Gómez: Aguirre quiere vender Telemadrid "a precio de saldo a algún amiguete"

  • Califica de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno
  •  "Ya tienen una manipulación que no merecen", opina Gómez
EFE 

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que la intención del Gobierno regional con el ente público Radio Televisión Madrid es despedir "con dinero público" a la mitad de su plantilla para después vender el ente "a precio de saldo al señor Jiménez Losantos o a algún amiguete".

Goméz, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras visitar San Agustín de Guadalix y participar en un encuentro con militantes, ha tachado de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recortar el presupuesto de Telemadrid y su plantilla.

En opinión del portavoz de los socialistas en la Asamblea madrileña, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "quiere despedir con dinero público a la mitad de la plantilla de Telemadrid para después venderla a precio de saldo al señor (Federico) Jiménez Losantos o algún amiguete" de su Gobierno.

"Intentan destrozar Telemadrid. Ya tienen una manipulación que no merecen ni los madrileños ni los trabajadores" de la corporación regional, ha dicho Goméz, que ha pedido explicaciones a la presidenta regional sobre el futuro de las sociedades del ente autonómico, en la que trabajan más de un millar de personas.

La presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García explicó este viernes que el vicepresidente regional, Ignacio González, les había confirmado la decisión del Ejecutivo regional de recortar el presupuesto y la plantilla de la corporación.

"No han dado datos ni cifras, sólo la noticia de que habían decidido hacer el recorte, aunque han mostrado su posición de intentar negociar absolutamente todo", aseguró García.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1420