Cuatro agentes del Servicio Secreto de EE.UU. recurrirán su despido tras escándalo colombiano

  • Alegan que han sido utilizados de 'chivos expiatorios'
  • Afirman que desconocían que sus acompañantes fuesen prostitutas
EFE 

Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EE.UU implicados en el escándalo con prostitutas en Colombia recurrirán sus despidos, ha informado el diario Washington Post.

El rotativo de la capital estadounidense, que cita fuentes próximas a estos funcionarios, señala que los agentes argumentarán que han sido utilizados como "chivos expiatorios" y que lo ocurrido era parte de un comportamiento permitido.

En total 12 agentes del Servicio Secreto están siendo investigados por el escándalo, de los que 9 han sido apartados del servicio, y ayer se conoció que las autoridades están investigando también a tres empleados de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA).

Hasta ahora, los agentes apartados del servicio habían aceptado la sanción y no la habían discutido.

Esta previsto que mañana comparezca ante un comité del Senado el director del Servicio Secreto de EE.UU, Mark Sullivan, quien hasta ahora no ha dado declaraciones al respecto.

Según el Washington Post, los agentes que recurrirán el despido explican que cuando se fueron con las chicas al "Hotel Caribe" de Cartagena de Indias donde se alojaba la comitiva presidencial, desconocían que fuesen prostitutas.

Los agentes formaban parte del equipo de seguridad del presidente Barack Obama durante su viaje a Cartagena de Indias para participar en la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad colombiana el pasado mes de abril.

Aunque la prostitución es legal en la ciudad, según la comisión del Congreso que está investigando los hechos, el comportamiento de los agentes viola el código de conducta del Servicio, encargado de la protección del presidente de EE.UU., compromete la seguridad de su misión y daña la imagen del país.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307