Gómez: Aguirre quiere vender Telemadrid "a precio de saldo a algún amiguete"

  • Califica de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno
  •  "Ya tienen una manipulación que no merecen", opina Gómez
EFE 

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que la intención del Gobierno regional con el ente público Radio Televisión Madrid es despedir "con dinero público" a la mitad de su plantilla para después vender el ente "a precio de saldo al señor Jiménez Losantos o a algún amiguete".

Goméz, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras visitar San Agustín de Guadalix y participar en un encuentro con militantes, ha tachado de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recortar el presupuesto de Telemadrid y su plantilla.

En opinión del portavoz de los socialistas en la Asamblea madrileña, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "quiere despedir con dinero público a la mitad de la plantilla de Telemadrid para después venderla a precio de saldo al señor (Federico) Jiménez Losantos o algún amiguete" de su Gobierno.

"Intentan destrozar Telemadrid. Ya tienen una manipulación que no merecen ni los madrileños ni los trabajadores" de la corporación regional, ha dicho Goméz, que ha pedido explicaciones a la presidenta regional sobre el futuro de las sociedades del ente autonómico, en la que trabajan más de un millar de personas.

La presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García explicó este viernes que el vicepresidente regional, Ignacio González, les había confirmado la decisión del Ejecutivo regional de recortar el presupuesto y la plantilla de la corporación.

"No han dado datos ni cifras, sólo la noticia de que habían decidido hacer el recorte, aunque han mostrado su posición de intentar negociar absolutamente todo", aseguró García.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420