Cataluña extiende a 2013 y 2014 el recorte salarial del 5% a los funcionarios

  • La reducción se aplicará sobre los complementos y las pagas extras
  • La Generalitat espera un ahorro de 420 millones ampliando el plazo dos años
  • Además, se suspenden todos los complementos de productividad
EFECOM 

El plan de ajuste de la Generalitat, que ha recibido el visto bueno definitivo del Gobierno español, prevé extender a 2013 y 2014, dos años más de los previstos en un principio, la reducción salarial del 5% en las retribuciones a los funcionarios programada en principio para este año.

Según consta en el documento presentado por la Generalitat, de 55 folios, el ahorro derivado de la rebaja en las retribuciones de los empleados públicos se estima en 420 millones de euros anuales.

Los 165.000 trabajadores públicos que dependen directamente de la Generalitat verán cómo sus sueldos se recortan este 2012 un 5%, una reducción que se aplicará sobre los complementos que cobran y que se repartirá en las pagas de junio y diciembre a razón de un 2,5 % en cada una de ellas.

Hasta ahora, desde la Generalitat sólo se había hablado de que la rebaja en los sueldos se aplicaría como medida excepcional este año, pero según el cuadro descriptivo sobre el impacto de las medidas correctoras de gasto, este ahorro de 420 millones de euros se extenderá hasta el año 2014.

Más allá de la reducción salarial, se prevé modificar la bonificación de las reducciones de jornada para el cuidado de un hijo, la reducción de las bonificaciones por incapacidad laboral transitoria más allá de lo fijado en la legislación estatal, la reducción de la jornada en determinados contratos de personal interino y la eliminación de días de libre disposición.

Todo este paquete de medidas supondrá una reducción en el gasto de unos 175 millones de euros anuales, según consta en el plan de ajuste.

Además, se suspenden los complementos de productividad en todas sus variantes, el fondo de acción social y las ayudas de comedor con un importe aproximado de 130 millones de euros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel no da tregua y ataca un hospital en Gaza

Hay al menos cuatro muertos en el hospital de Al Aqsa. Los fallecidos superan el medio millar en 13 días de ofensiva.

­ ­ ­ ­
Mas pide a Rajoy que "asuma riesgos" para que haya "el grado de entendimiento necesario"

Mas pide a Rajoy que "asuma riesgos" para que haya "el grado de entendimiento necesario"

Espera que el Estado lleve "contenido" a la reunión de la próxima semana porque el entendimiento "requiere una actitud valiente".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

James Rodríguez, a un paso del Real Madrid

El fichaje del colombiano por el Madrid está prácticamente cerrado. Según TVE, James llegaría al club blanco por cerca de 80 millones. Firmaría hasta 2020 a razón de siete millones por temporada.

­ ­ ­ ­
Una sucursal de CatalunyaCaixa, marca comercial de Catalunya Banc, en Barcelona

El Estado pierde 11.500 millones al vender Catalunya Banc a BBVA

Pagará 1.187 millones por el 100% del capital. Catalunya Banc acumula más de 13.600 millones en ayudas públicas.

­ ­ ­ ­

Alberto Schommer desenmascara a sus personajes en El Prado

JUANMA CUÉLLAR.- Puede visitarse desde el 22 de julio al 14 de septiembre. 18 fotografías de los años 80, frente a 13 óleos de los ss. XVI al XX.

­ ­ ­ ­
Demuestran la eficacia contra la malaria de un fármaco libre de patente

Demuestran la eficacia contra la malaria de un fármaco sin patente

El fármaco, libre de patente, cubre una hendidura del ADN y provoca la muerte del parásito.

Espacio reservado para promoción
cid:1457