Gómez: Aguirre quiere vender Telemadrid "a precio de saldo a algún amiguete"

  • Califica de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno
  •  "Ya tienen una manipulación que no merecen", opina Gómez
EFE 

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que la intención del Gobierno regional con el ente público Radio Televisión Madrid es despedir "con dinero público" a la mitad de su plantilla para después vender el ente "a precio de saldo al señor Jiménez Losantos o a algún amiguete".

Goméz, que ha hecho estas declaraciones a los medios tras visitar San Agustín de Guadalix y participar en un encuentro con militantes, ha tachado de "vergüenza" y "escándalo" la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recortar el presupuesto de Telemadrid y su plantilla.

En opinión del portavoz de los socialistas en la Asamblea madrileña, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "quiere despedir con dinero público a la mitad de la plantilla de Telemadrid para después venderla a precio de saldo al señor (Federico) Jiménez Losantos o algún amiguete" de su Gobierno.

"Intentan destrozar Telemadrid. Ya tienen una manipulación que no merecen ni los madrileños ni los trabajadores" de la corporación regional, ha dicho Goméz, que ha pedido explicaciones a la presidenta regional sobre el futuro de las sociedades del ente autonómico, en la que trabajan más de un millar de personas.

La presidenta del comité de empresa de Telemadrid, Teresa García explicó este viernes que el vicepresidente regional, Ignacio González, les había confirmado la decisión del Ejecutivo regional de recortar el presupuesto y la plantilla de la corporación.

"No han dado datos ni cifras, sólo la noticia de que habían decidido hacer el recorte, aunque han mostrado su posición de intentar negociar absolutamente todo", aseguró García.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420