Cuatro agentes del Servicio Secreto de EE.UU. recurrirán su despido tras escándalo colombiano

  • Alegan que han sido utilizados de 'chivos expiatorios'
  • Afirman que desconocían que sus acompañantes fuesen prostitutas
EFE 

Al menos cuatro de los agentes del Servicio Secreto de EE.UU implicados en el escándalo con prostitutas en Colombia recurrirán sus despidos, ha informado el diario Washington Post.

El rotativo de la capital estadounidense, que cita fuentes próximas a estos funcionarios, señala que los agentes argumentarán que han sido utilizados como "chivos expiatorios" y que lo ocurrido era parte de un comportamiento permitido.

En total 12 agentes del Servicio Secreto están siendo investigados por el escándalo, de los que 9 han sido apartados del servicio, y ayer se conoció que las autoridades están investigando también a tres empleados de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA).

Hasta ahora, los agentes apartados del servicio habían aceptado la sanción y no la habían discutido.

Esta previsto que mañana comparezca ante un comité del Senado el director del Servicio Secreto de EE.UU, Mark Sullivan, quien hasta ahora no ha dado declaraciones al respecto.

Según el Washington Post, los agentes que recurrirán el despido explican que cuando se fueron con las chicas al "Hotel Caribe" de Cartagena de Indias donde se alojaba la comitiva presidencial, desconocían que fuesen prostitutas.

Los agentes formaban parte del equipo de seguridad del presidente Barack Obama durante su viaje a Cartagena de Indias para participar en la Cumbre de las Américas celebrada en la ciudad colombiana el pasado mes de abril.

Aunque la prostitución es legal en la ciudad, según la comisión del Congreso que está investigando los hechos, el comportamiento de los agentes viola el código de conducta del Servicio, encargado de la protección del presidente de EE.UU., compromete la seguridad de su misión y daña la imagen del país.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia vota en un referéndum histórico si se independiza
del Reino Unido

4,2 millones de escoceses toman su decisión más importante en 300 años. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1307