha de una página web.“También en páginas de emprendedores y de profesionales”, explica Virginia, “todo lo que es internet” lo está utilizando “bastante”.

Cosas que "te arreglan la vida"

De momento en un período de maduración, de cuatro o cinco meses, tiene que averiguar si la empresa tiene capacidad de captar clientes como para asegurarse un futuro y “ojalá”, señala, “en un futuro”, necesite contratar a alguien.

“Mi objetivo primordial es la empresa”, asegura Virginia, convencida de que “va a funcionar” porque lo ha visto en su propia familia. Además, “si funciona en Valladolid, funciona en cualquier sitio”, señala, consciente de que es una ciudad de costumbres.

El futuro pasa por infinidad de caminos. En Valladolid hay "mucho que ver" y a esta empresaria le gusta "organizar excursiones de ocio y tiempo libre y también informar a la gente". Pero,solo es una de las muchas ideas, porque "la imaginación vuela".

“Tal y como están las cosas hay que arriesgarse”, asegura. Una vez un familiar suyo que vive en Perú le dijo que siempre en época de crisis funcionan los proyectos “que te arreglan las cosas o los que te arreglan la vida”.