Gómez: Aguirre quiere vender Telemadrid "a precio de saldo a algún amiguete"

  • Califica de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno
  •  "Ya tienen una manipulación que no merecen", opina Gómez
EFE 

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que la intención del Gobierno regional con el ente público Radio Televisión Madrid es despedir "con dinero público" a la mitad de su plantilla para después vender el ente "a precio de saldo al señor Jiménez Losantos o a algún amiguete".

Goméz, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras visitar San Agustín de Guadalix y participar en un encuentro con militantes, ha tachado de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recortar el presupuesto de Telemadrid y su plantilla.

En opinión del portavoz de los socialistas en la Asamblea madrileña, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "quiere despedir con dinero público a la mitad de la plantilla de Telemadrid para después venderla a precio de saldo al señor (Federico) Jiménez Losantos o algún amiguete" de su Gobierno.

"Intentan destrozar Telemadrid. Ya tienen una manipulación que no merecen ni los madrileños ni los trabajadores" de la corporación regional, ha dicho Goméz, que ha pedido explicaciones a la presidenta regional sobre el futuro de las sociedades del ente autonómico, en la que trabajan más de un millar de personas.

La presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García explicó este viernes que el vicepresidente regional, Ignacio González, les había confirmado la decisión del Ejecutivo regional de recortar el presupuesto y la plantilla de la corporación.

"No han dado datos ni cifras, sólo la noticia de que habían decidido hacer el recorte, aunque han mostrado su posición de intentar negociar absolutamente todo", aseguró García.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1420