Cuatro agentes del Servicio Secreto de EE.UU. recurrirán su despido tras escándalo colombiano

  • Alegan que han sido utilizados de 'chivos expiatorios'
  • Afirman que desconocían que sus acompañantes fuesen prostitutas
EFE 

Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EE.UU implicados en el escándalo con prostitutas en Colombia recurrirán sus despidos, ha informado el diario Washington Post.

El rotativo de la capital estadounidense, que cita fuentes próximas a estos funcionarios, señala que los agentes argumentarán que han sido utilizados como "chivos expiatorios" y que lo ocurrido era parte de un comportamiento permitido.

En total 12 agentes del Servicio Secreto están siendo investigados por el escándalo, de los que 9 han sido apartados del servicio, y ayer se conoció que las autoridades están investigando también a tres empleados de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA).

Hasta ahora, los agentes apartados del servicio habían aceptado la sanción y no la habían discutido.

Esta previsto que mañana comparezca ante un comité del Senado el director del Servicio Secreto de EE.UU, Mark Sullivan, quien hasta ahora no ha dado declaraciones al respecto.

Según el Washington Post, los agentes que recurrirán el despido explican que cuando se fueron con las chicas al "Hotel Caribe" de Cartagena de Indias donde se alojaba la comitiva presidencial, desconocían que fuesen prostitutas.

Los agentes formaban parte del equipo de seguridad del presidente Barack Obama durante su viaje a Cartagena de Indias para participar en la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad colombiana el pasado mes de abril.

Aunque la prostitución es legal en la ciudad, según la comisión del Congreso que está investigando los hechos, el comportamiento de los agentes viola el código de conducta del Servicio, encargado de la protección del presidente de EE.UU., compromete la seguridad de su misión y daña la imagen del país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307