El incendio de Rasquera queda controlado tras quemar 3.000 hectáreas

  • Los vecinos de Rasquera evacuados podrán dormir en sus casas
  • La carretera TV-3022 ya se ha abierto al tráfico
EFE 

El incendio declarado el pasado martes en Rasquera se encuentra ya en fase de control después de quemar 3.000 hectáreas, ha asegurado este jueves el conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig.

Puig ha añadido que todos los vecinos de Rasquera evacuados estos dos días podrán dormir esta noche en sus casas, después de comprobar que sus viviendas no habrían sufrido daños.

Asimismo, la carretera TV-3022, que enlaza Rasquera con El Perelló, se ha reabierto al tráfico después de estar cortada a la circulación en ambos sentidos de la marcha desde el pasado martes.

De este perímetro de 3.000 hectáreas, unas 2.400 han resultado arrasadas por el fuego, pertenecientes a los términos municipales de Rasquera, El Perelló, Tivenys y Benifallet.

Más activo es en la zona sudoeste

El frente que se mantenía este jueves más activo es en la zona sudoeste, en la Sierra de Boix, concretamente en los barrancos de Carlos, Les Calobres y del Boix, una zona inaccesible para los medios terrestres y, por lo tanto, se trabajará, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, con medios aéreos y con personal transportado en helicópteros que trabajará con herramientas manuales.

Un total de 60 dotaciones terrestres, con más de 300 bomberos y agentes forestales, han trabajado toda la noche en ese frente, y se está a la espera de que puedan volar los 13 medios aéreos de que se dispone, que a las nueve de la mañana no habían podido despegar por la niebla.

El Servicio Meteorológico de Cataluña indica que las previsiones para las próximas horas apuntan a que el viento soplará de componente sur, con predominio del siroco, y que será flojo y moderado, con algunos golpes fuertes. Asimismo, la lluvia ha hecho acto de presencia en la zona.

Esta noche ha bajado la temperatura, ha subido la humedad relativa y ha parado el viento e, incluso, han caído cuatro gotas, lo que ha favorecido las tareas de extinción de los Bomberos y el perímetro del incendio, por la zona de Rasquera, El Perelló y la carretera TV-3022, prácticamente no ha crecido.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1505