Enlaces accesibilidad

Gómez: Aguirre quiere vender Telemadrid "a precio de saldo a algún amiguete"

  • Califica de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno
  • "Ya tienen una manipulación que no merecen", opina Gómez

Por

El secretario general del PSM,  Tomás Gómez, ha asegurado que la intención del Gobierno regional con el ente público Radio Televisión Madrid es despedir "con dinero público" a la mitad de su plantilla para después vender el ente "a precio de saldo al señor Jiménez Losantos o a algún amiguete".

Goméz, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras visitar San Agustín de Guadalix y participar en un encuentro con militantes, ha tachado de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recortar el presupuesto de Telemadrid y su plantilla.

En opinión del portavoz de los socialistas en la Asamblea madrileña, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "quiere despedir con dinero público a la mitad de la plantilla de Telemadrid para después venderla a precio de saldo al señor (Federico) Jiménez Losantos o algún amiguete" de su Gobierno.

"Intentan destrozar Telemadrid. Ya tienen una manipulación que no merecen ni los madrileños ni los trabajadores" de la corporación regional, ha dicho Goméz, que ha pedido explicaciones a la presidenta regional sobre el futuro de las sociedades del ente autonómico, en la que trabajan más de un millar de personas.

La presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García explicó este viernes que el vicepresidente regional, Ignacio González, les había confirmado la decisión del Ejecutivo regional de recortar el presupuesto y la plantilla de la corporación.

"No han dado datos ni cifras,  sólo la noticia de que habían decidido hacer el recorte, aunque han mostrado su posición de intentar negociar absolutamente todo", aseguró García.