El periodista francés aparece en buen estado en las imágenes enviadas por las FARC a Telesur

  • Langlois fue secuestrado hace un mes por la guerrilla colombiana
  • Según el protocolo establecido, el miércoles será liberado
  • Esta tarde llegará a Bogotá el delegado de Hollande
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

El canal internacional Telesur, con sede en Caracas, ha difundido este lunes imágenes de prueba de vida del periodista francés Romeo Langlois, secuestrado hace un mes por la guerrilla colombiana de las FARC. En las imágenes se ve al periodista francés conversando y atándose los zapatos y sonriendo.

La filmación ha sido enviada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Telesur, que tiene su sede en Caracas, en un vídeo de unos seis minutos que el canal irá transmitiendo por partes, según ha dicho a EFE una fuente del medio.

Las FARC anunciaron el pasado domingo en un comunicado que el próximo miércoles liberarán a Langlois y que las coordenadas del sitio de entrega se facilitarán "oportunamente" a la misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y un delegado francés designado por el presidente François Hollande.El delegado de Hollande, cuya identidad no ha sido revelada, ha llegado a la capital colombiana para completar la comisión.

Según el protocolo establecido, las FARC deberán informar a más tardar a las 13.00 hora local del martes (20:00 horas) el área territorial general en la que entregarán a Langlois.

Langlois se entregó para no morir

El cautiverio del periodista galo empezó el 28 de abril, cuando los guerrilleros tendieron una emboscada al batallón que acompañaba Langlois para cubrir una operación antidroga en un caserío de la zona rural de Montañita, municipio del Caquetá (sur).

El comandante de las FARC "Colacho Mendoza" indicó que el periodista francés Romeo Langlois fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército colombiano en el que fue capturado hace un mes, aunque se recupera bien, y aseguró que se entregó para salvar la vida.

La Cruz Roja celebra el buen estado de Langlois

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha celebrado el buen estado que presenta Roméo Langlois y ha confirmado que "ésta todo listo" para su liberación

"Nos alegra verlo, no habíamos temido en ningún momento por su vida, pero está bien ver que presenta un buen estado de salud", ha dicho a Efe el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich.

Asimismo ha indicado que por parte de la organización humanitaria, encargada de recoger al secuestrado en algún punto de la selva del sur de Colombia, "está todo listo".

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1017